Temperatura

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Colo piojoso
Nombre: Martin

Temperatura

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 08 Abr 2015, 06:57

Buen día, les cuento un problema que últimamente estoy teniendo en mi auto, es un corsa classic 2006 1.6 con ac y gnc.
Hace mas de un año que lo tengo y el 90% del tiempo de uso el indicador de temperatura estuvo apenas por debajo del primer cuarto de la escala.
Hace unos días, empezó a trabajar entre 1/4 y 1/2 de la escala, y no baja de ahí.
Probé todas las mangueras y tienen la misma temperatura una vez que abre el termostato. El electro prende en la primer velocidad, antes de que la aguja llegue a la mitad del indicador, y corta cuando baja la temperatura hasta la mitad, entre 1/4 y 1/2 escala, no se si me explico.
Al auto se le hizo la distribución completa en diciembre, con cambio de bomba de agua y termostato en la ubicación original.
No tengo consumo de refrigerante, el aceite del motor esta con un color normal, el auto no presenta fallas y cuando abro el capot, no se nota un motor pasado de temperatura, ninguna manguera esta hinchada ni el deposito del refrigentante con aparentes signos de un mal funcionamiento de su tapa.
Espero que se haya entendido mi problema, cualquier consulta o dato que falte me preguntan.
saludos!
Molerpizado!

Molerpa

Re: Temperatura

Mensajepor Molerpa » Mié, 08 Abr 2015, 10:30

90% de probabilidades que el radiador ya esté pidiendo cambio.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 08 Abr 2015, 11:54

90% de probabilidades que el radiador ya esté pidiendo cambio.
Uff, $2100 original, $1100 nacional.
Molerpizado!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Abr 2015, 12:29

$ 1.900 legítimo GM, en su caja original, colocado, incluye refrigerante "del bueno". Venís y en 48 minutos te vas andando.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 08 Abr 2015, 12:51

$ 1.900 legítimo GM, en su caja original, colocado, incluye refrigerante "del bueno". Venís y en 48 minutos te vas andando.

Saludos... Gabriel...
Gabriel, crees que es la falla que estoy teniendo el radiador?
Molerpizado!

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 08 Abr 2015, 13:02

Colo eso que contás es en ruta o en ciudad? Porque en ciudad es perfectamente normal lo que contás.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 08 Abr 2015, 14:11

Colo eso que contás es en ruta o en ciudad? Porque en ciudad es perfectamente normal lo que contás.
Saludos
Ciudad Gatul. No se si sera normal o no, pero mi auto siempre trabajo debajo del primer puntito del primer cuarto del indicador, con termostato puesto, por supuesto.
Me deja "tranquilo" el hecho de que el electro arranca cuando tiene que arrancar que no baja refrigerante, etc, pero nunca trabajo así y eso me inquieta, sumado a que el auto lo maneja la mayor parte del tiempo mi dra, y bien sabemos que la mayoría, no son de mirar precisamente el tablero, y tengo miedo que en cualquier momento le pegue la recalentada
Molerpizado!

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 08 Abr 2015, 14:34

Mirá, si buscas temas sobre temperatura (que en el foro sobran) vas a ver que en principio no tenés de qué preocuparte más aún si los electros responden como corresponde.
Te digo más, me llama la atención que nunca pasara del primer cuarto de escala, tal vez el termostato no estaba trabajando bien...
Como lo que se de mecánica lo aprendo leyendo acá en el foro no te puedo aportar nada más y reconozco que el comentario tan categórico de Moler me descoloca un poco, pero no creo estar tan equivocado (eso espero... :shock: ).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 08 Abr 2015, 14:39

Yo también trato de aprender leyendo.
Pero esto me inquieta y me resulta raro. Dos termostatos trabajaron igual por meses, por eso descartaría el termostato.
El tema seria no cambiar el radiador al dope
Con respecto a Molerpa, qué se puede decir de un tipo, cuya principal herramienta es el alicate?? Sanguinario! Jajaj!
Molerpizado!

Juan-92
Nombre: Juan

Mensajepor Juan-92 » Mié, 08 Abr 2015, 15:52

Yo tengo el auto hace dos años y en ciudad siempre trabajó a esa temperatura. Mientras no pase de la mitad no debería ser un problema, yo que vos advierto a tu mujer que esté atenta a la aguja y lo sigan usando normalmente, si tiene algún problema, va a levantar.
Imagen

2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Jue, 09 Abr 2015, 01:05

Hola! El comportamiento actual es el normal, en ciudad.
Trabaja por debajo del 1/4 cuando esta todo el tiempo encendido el electro, es decir, si esta el A/C prendido. No lo habras visto antes con el aire ptendido?
Por eso, a regimen normal, anda mucho mas frio con el aire encendido...
Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Jue, 09 Abr 2015, 05:53

Hola! El comportamiento actual es el normal, en ciudad.
Trabaja por debajo del 1/4 cuando esta todo el tiempo encendido el electro, es decir, si esta el A/C prendido. No lo habras visto antes con el aire ptendido?
Por eso, a regimen normal, anda mucho mas frio con el aire encendido...
Saludos!
Nono, ya te digo, hace mas de un año que trabajaba a 1/4, excepto algún embotellamiento o semáforo largo que se pasaba un poco, con o sin aire prendido, en ciudad y en ruta.
No confundir con el 1.4, que por lo leído aca me parece que labura arriba del primer cuarto y por debajo de la mitad
Molerpizado!

carmack
Nombre: max

Mensajepor carmack » Jue, 09 Abr 2015, 10:53

buenas,

mira quedate tranqui que esta mas que normal, yo hasta hace unas semanas tambien estaba muy maquinado con el tema de temperatura del corsa, entendi que son motores comprimidos y calientan mucho y tambien estan preparados para laburar a temperaturas muy altas.

yo tengo un corsa wind 2000 y ahora en embotellamientos o ciudad esta en la mitad de la temperatura (lo que seria 95) quiza de momentos sube pero al toque baja, ya que enciedne el electro.

en autopista clavadito en 90 (1/4 del medidor)

en el verano con estos calores terribles (con termicas de 40 grados) en embotellamientos y sumado a los calores externos (otros autos) ha llegado a 100, y bajaba obvio...

es muy normal asi que quedate tranqui,

slds.

PD: aclaro, no me exploto nada, al menos todavia ja

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 09 Abr 2015, 11:13

COLO lo que yo haria para quedarme tranqui y es una labor que podes hacer vos,sacas el radiador lo sondeas con algo ,un pasacables , y para quedar tranki le meto aire de compresor tapo las bocas y en una tina veo si sale aire por algun lado o sea verifico si esta pinchado, ah verifica u el sensor de temperatura este en sus valores de resistencia correctos,espero te sirva :wink:
Saludos a la distancia =D>

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Jue, 09 Abr 2015, 12:25

Mmm un tema muy inquietante.. aunque generalmente Molerpa esta en lo cierto esta vez discrepo. . no me la juego por el radiador...
El tema de las escalas de temperaturas del 1.4 es una cosa de nuca acabar.. Yo me he encargado, incluso de comprobar mediante fotos tomadas con el celular comparando.. Escala de temperatura de motor contra temperatura externa acusada por el display central (obviamente en mismas conidiciones de trabajo) y ni siquiera así daba siempre igual. El tema es que me llama mucho la atención de que si bien trabaja siempre entre el cero y el cuarto o casi medio.. ahora te trabaja casi permanente 50% escala.
Habl desde la ignoracia total en instrumental.. Podra ser qeu se te haya descalibrado el indicador de temperatura y te acuse otra temperatura en el tablero ? Por que no lo probas con un termometro ??
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Jue, 09 Abr 2015, 12:54

Maria ines, sabes como medir la resistencia del sensor de temperatura??
Rex, mi auto es 1.6. Tendría que enchufar el auto y ver a la temperatura real que prende el electro.
Gracias a todos por los aportes, el auto mientras se sigue usando sin problemas, excepto esa agujita que sube mas de lo que me tenia acostumbrado. En cualquier momento le mando una cinta aisladora en el tablero y me olvido
Molerpizado!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 09 Abr 2015, 13:51

Para mi esta funcionando correctamente. En todo caso, probaria medir presion de circuito de refrigerante y tambien tension de carga de bateria (busqueda de mala masa o algo por el estilo).
El tema seria no cambiar el radiador al dope
Tal cual
Con respecto a Molerpa, qué se puede decir de un tipo, cuya principal herramienta es el alicate?? Sanguinario! Jajaj!
+1 :lol: :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 12 Abr 2015, 22:59

Para mi tenias el termostato trabado abierto y ahora que lo cambiaste esta funcionando bien. Los repuestos que vienen son muy malos y no me extrañaría que te hayan tocado 2 termostatos que no funcionaron bien o que te dieron cualquier cosa porque algunos repuesteros por tal de venderte te mandan cualquiera.
Como dicen los chicos esta perfecto como funciona ahora. No te preocupes, mientras no pase de la mitad no pasa nada.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Volver a “Motor”