Cambio de liquido Refrigerante [Duda]
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
EDUARDO C.
- Nombre: eduardo
Re: Cambio de liquido Refrigerante [Duda]
Hola muchachos, tengo un classic wagon 2011 1.4L. tuve que cambiar el radiador a los 52000km porque se deformo levemente hacia el radiador el soporte plástico del electro por la temperatura, y con la vibración fue rosando el radiador hasta que lo pinchó, gracias a este foro y a la gente que lo integra que brindan instrucciones muy precisas pude cambiarlo yo y así ahorrarme $1600,00 que me cobraba el concesionario oficial de Mendoza. Pero resulta que después de agregarle 4 litros de agua destilada y 1 litro de ACDelco naranja, noto que el motor tarda un poco mas de lo habitual en levantar temperatura, por ejemplo: arranque con el motor frío(7 horas sin funcionar), con el auto rodando por ciudad, temperatura ambiente 10º C. lega a la apertura del termostato recién a los 13 minutos. Me pueden decir si esto es normal. Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es normal, no te preocupes.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola rauld968,disculpa que te refloto el tema ...Muchachos, por si les sirve el dato, justamente el sábado compré una botellita de litro del líquido refrigerante "rosa" ACDelco, el original del auto. La pagué $40 en Warnes 1155.
Saludos.
Sí, es ese. No sé si dice el color en el envase, pero el contenido tiene que ser rojo o rosa, eso indica que es larga duración y "ecológico". Si es verde o amarillo tiene otras características (es el "común"), de todos modos, también te sirve, solamente no los mezcles.Hola rauld968,disculpa que te refloto el tema ...Muchachos, por si les sirve el dato, justamente el sábado compré una botellita de litro del líquido refrigerante "rosa" ACDelco, el original del auto. La pagué $40 en Warnes 1155.
Saludos.3 años despues....cuando compraste esta botellita afuera decia "rojo"
,porque vivo cerca de CHEVROALET en Saavedra y me dicen que el "rosa" es el que ACdelco vende como rojo!!!es asi ? o chamuyo,por ML no encontre ninguna foto del bidoncito que diga "rosa".Gracias
Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Al mio le puse el del envase azul, lo unico que dice es que no es anticorrosivo. Igual pienso en año y medio cambiarlo (aunque dure mas) ya que seguro va a arrastrar mucha particula suelta del block y demas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Fijate que diga entre las especificaciones de larga duración y con base "glicol-etileno" (naranja, rojo, rosa... dicen segun les pareceHola rauld968,disculpa que te refloto el tema ...Muchachos, por si les sirve el dato, justamente el sábado compré una botellita de litro del líquido refrigerante "rosa" ACDelco, el original del auto. La pagué $40 en Warnes 1155.
,porque vivo cerca de CHEVROALET en Saavedra y me dicen que el "rosa" es el que ACdelco vende como rojo!!!es asi ? o chamuyo,por ML no encontre ninguna foto del bidoncito que diga "rosa".Gracias
Ok Gracielas!!! Ya entendi el conceptoFijate que diga entre las especificaciones de larga duración y con base "glicol-etileno" (naranja, rojo, rosa... dicen segun les pareceHola rauld968,disculpa que te refloto el tema ...Muchachos, por si les sirve el dato, justamente el sábado compré una botellita de litro del líquido refrigerante "rosa" ACDelco, el original del auto. La pagué $40 en Warnes 1155.
) en el manual lo aclara, lo importante es no mandarle otro de distinta base por ej el verde...
Es el envase azul y dice ROJO afuera sale $ 75 en CHEVROALET de Saavedra
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vrolet-_JM
(Siempre tengo por las dudas una botellita preparada....espero no usarla por un largo tiempo
Gracias y saludos
Como es que dicen que el radiador no tiene tapón de descarga, es raro que no lo tenga un radiador en estos dias, en los corsa lo tenes mirando a la izquierda en la parte inferior del radiador y es plástico, es imposible no verlo y tiene para sacarlo con una llave allen grande asi que lo mas probable q te ayude una pico loro, una vez que se vacíe le pones la manda agua por el deposito una de las cosas q podes hacer tapar con la mano la salida del tapon y soltar cuando se llene el bidón eso hace salir el agua mas rápido con mugre , también podes limpiar el bidón de deposito sacandolo, desprendiendo las dos mangueras y sacando los dos tornillos y sale para adelante y arriba, agregarle unas bolitas de acero o piedritas agua le pones la tapa agiras en circulos y vas a ver como queda! bueno espero poder ayudar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Esos no son tapones de descarga...Como es que dicen que el radiador no tiene tapón de descarga, (...) en los corsa lo tenes mirando a la izquierda en la parte inferior del radiador y es plástico
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Exacto, ahí va un sensor de temperatura, en mi radiador original valeo no traía, y cuando lo tuve que cambiar hace años si, así que tuve que comprar un sensor de temperatura que tiene puesto ahí al pepe 
-
carlinanobasualdo
- Nombre: Carlos
hola , tengo un corsa 2 1.8 full 2003 , quisiera saber porque en algunas oportunidades cuando apago el motor siento que hace ruido el agua del bidon y sube sin hervir y sin llegar a derramarse y al segundo baja al nivel normal , no me marca temperatura ( lo normal ) no pierde liquido y pasa meses que no le agrego siempre a nivel y le hago KM sin problemas . Lo que note que está un poco sucio el bidón y no le veo el agua verde la noto un poco turbia no verde ( no se si es normal ) y la otra cosa es que en ruta casi no levanta temperatura y menos si hace frio , ahora en la ciudad marca normal .El bidón lo puedo sacar y limpiar y si se tiene que purgar o no , desde ya si alguien me puede responder les agradezco .CARLOS
-
jesusoviedo
- Nombre: Jesusoviedo
Consulta.
Me cambiaron el radiador y el mecanico mezclo dos refrigerante de distintos colores, 1 litro del rojo orgánico, y el otro que viene preparado color amarillo-verde. Es correcto esto? es perjudicial para el circuito? lo que me hizo el mecanico no es lo que indica el manual: 50 % liquido refrigerante rojo Adelco y 50 % agua demineralizada.
Corsa Classic 2011 nafta 1.4 120.000km
Aguardo sus respuestas
Me cambiaron el radiador y el mecanico mezclo dos refrigerante de distintos colores, 1 litro del rojo orgánico, y el otro que viene preparado color amarillo-verde. Es correcto esto? es perjudicial para el circuito? lo que me hizo el mecanico no es lo que indica el manual: 50 % liquido refrigerante rojo Adelco y 50 % agua demineralizada.
Corsa Classic 2011 nafta 1.4 120.000km
Aguardo sus respuestas
Mira si te puso los clásico AGUA PINTADA, saca todo a la miércoles y pone el que va. Acedelco, Bosh o Total. Por los colores no me preocuparía tanto, si por la calidad.
Saludos.
Saludos.