Consulta Presión de nafta.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MarcoBM
Nombre: Marco

Consulta Presión de nafta.

Mensajepor MarcoBM » Jue, 07 May 2015, 13:58

Hola muchacho, como están? Luego de buscar bastante en el foro y haber realizado la prueba de presión de nafta en un corsa 1.6 2008, lo cual lo hice desde la salida del tanque porque se me complicaba hacerlo desde la rampa, me arrojo que regulando, la presión medida en psi es 40.5 aproximadamente, equivalente a 2.79 bar, cuando lo aceleraba la presión subía a 48-49 psi equivalente a 3.34 bar. Esta prueba la realice porque el auto se me queda sin fuerza cuando lo acelero, por ejemplo voy en 3cera 2500 rpm, y lo acelero y empieza a tironear y como a quedarse, lo hace hasta las 3500 rpm aproximado, luego va bien pero se nota que va medio exigido. Cuando hice el escaneo me tira error de sonda lambda, el error 13 y 44. Ustedes que piensan, la presión de nafta esta correcto? Repito que busque en el foro y hay mucha información pero las soluciones difieren un poco, y lo que no quiero es comprar para descartar.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consulta Presión de nafta.

Mensajepor reyleon » Jue, 07 May 2015, 19:52

Es curioso, ya que la presión a la saliuda del tanque suele estar unos 0,5 bar por debajo de lo que leemos en rampa, y a su vez hay una diferencia de 0,5 bar en rampa respecto del motor en ralentí o acelerando.

Te recomiendo que se tomen el laburo de medir la presión en rampa, es más engorroso pero se puede, como para descartar cosas que puedan fallar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MarcoBM

Mensajepor MarcoBM » Jue, 07 May 2015, 20:08

Gracias reyleon por tomarte el tiempo de contestar, siempre atento y dispuesto a solucionar todo problema que pueda tener cualquier miembro del grupo.
Con respecto a la medición en rampa, lo voy a tratar de hacer mañana. La conexión del manómetro sigue siendo igual, lo conecto antes del regulador no?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 07 May 2015, 20:28

No, al manómetro lo conectás entre la manguera de llegada de nafta y el pico que la recibe en la rampa, que por cierto, no es el pico donde está el regulador: ese es el retorno.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 07 May 2015, 22:51

GABRIEL podrias poner una foto :?: por favor, :wink:
Saludos a la distancia =D>

MarcoBM

Mensajepor MarcoBM » Vie, 08 May 2015, 12:30

Hola Gabriel, hoy medí la presión en rampa como me dijiste, los valores que me dio es, regulando: 37psi, equivalente 2.5 bar. cuando lo aceleraba la presión subía a 42 psi, 2.89 bar. Lo curioso para mi es que cuando dejaba de acelerar la presión caía 33 psi, 2.27 bar e inmediatamente volvía a 37 psi, 2.5 bar. Hoy el auto estaba totalmente frío, a diferencia de ayer que anteriormente había salido a comprar una "T" para poder utilizar manómetro.

Volver a “Motor”