Chau motor 1.8 chevrolet

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicolass_83
Nombre: Nicolas

Chau motor 1.8 chevrolet

Mensajepor nicolass_83 » Vie, 15 May 2015, 12:37

Les comento que hace un tiempo me compre un corsa con 75000 km, después de hacer unos 15000 chau motor... bielaso!!!.. me gaste mas de 25000 lucas para dejarlo como corresponde, todo nuevo y original, que paso?... a los 35000 km problemas de nuevo, falla, rateo, ruido a válvulas, pensando que podía ser uin botador abrimos tapa y nos encontramos con el árbol de levas comido!! original de $7000!!!..... este motor me canso!!.. nunca mas!! una lastima porque el corsa !! me parece un muy buen auto, pero la verdad que bastante torcha salio el 1.8.. tanto que me dijeron compralo que es un fierro yo no se lo recomiendo ni a Orion!!! lo veni y a comprar otro chevro pero diésel ahora!!

rauld1968

Re: Chau motor 1.8 chevrolet

Mensajepor rauld1968 » Vie, 15 May 2015, 12:43

Tuviste mala suerte, pero no es un mal motor, las únicas quejas que vas a encontrar en el foro son por el consumo y que podía dar un más de potencia.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 15 May 2015, 13:36

Les comento que hace un tiempo me compre un corsa con 75000 km, después de hacer unos 15000 chau motor... bielaso!!!.. me gaste mas de 25000 lucas para dejarlo como corresponde
Va con onda, yo creo que ni mamado amerita poner 25 lukas para reparar un motor 1.8, por más que me digan "pusimos todo nuevo", creo que se pasaron de mambo con los números, y aunque los números fueran reales, creo que hay alternativas más económicas para solucionar un motor fundido de Corsa 2. Por ejemplo, comprar un Corsa 2 de baja (volcado, chocado, incendiado, etc.) con alta de motor, cambiale el motor y vender el resto de las cosas que estén sanas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 15 May 2015, 15:06

El Corsa 2 van 325.000 km y sigue sumando. Solo se le cambio la junta.
El bielazo puede ser por mala lubricación, anda a saber si en esos 75.000 km le hicieron los cambios de aceites correspondientes y cambios de filtro como se debe. Lo de la leva puede ser un mal trabajo, que por dicha causa no le llegaba suficiente presión arriba por no medir (pocos mecánicos agarran el calibre y algunos ni saben usarlo, ni hablar del micrometro, la sonda algunos piensan que solo es para regular válvulas y el plastigage algunos ni saben de su existencia) como corresponde el cigüeñal, los tirajes y/o controlar bomba.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 15 May 2015, 21:29

ALEX TODAVIA EXISTE EL PLASTIGATE :?:
Saludos a la distancia =D>

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Sab, 16 May 2015, 00:26

Ni en pedo gasto 25 lucas en arreglarlo. Busco otras opciones. Cesvi, bajas, etc.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 16 May 2015, 00:32

ALEX TODAVIA EXISTE EL PLASTIGATE :?:
Claro que si, se compra en cualquier local que venda pistones, aros, etc y se sigue usando, va al menos yo lo usaba para ver la luz de aceite del cigüeñal hasta hace muy poco cuando hacia las practicas.
Hasta por ML se consigue... http://articulo.mercadolibre.com.ar/ML...
Saludos!
Alex...

Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 16 May 2015, 16:19

Nunca me cerro el tema de los bulones con esa tecnica. Me refiero a cuntas veces se pueden reapretar y reutilizar los mismos. O se mide con los usados y finalmente se rearma con nuevos?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Sab, 16 May 2015, 22:26

PALIA, NO TE ENTENDI MUCHO,pero te digo que se ponia el plastigate con los metales que tenia el coche se da el apriete,sacas el plastigate,lo medis,si se pasa de los valores,mmmmmmm, poner metales nuevos oooooo cigueñal #-o #-o #-o

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 16 May 2015, 23:43

Volcando el tema para el lado del Plastigate, permítanme comentar que el motor del Corsa no es el de una nave espacial, es algo de poco mejor diseño que un Falcon, y que aunque en el manual de mantenimiento nos cansamos de leer valores de torques, medidas, tolerancias, etc., armándolo "mas o menos", pero aplicando cierto criterio, queda más que bien.

Si nos vamos a guiar por el manual de mantenimiento, dice que aquellos bulones que llevan apriete angular son descartables, díganme quien de ustedes cuando sacó bielas o bancadas fue y compró bulones nuevos, por ejemplo.

Yendo para la tapa de cilindro, en uno de mis cochecitos dije "vamos a ver que tan indispensable es poner bulones de JTC nuevos", y repitiendo esos mismos bulones lleva más de 30.000 kms de satisfacciones.

En este caso http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p540394 el dueño de ese coche me dijo: "ese auto, cuando me lo entregues se vende, así que cambiá las cosas mínimas indispensables, donde puedas cortar $ 10, cortalos", a punto tal que puse otro cigüeñal y repetí los metales de biela y bancadas, sin medir nada con plastigate, ni tres carajos. Faltando a su palabra, el dueño de ese Corsa le consiguió un chofer nuevo y hoy en día sigue yira que te yira por la ciudad, llevando aprox. 5.000 kms desde aquella reparación, llenos de éxitos.

Pero no quiero que se pierda de vista lo que acabo de decir: armándolo "mas o menos", pero aplicando cierto criterio, queda más que bien, o sea, fui excesivamente esmerado, por ejemplo, en observar que los metales queden armados cada cual en su misma bancada, y además respetando su sentido de giro, por ejemplo, y así algunos detalles más.

Resumeindo, el Corsa no es una máquina que haya que mantenerla a la perfección, armándolo "mas o menos", pero aplicando cierto criterio, queda más que bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 16 May 2015, 23:51

"Plastigage". Sino va a ser jodido que lo googleen (si lo hacen)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 17 May 2015, 20:15

Biela y bancada no tiene ajuste angular en el Corsa si no me equivoco así que esos se la bancan bastante bien unos cuantos ajuste y desajuste e igual cuando se estiran demasiado te das cuenta porque por mas que le des con una palanca de 1 metros no llega mas al torque que queres porque se empieza a estirar mal y no logras hacer que ajuste.
En las practicas que hacia sacábamos la bancada como 4 o 5 veces por clase y no pasaba naranja pero porque era con ajuste por torque aunque en la ultima ajustada uno de los bulones no quiso mas y paso lo que conté, no llegaba mas al torque jaja
Saludos!
Alex...

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 17 May 2015, 23:34

Biela y bancada no tiene ajuste angular en el Corsa si no me equivoco
En amarillo destacada la parte pertinente respecto del apriete (y uso mandatorio de bulones nuevos) de bulones de bancadas, y en azul, lo mismo pero de bielas:

Imagen

Saludos... Gabriel...

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Lun, 18 May 2015, 05:36

Gracias! No me acordaba
Vi algunos motores con ajuste angular en la tapa y abajo con ajuste por torque.
Saludos!
Alex...

Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 28 May 2015, 08:42

...Si nos vamos a guiar por el manual de mantenimiento, dice que aquellos bulones que llevan apriete angular son descartables...
Me referia a esto.

saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Motor”