Hola Gente! ... tengo un Fun 1.4 y estoy con un problema de temperatura, resumiendo por todo lo que pude leer en este espectacular foro saque en claro que el problema es el bendito termostato.
Síntomas:
*temperatura siempre en ascenso
*manguera que sale del term. durisima por la presión (con el tormo caliente)
*electro prende cuando llega la aguja arriba y no para
Hasta ahora pude identificar que (mirando de frente) del lado izquierdo arriba en el radiador sale una manguera negra gruesa que se conecta a una especie de "pipa porta termostato" de fundición que va a la tapa de cilindros (justo queda entre el plástico que cubre la polea superior y la tapa de c.).
Disculpen tanto dato, intento sintetizar ...
Mi duda es
*se puede sacar el termostato sin sacar la correa?
*se necesita tener alguna herramienta especifica o con una llave se puede?
PD: hoy intente y pude sacar los 2 tornillos que sujetan esta "pipa" pero no pude sacarla ya que el term. me lo impedía
Desde ya muchas gracias!
Saludos
Sebas
Cambio de termostato
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Cambio de termostato
Acá en el foro sabemos de gene que hizo dos agujeros en la cacha plástica trasera, como para pasar a través de ellos un tubo de 13mm y sacar los dos bulones que sujetan la pipa del termostato. Por otra parte, desarmar eso no es tan jodido, no se necesitan herramientas especiales...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
rubenoscar
- Nombre: Ruben
Busca en Taller, Motor con esta. Es aconsejable poner termostato de R9 de 89 Grados.
Re: No levanta temperatura... Solucionado...
Notapor lucasjesus » Mié, 27 Jun 2012, 15:31
Re: No levanta temperatura... Solucionado...
Notapor lucasjesus » Mié, 27 Jun 2012, 15:31
Gracias por la data
Gabi: los tornillos los saque, estuve casi 1 hora pero salieron, el problema es que el mismo termostato me traba la salida de la pipa ya que va mitad y mitad, a eso apuntaba mi pregunta
Ruben: estaba pensando en hacer algo por el estilo, gracias por el aporte
Veo si puedo sacar alguna foto mas ilustrativa
Gabi: los tornillos los saque, estuve casi 1 hora pero salieron, el problema es que el mismo termostato me traba la salida de la pipa ya que va mitad y mitad, a eso apuntaba mi pregunta
Ruben: estaba pensando en hacer algo por el estilo, gracias por el aporte
Veo si puedo sacar alguna foto mas ilustrativa
Buenas otra vez! ... por si a alguien le pasa o necesita, encontre un videaso de lo que necesito, esta en portugues pero se entiende muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=tpll3I6wtMU
Saludos y muchisimas gracias por la ayuda!
Hasta la proxima!
http://www.youtube.com/watch?v=tpll3I6wtMU
Saludos y muchisimas gracias por la ayuda!
Hasta la proxima!
Hola Gente, tengan cuidado al sacar el tornillo del eje de valvulas, que no les pase como a mi que giro completo y no solo le perdi el punto sino que torci una valvula, para resumir la jodita me costo unos violentos $4500 y no unos 300 como me iba a costar, una porqueria pero es el riesgo que se corre al tocar uno mismo.
Saludos!
Saludos!
Pregunto sobre un tema viejo para no hacer todo un post sobre una bolupregunta.... El corsa no tiene camara alta?? Es posible doblar una valvula?Hola Gente, tengan cuidado al sacar el tornillo del eje de valvulas, que no les pase como a mi que giro completo y no solo le perdi el punto sino que torci una valvula, para resumir la jodita me costo unos violentos $4500 y no unos 300 como me iba a costar, una porqueria pero es el riesgo que se corre al tocar uno mismo.
Saludos!
Saludos!
- yomaty09
- Nombre: Matias Sbeghen
En el 1.6 no tocan las válvulas en el pistón en el 1.4 si!!
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper
Gracias!En el 1.6 no tocan las válvulas en el pistón en el 1.4 si!!