Presion al sacar la tapa de Nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Presion al sacar la tapa de Nafta

Mensajepor Pirumdq » Mar, 26 May 2015, 11:23

Hola, tengo ese problema en el auto, que puede ser, que deberia revisar antes de llevarlo a algun taller???
El tema es que cuando abro la tapa de la nafta tiene presion como si abriera una gaseosa mas o menos....

El auto tiene GNC, pero anda bien a nafta, quiza arranca un poco acelerado a la mañana y fallando un poquito pero solo unos segundos...

Puede traer algun problema o falla al auto?? que puede estar pasando??

Desde ya muchas gracias!!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Presion al sacar la tapa de Nafta

Mensajepor Molerpa » Mar, 26 May 2015, 11:40

Lo que te pasa es normal. (a gas, a nafta, a puré de manzana)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Presion al sacar la tapa de Nafta

Mensajepor Pirumdq » Mar, 26 May 2015, 11:47

Normal?? es con el primer auto que me pasa, jamas tuve presion asi al sacar una tapa de nafta... pense que quiza habia algo tapado que no permita salir los gases o algo asi....

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Presion al sacar la tapa de Nafta

Mensajepor le_blat » Mar, 26 May 2015, 11:57

La cosa es asi, la nafta en el tanque (en un tacho, en una botella, en un perro, etc) se evapora. Ese vapor junta presion. Generalmente, y bajo condiciones que realmente no tengi idea, se lo "fuma" el motor a travez de la valvula canister. Prejuzgando que tenes menos de la mitad del tanque de nafta como la mayoria de usuarios de gnc en modo ciudad, el vapor es mayor y la presion tambien, por eso ese pedo que se tira la tapa cuando la abris. Es mas, para que te quedes mas tranquilo, cuando lo tenia solo nafta me hacía eso con el tanque casi vacio. Ahora a gnc lo hace igual.

Que te arranque alto en vueltas es solamente, casi seguro en un 98%, culpa de una mala calibracion de la baja del gnc, que como regula mas bajo en vueltas fuerza a abris mas el IAC, dejando esa apertura en la memoria de la ECU. Arrancando a nassssssta es demasiado abierto y se reacomoda al instante. Ese 2% se lo dejo a la IAC sucia, cosa que no creo xq te acomoda las rpm al toque en el arranque.
Nuevos horizontes!

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Presion al sacar la tapa de Nafta

Mensajepor Pirumdq » Mar, 26 May 2015, 12:08

Jajaja me mato lo de "Prejuzgando que tenes menos de la mitad del tanque de nafta como la mayoria de usuarios de gnc en modo ciudad", es asi tal cual... no llega a la mitad, apenas pasa el cuarto tanque... Es normal entonces, muchas gracias.

Y lo de la falla puede ser como decis, esta bastante desprolija la instalacion el gnc y ademas me rinde poco creo (120 Km en ciudad con 15 mts.) por lo cual va a ir a regulacion y quiza alguna correccion en el corto plazo.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Presion al sacar la tapa de Nafta

Mensajepor le_blat » Mar, 26 May 2015, 12:44

Jajjaja en el mio no llega a la mitad estando en ciudad.

Fijate que hay un post sobre regulacion muy completo y simple.
Nuevos horizontes!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados