Como calibrar mariposa electronica motorizada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Sab, 06 Jun 2015, 02:53

Hola chicos! alguno de Uds. sabra como calibrar el cuerpo matiposa electronico o motorizado? mi auto aparentemente entro en emergencia y no se como sacarlo de ese estado,...algunos dicen que calibrando la mariposa! existe metodo en el que no se requiera de un scanner? yo ya probe desconectando el negativo, pero no pasa nada, cuando lo conecto, altoque prende luz amarilla del checking en el tablero! les agradecere, me tiren data! muchas gracias y un abrazo!

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor alex-ag » Sab, 06 Jun 2015, 03:01

Tenes que escanear para saber el porque entro en emergencia.
Andar adivinando no sirve.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Jun 2015, 10:10

El cuerpo de aceleración del 1.4 a veces se atasca y te queda "donde está", por lo general, esto ocurre en ralentí. A un colega con un taxi 2013 le pasó eso a los 80.000 kms: arrancaba perfecto, pero pisaba el acelerador y no pasaba de 900 RPM. Lo apagaba, lo dejaba un rato y lo mismo. Me lo trajo en grúa, y le dije que tenía dos alternativas, uno, sacar el cuerpo, limpiarlo bien, jugarlo un poquito con la mano, volver a colocarlo (todo eso por gratis) y que fortuna nos acompañe. Dos, comprar un cuerpo nuevo, (unos $ 3.000 aprox.) y que fortuna nos acompañe.

Lógicamente optó por la opción #1, y terminado el laburo quedó de maravillas. Y hoy, a los 115.000 kms sigue andando a la perfección. No sé si te sirva, pero es una experiencia más. Lo hice sin desconectar batería, ni nada, por lo tanto es evidente que la ECU (por lo menos en ese caso) tenía la intención de comandar al cuerpo, pero el cuerpo no respondía.

Y una observación más, que voy viendo ya en varios 1.4 con pocos kms.: aparentemente, el motor 1.4 ventea bastante más que el 1.6, no sé si eso influirá para que se atasque / confunda el cuerpo de aceleración. El cuerpo que lavé a los 80k estaba remugriento, y es bueno reconocer que ese motor no gasta ni una gota de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Sab, 06 Jun 2015, 12:45

Hola reyleon y alex! el tema es que ya le saque el cuerpo mariposa y el pedal y se lo puse en el auto de un amigo y andan de maravilla, despues puse el de mi amigo en el mio y hace lo mismo! me hicieron comprar una compu, se la clono y sigue igual, revisaron el cableado y no esta cortado, ni ligado aparentemente! aca mucho no entienden del tema, el que algo sabe y tiene scanner, te cobra fortuna y queda igual o peor, taller de confianza o trayectoria o una concesionaria, me queda a mas o menos unos 350 kms, sin contar que me agarren corte de piqueteros y si voy en el auto voy a llegar pa cuando lanata conduzca 6,7,8...no puedo pasar los 30 kms por hr con pedal al fondo! si tienen o encuentran data por ahi se los voy a agradecer! un abrazo!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Jun 2015, 15:11

Que jodido lo tuyo, pero lamento no tener ideas ni conocimientos específicos, y hasta donde pude ver en internet, jamás encontré el esquema eléctrico del motor 1.4 8v >2009.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Sab, 06 Jun 2015, 19:21

Aca me mandaron la configuracion del pedal y mariposa electronico, espero les sirva, mientras sigo tratando de solucionar lo mio, los mantendre al tanto amigos....UN ABRAZO!...Ya me olvide como subir documentos y fotos! me ayudan asi subo la configuracion?

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Sab, 06 Jun 2015, 22:12

He creado un nuevo tema en donde subi las imagenes que les comente! desde ya le pido me disculpen por mi ignoracia en el manejo de la pagina, espero con el tiempo hacerlo mejor!
lo que consegui esta aqui! espero les sirva!

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=73606

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Lun, 08 Jun 2015, 18:33

hola gente linda!.....bueno!.... les cuento! la compu nueva clonada, tenia los piens torcidos, justo los que se comunican con la mariposa!, desde que corregi eso, ya no se enciende la luz checking en el tablero, pero surgierieron un par de cosas!
1- se acelera y desacelera solo y cuando esta desacelerando como que tiende a vibrar el auto
2- si en medio de lo que hace eso, le presiono el pedal a fondo, cuando lo suelto queda regulando a 1500 rpm mas o menos, pero como si estuviese fuera de punto (revise los puntos de sincronizacion arbol levas y cigueñal y todo ok)
3-cuando hace esto tira olor hediondo por el escape
4- el multiple de escape (con catalizador incorporado) se pone al rojo vivo
5- el caño de escape tiene buen caudal de presion de salida de gases
6-solo se pone al rojo vivo en esa area
7 en ningun momento enciende la luz de tablero checking

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Jun 2015, 20:27

Viejo, por estos días me está amargando un 1.4 2012 de un tipo, al que le pasa más o menos lo siguiente:

- Regula bien.
- Se tira muuuuuchos peditos por el escape. En realidad, es como un único pedito que no tiene ni principio ni fin, un sopapeo constante. Todos sabemos que los Corsas son de "sopapear" por el escape, pero este ya sopapea de más.
- 90% de potencia, tanto a nafta como a gas.

Cosas que ya le hice:

- Probé su bobina en el Corsa de un tachero, la tuvo un día y me dijo "anda perfecto".
- Limpieza de cuerpo de aceleración y mezclador de gas (salieron cuises).
- Cambio de bujías: tenía Bosch y le mandé ACDelco.
- Resistencia de cables de bujías muuuuuy fuera de tolerancias: le mandé unos usados pero buenos. El cable del cilindro #3 estaba haciendo falso contacto interno, y el compañero de ese (#2) tenía el valor de resistencia por las nubes (señal que la bobina lo iba cocinando).
- Revisé la puesta a punto: perfecta. Es bueno reconocer que por ahí ya había pasado la mano del hombre, era este: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p540394
- La polea del cigüeñal, legítima GM y en buen estado. Sensor de posición S/P.
- Le medí compresión: 200 en cada cilindro, una cosa de locos...
- Instalación eléctrica del gas: aunque es una chanchada, revisé y no vi falsos contactos, ni cosas raras. Variador de avance no tiene, y emulador MAP tampoco.

Como ves, estoy mas o menos parecido a vos, lo único que me cabe pensar es que tenga el catalizador tapado, voy a ir a averiguar si hay manera de revisar eso, o de última quitarle el "colador" interno.

Observación: "check engine" permanece encendido todo el tiempo, así que bien pueda ser un problema de ECU, ya que por otra parte probé con dos escánber diferentes y no permite ingresar. Me está enloqueciendo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor matusalen » Lun, 08 Jun 2015, 21:38

En los 1.4 creo que podes entrar con un ELM327
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Jun 2015, 23:05

Tengo dos: este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... omotor-_JM y este otro http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... etooth-_JM , ambos solían entrar perfectamente, y dejaron de conectarse con el celu... pero probé con otro celu y tampoco se conectan, y probé en el Toyo (que andaban como los dioses) y tampoco... ¿estarán de paro ya hoy? :-k

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
yomaty09
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 31 Mar 2013, 18:37
Nombre: Matias Sbeghen
Ubicación: Villa Maria, Cordoba.

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor yomaty09 » Mar, 09 Jun 2015, 04:33

Gabriel. Revisaste la ficha del sensor de detonación?
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

gcornalino
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 19:11
Nombre: Gustavo

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor gcornalino » Lun, 15 Jun 2015, 11:59

Hola, no sé si tendrá algo que ver, pero lo pregunto acá. Ayer, probando un scanner con mi hijo le "provocamos" una falla en el cuerpo de aceleración electrónico,sacando una ficha. el scanner lo detectó, mostró la falla y conectamos la ficha y borramos el código de falla, hasta ahí todo bien, pero ahora, cuando apago el motor, a los 2 segundos se escucha que el cuerpo de aceleración trabaja haciendo un ruido como que "va y viene" (?)....
Alguna sugerencia?. Gracias y saludos a todos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Lun, 15 Jun 2015, 12:39

en ese caso te diria, cundo lo apagues deconectale la bateria,....luego de unos minutos, volve a conectar, ponele el scanner, espera a ver si detecta error, si aparece de nuevo, hacelo recalibrar, fijate en este link de youtube sucede algo parecido y con un scanner lo recalibraron a la mariposa, si bien el modelo es distinto, los chevrolet son basicamente lo mismo, en cuanto al sistemay como este video hay varios en youtube, espero te sirva:

https://www.youtube.com/watch?v=ncsnuq5pMNY

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Jun 2015, 13:43

Gabriel. Revisaste la ficha del sensor de detonación?
No, estoy tratando de ver si puedo conectar el escáner, para ver que pingo es la falla que acusa "check engine", si acusa para ese lado, lo veo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gcornalino
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 19:11
Nombre: Gustavo

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor gcornalino » Lun, 15 Jun 2015, 13:51

Hola, gracias por la respuesta, pero te comento que el auto anda bien, arranca, el ralenti es estable y la aceleración también. Lo que noto es ese accionamiento del cuerpo de aceleración 2 segundos después de haber cortado el contacto y también escucho en la fusilera, donde hay relays, que uno de ellos hace un doble click justo después de accionarse el cuerpo de aceleración. todo esto con el contacto ya cortado......
Cabe aclarar que hace casi 2 años que tengo el auto y jamás había hecho esto. Todo pasó depués de haberle conectado el scanner. Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Lun, 15 Jun 2015, 14:37

gcornalino, ahora entiendo un poco mejor! pregunto: desconectaron la mariposa estando el auto encendido, en ralenti o acelerando? porque eso puede haber provocado que se descalibre y por mas que borres el error puede haber quedado quizas descalibrada y cuando lo para, busca acomodarse en la posicion que corresponde.Limpiaste la mariposa?

gcornalino
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 19:11
Nombre: Gustavo

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor gcornalino » Lun, 15 Jun 2015, 16:03

Si, estaba en marcha, en ralenti. Limpiarla no, el auto tiene 16000 Kms. y nunca le toqué nada, mas que cambio de aceite y filtros.
Habrá que hacerle calibrar la mariposa?.
Imagen
Imagen

gcornalino
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 19:11
Nombre: Gustavo

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor gcornalino » Lun, 15 Jun 2015, 16:16

Acá encontré esto. exceptuando el ruido que hace ese cuerpo de aceleración, cuando el tipo dice que lo saque (al contacto), la mariposa hace esas dos aperturas. Entonces es normal y yo no lo había escuchado nunca? o es una falla en el cuerpo de aceleración?....

https://www.youtube.com/watch?v=ksoAeEkexAY
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Lun, 15 Jun 2015, 16:26

el cuerpo de aceleracion me parece que lo tenes bien, en todo caso, quizas abria que hacerle una limpieza, pero lo mas seguro me parece es que hay que hacerla recalibrar


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados