Como calibrar mariposa electronica motorizada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gcornalino
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 19:11
Nombre: Gustavo

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor gcornalino » Lun, 15 Jun 2015, 16:45

ok. entonces voy a preguntar cuanto sale recalibrarla, pero calculo que la voy a limpiar yo, así de paso la desarmo y voy conociendo. je!. Gracias por tus consejos. Un abrazo grande.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Lun, 15 Jun 2015, 18:43

cuando lo limpies, es preferente que lo saques, al limpiarlo, no hagas fuerza sobre la mariposa, si no buscate videos en internet que sobre el tema limpieza hay muchos para hacer con el cuerpo puesto o afuera, fijate que el que te recalibre, te borre los errores, si o si se deben borar los errores para poder dar aprendizaje y tome nuevos parametros!, saludos cordiales! y considero que para eso estamos en este grupo ,...para darnos una mano en lo que este a nuestro alcance!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor matusalen » Lun, 15 Jun 2015, 21:16

Atenti, nada tiene que ver los codigos de falla acumuladso con parametros aprendidos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Mar, 16 Jun 2015, 00:52

según los que usan el tech2 y otros modelos de scanner dicen que primero se deben borrar los errores que acumulo la computadora, antes de realizar el aprendizaje!, simplemente me baso en la informacion que he recibido o de la que investigue hasta el momento, todavia no he encntrado alguien que posea un scanner con la duncion de aprendizaje en la zona!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Jun 2015, 12:11

Claro, eso es procedimiento, para que si en el "aprendizaje" falla de nuevo, aparezcan las fallas en limpio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor cacho paladini » Mié, 10 Ago 2016, 09:27

Hola gente ,les cuento que tengo un prisma ls con gnc ,desde que lo converti ,nunca me termino de convencer como andaba a gas ,tenia una falla cuando lo pisaba de golpe y como que arriba de las 3000 rpm se quedaba mucho ,cambie bujias ,cables ( ngk bpr6ey) revise todo con respecto al equipo de gnc ,que es un reg de tercera ,marca que no tiene muy buena fama por problemas que tienen que ver con la presion que entrega el regulador en distintas condiciones de carga del tubo. Hace unos dias comenzo a fallar en frio y se prendio el testigo de falla ,asi que desarme y limpie el cuerpo de aceleracion ,cuando lo arme se apago el testigo de falla ,pero quedo con un ralenty muy inestable y cuando prendia el electroventilador se ponia como a 500 rpm.Ayer me puse a ver si encontraba algo de informacion en la web para reprogramar el cuerpo de aceleracion y me encontre con un sitio en el cual figuran procedimientos de reprogramacion de distintas marcas,asi que probe ,sin hacerme mucha ilusion .....Desconecte la bateria por 5 minutos ,volvi a conectar la misma ,puse en contacto por 20 segundos ,luego presione el acelerador 5 veces y con el mismo contacto lo puse en marcha y quedo regulando parejito ,lo sali a probar y anda como no anduvo nunca ....Espero que a alguien le sirva el dato ,lo saque de aca https://es.scribd.com/doc/62104219/Proc ... ectronicos

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor SysMax » Mié, 10 Ago 2016, 10:29

Cacho, muchas gracias por compartir este dato, de seguro le servirá a mucha gente.

Saludos.

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor cacho paladini » Mié, 10 Ago 2016, 11:26

Cacho, muchas gracias por compartir este dato, de seguro le servirá a mucha gente.

Saludos.
No hay de que Hernan , vamos a ver si funciona en otros casos

leoocorsa
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 12:45
Nombre: leonardo

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor leoocorsa » Jue, 11 Ago 2016, 11:52

mi pequeno aporte ,yo hable con un tipo que se dedica a repararlos y me dijo que el del corsa NO NESECITA PROGRAMARSE es automatico,

Lucasvw
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 30 Ago 2011, 08:26
Nombre: Lucas javier ojeda

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor Lucasvw » Mar, 23 Ago 2016, 08:47

Gente tengo un problema.. mi corsa 2012 1.4 regula mal y se apaga.. Q puede ser

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Como calibrar mariposa electronica motorizada

Mensajepor Aleca » Mar, 23 Ago 2016, 20:00

El cuerpo de aceleración del 1.4 a veces se atasca y te queda "donde está", por lo general, esto ocurre en ralentí. A un colega con un taxi 2013 le pasó eso a los 80.000 kms: arrancaba perfecto, pero pisaba el acelerador y no pasaba de 900 RPM. Lo apagaba, lo dejaba un rato y lo mismo. Me lo trajo en grúa, y le dije que tenía dos alternativas, uno, sacar el cuerpo, limpiarlo bien, jugarlo un poquito con la mano, volver a colocarlo (todo eso por gratis) y que fortuna nos acompañe. Dos, comprar un cuerpo nuevo, (unos $ 3.000 aprox.) y que fortuna nos acompañe.
Pongo mi experiencia acá asi por ahi a alguien le sirve.

Hace bastante me costaba darle arranque a la mañana. Arrancaba lento y quedaba regulando mal hasta que levantaba vueltas normalmente. Por ahi le tenia que dar arranque varias veces. Yo lo atribuia a las bujias que ya estaba en epoca de cambio o a algo del encendido pero como no podia pararlo ya le habia agarrado la mano, dos o tres veces contacto y listo, después en todo el día no jodía más.

Ayer a la mañana no arrancó mas. Giraba el motor pero nada. Pedido de grua, mandan autito con mecánico que no sabia ni donde estaba la bateria, diagnostico: la correa de distribución está bien, no tenes chispa desde la bobina asi que se te cagó, es el punto debil de estos autos vishte?

Llama a la grúa, llevo al mecánico, hace todos los chequeos y a la tarde me dice que la mariposa estaba trabada asi que iba a sacar todo el cuerpo para limpiarlo y bla bla bla.

Hoy a la mañana me llama y me dice que se habian barrido 4 dientes del engranaje de plástico. Le dije que me de 10 minutos, llame adonde compro los repuestos siempre y 3 lucas el cuerpo mariposa completo (estimo no original). Busco en ML y encuentro un tipo en San Justo que le reemplaza todo lo de plástico por aluminio con 1 año de garantía por 900 mangos. Me lleva el mecánico, tardó 20 minutos con toda la furia, lo dejó armadito, mecanico colocó y anda hecho una seda. Veremos cuanto dura.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados