Como sacar el burro del corsa diesel?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
usuariodario
Nombre: Dario

Como sacar el burro del corsa diesel?

Mensajepor usuariodario » Lun, 27 May 2013, 12:42

Hola amigos, tengo un corsa diesel 1.7 mod.2000... el burro ha empezado a andar lento, pesado (sobre todo se nota cuando esta caliente) asique estoy pensando si cambiarlo por uno nuevo o repararlo. El tema es que levante el auto para sacarlo y pude quitar solo uno de los tornillos (tubo 14mm) que esta por debajo (sobre el semieje) pero no encuentro el otro y me temo que está por arriba del otro costado. El tema es que no hay forma de llegar hasta ahi, no tengo por donde meter la mano...
Si alguen sabe como sacarlo o lo ha sacado ya, le agradeceria que me dijera...
PD: busqué en el foro pero solo aparece de los nafteros, y aparentemente son distintos porque se comenta que es facil... pero el mio no encuentro por donde carajo entrar...

yomaty09
Nombre: Matias Sbeghen

Re: Como sacar el burro del corsa diesel?

Mensajepor yomaty09 » Sab, 01 Jun 2013, 00:39

hola.. el tornillo de arriba es 19 y la cabeza de este esta del lado de la caja osea entra por la caja y enrrosca en el cuerpo de burro.. el de arriba es igual al del motor 1.6 lo saque tantas veses ya q no lo puedo ni vr
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

cobafau
Nombre: julio

Mensajepor cobafau » Dom, 02 Jun 2013, 10:02

hola sabes lo que podes hacer , saca la caja negra de plastico que es la recuperadora de gases , son dos tornillos nomas y te queda el burro ala vista por aeeiba y vas a tener mas espacio para trabajar no me a tocado sacarlo pero es lo que se me ocurre ahora espero te sirva

usuariodario

Mensajepor usuariodario » Dom, 02 Jun 2013, 13:01

uhh che gracias por las respuestas, voy a probar en cuanto q tenga tiempo nomas xq ya en caliente el motor le cuesta una barbaridad, y en cualquier momento me deja a pata...

usuariodario

Mensajepor usuariodario » Jue, 06 Jun 2013, 18:44

Muchas gracias muchachos, les cuento que pude sacar el tornillo y efectivamente, el q me faltaba era el mas sencillo, está por arriba y agarra la caja, muy agradecido con vos yomaty09, me hiciste ahorrar unos cuantos pesos.
Lo pude sacar, lo desarmamos, le cambiamos un bujesito, 3 rodamientos y los carbones, hasta ahora anda joya...

silvio mac
Nombre: silvio

Mensajepor silvio mac » Vie, 26 Jun 2015, 07:22

hola tiene un tornillo por arriba y 2 por abajo?

yomaty09

Mensajepor yomaty09 » Vie, 26 Jun 2015, 08:59

No tiene uno arriba y uno abajo
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

galaxio
Nombre: galaxio

Mensajepor galaxio » Dom, 28 Jun 2015, 22:11

y se puede desapernar solo por arriba ?? o hay que hacerlo por abajo obligadamente '? al desapernarlo hay k sacarlo por abajo ?

yomaty09

Mensajepor yomaty09 » Dom, 28 Jun 2015, 22:54

A los bulones los tenes que sacar a los dos si o si. Sino no se te suelta el burro. El bulon de arriba es facil. Pero el de abajo lo tenes que sacar desde abajo Podes por arriba pero tenes que sacar el vaso recuperador. Las mangueras de la calefacción y desconectar una de las varillas de cambio. Así lo sacaba yo. Pero hacia todo ese trabajo para no estar tirado en la calle (vivo en el centro de villa Maria Córdoba) su tr

galaxio
Nombre: galaxio

Mensajepor galaxio » Sab, 04 Jul 2015, 02:05

al final opte por pagarle al mecanico para que me lo reparara, no se demoro ni 2 horas en tenerlo montado nuevamente, solo sacaron el cubrecarter y los pernos, no desarmaron nada mas

maucast34
Nombre: Mauricio

Mensajepor maucast34 » Jue, 26 May 2016, 10:25

Hola gente como les va? Yo tengo un corsa dos motor isuzu 1.7 td queria saber como puedo desmontarle el burro de arranque ya que por lo que veo cuando me tire abajo es muy complicado desde ya Gracias y saludos..

elpidio
Nombre: martin

Mensajepor elpidio » Mar, 14 Mar 2017, 02:19

Hola tengo un corsa 1.6 mpfi naftero .sera la misma forma para sacar el burro q el diesel ? Y si alguien sabe desde abajo q tengo q desarmar para poder sacarlo gracias

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 14 Mar 2017, 04:32

Servite
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 2&#p373043

El buscador no muerde :mrgreen:

Saludos

Volver a “Motor”