El auto se apaga de la nada

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: El auto se apaga de la nada

Mensajepor Daniel721 » Dom, 12 Jul 2015, 15:46

http://postimg.org/image/o19sl6vr9/ .... Creo que están hablando de ésta... mi modelo es del año 98, nada que ver con ésto. Esta foto la posteó Rigohg83 en otro Post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=63224

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 12 Jul 2015, 15:59

¡¡¡Pará¡¡¡ Te estoy entreverando la baraja Hugo¡¡¡...
Recién fui a ver el auto de mi señora del 2008 y es muy distinto al mío ¡¡¡

Al parecer esa foto que te mandé es un sensor que está calzado en el filtro de aire, Y NO SÉ SI ES EL SENSOR MAP... Hay otro sensor que está metido en el múltiple de admisión pero no tiene ninguna manguera ni nada, toma la medida desde dentro del múltiple (pero no sé si es presión o temperatura lo que toma éste).

Espero que llegue alguien que sepa bien del tema... mientras tanto, yo busco por internet de que se tratan estos sensores del 2008 o 2006..
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 12 Jul 2015, 16:30

Según lo que pude investigar:
1- El Sensor que está en el Múltiple de Admisión es el de Presión y Temperatura (NO tiene mangueras, toma medidas directo del múltiple).
2- Lo que está encastrado en la tapa del filtro de aire es la Válvula del Sistema de Cánister (esta sí tiene mangueras que van al Cuerpo de Aceleración)

Igualmente, cualquier rotura en las mangueras de la válvula del cánister, DEBE SER REEMPLAZADA.

Y contra toda predicción de INDESTRUCTIBLE, si da fallo la ECU del sensor Map.... para mí... DEBE SER REEMPLAZADO¡¡¡

¡¡ He dicho¡¡

(que no sea algo común de romper, no quiere decir que no rompa o se ensucie... por algo fabrican repuestos... porque se necesitan.... o porque existen Gil.es como yo que los compran al cuete¡¡¡ ja j aj ja)
-VENDO SENSOR DE DETONACIÓN ¡¡¡¡ (saludos Matu¡¡) :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Daniel

HUGODELGADO
Nombre: hugo

Mensajepor HUGODELGADO » Dom, 12 Jul 2015, 16:37

gracias dani, ya le encontre la manguera q m decias, la voy a cambiar xq esta rota, si no ese esa, es el sensor MAP y se lo cambiare tambien, m has orientado muchisimo, un millon de gracias y despues t cuento como me fue, un abrazo grande!!!!!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 12 Jul 2015, 17:21

Mejor dicho, te Desorienté bastante¡¡¡ jua jua jua¡¡¡ #-o #-o #-o
No me había fijado en el Post de Rigohg83, en el que ponía foto de la manguera rota... cuando vi la imagen se me cayó la estantería, yo pensaba en el Map del Corsa 98... y ahí me encontré con "algo" encastrado en la carcaza del filtro de aire..¿?
El tema es que mi Corsa es del 98 y lo conozco de memoria... pero el de mi señora es del 2008 y lo voy conociendo de a poco. La esencia de los autos es la misma... pero tiene "bemoles" #.. je je.

Y sin saberlo... deduzco que esas mangueras, por más que sean de la válvula del cánister, que se conectan al Cuerpo de Aceleración, si están dañadas, tienen que distorsionar la presión en la Mezcla o de lo que Jorakas pase dentro del Cuerpo de Aceleración... Repito que NO lo sé... pero estoy seguro que afecta y bastante al comportamiento del auto.

Saludos
Daniel

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Jul 2015, 23:26

En el Corsa 2 el MAP va atornillado al múltiple de admisión, y el mismo sensor contiene el sensor de temperatua de aire.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 13 Jul 2015, 11:26

Estuve pensando y la verdad que es una BURRADA haber puesto la Válvula del Cánister "adosada" en la Carcasa del filtro de aire.
Es obvio que esa Válvula con todas sus Mangueras, es objeto de un manoseo periódico por la simple razón que estorba al cambiar el Filtro de Aire... hay que retirarla para poder acceder correctamente al filtro (creo que estorba para poder sacar uno de los tornillos de la tapa de la carcasa).
Entonces, creo que es lógico y común que siempre se rompan las uniones de las mangueritas a la válvula.

-Cuestión de espacio, de diseño, etc... NO SÉ.... pero sí es una BURRADA MAYÚSCULA haber puesto dicha válvula encastrada allí.

Saludos.
Daniel

PD: cuando fui a ver el auto de mi señora para corroborar... NOTÉ QUE TIENE CUARTEADA LA UNIÓN DE UNA DE LAS MANGUERAS¡¡¡¡ ...¡¡¡¡ La P. que los P. ¡¡¡¡¡¡ #-o #-o :x :x :x #-o #-o #-o :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?: :cry: :cry: :cry:

Rigohg83
Nombre: Rigo Hernández

Mensajepor Rigohg83 » Mar, 14 Jul 2015, 13:28

Hola que tal HUGODELGADO, la manguera de la cual estamos hablando, espero que si, esta en este post si lo puedes checar:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=63224

En mi caso esa mangerita tenia una ruptura en el codito ya la repare, pero aun asi sigo con el mismo problema, se me apaga cuando voy a velocidades altas y bajando las velocidades hasta dejar de acelerar y en neutral, manteniendo acelerado no me hace eso, es como si chupara aire y de repente se muere, ami me comento el mecanico que tenia que cambiar ese sensor que ya estaba fallando segun el escaneo que le hizo.

Trataba de ver que otra podria ser que me generara la falla, pero al parecer si va ser ese sensor.

Saludos

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Mar, 14 Jul 2015, 17:27

reyleon, comentas que el MAP casi nunca falla, en mi caso el sensor va pegado al multiple como lo publique anteriormente, solo que es el MAT sensor de temperatura del aire del múltiple (Manifold Air Temperature), mi duda es que si este sensor falla, sera la causa por la cual se me este apagando cuando dejo de acelerar?

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Jul 2015, 18:04

solo que es el MAT sensor de temperatura del aire del múltiple (Manifold Air Temperature), mi duda es que si este sensor falla, sera la causa por la cual se me este apagando cuando dejo de acelerar?
Bien puede ser esa la causa, pero el asunto no es cambiar "para ver si era eso".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

HUGODELGADO
Nombre: hugo

Mensajepor HUGODELGADO » Mar, 14 Jul 2015, 23:52

hola como andan, el problema mio es igual al d Rigohg83 , cuando dejo d acelerar, se le bajan las revoluciones a cero y se para, tenes q estar acelerandolo permanente, tengo ganas d q lo escaneen y si sale q es el sensor lo comprare, pero el q va arriba del multiple es MAP o MAT?

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 15 Jul 2015, 08:13

Probaron con el TPS :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 15 Jul 2015, 10:53

-Según parece es Combinado en los 2006 en adelante, Sensor de Temperatura y Presión (Mat y Map a la vez).

-Ya probaron con el TPS y con la IAC... y Naranja. (al parecer tampoco les solucionó el tema de la manguera rota).

-Está la forma Correcta de hacer las cosas, como Bien dice Gabriel-Rey León, "no es cuestión de cambiar para ver si era eso"... Y ES CIERTO¡¡¡ Existen procedimientos metódicos acordes a cada situación: uso del Téster... Vacuómetros... Medidores de presión, etc etc, QUE DIAGNOSTICAN EXACTAMENTE EL COMPONENTE QUE FALLA O SU CAUSA.

-También existen otras formas de hacer las cosas, como la de Daniel721 ("Yogui")... "A LOS PONCHAZOS", prueba y error, la Kgo y la vuelvo a Kgar ¡¡¡¡ jua jua¡¡¡

.La forma Correcta: hay que Estudiar¡¡¡
.Mi forma Incorrecta: hay que Gastar $$$ ¡¡¡ je je je

-Yo como soy el Cacho solo de mi Corsita (por suerte no vivo de esto y no le meto mano a auto ajeno.. je je)... TENGO REPUESTOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS SENSORES EN MI DESORDENADO GALPÓN.
En una gran caja plástica, tengo Sensores Tps, Map, Mat, Iac, tengo Bobina, Bomba de Nafta, Regulador de Presión, 4 Inyectoes Chinos, Sonda Lambda, Bujías y sus cables, etc etc etc, ETC ETC ETC.
OBVIAMENTE SI TRABAJARA EN DIFERENTES MARCAS Y MODELOS DE AUTOS, mi método se cae por su propio peso¡¡¡¡

Pero en mí caso, y en mí auto... ES UN MÉTODO INFALIBLE ¡¡¡ Me da error de X cosa la Ecu, o simplemente sospecho de la Bobina, la Bomba, las Bujías u otra cosa X.... Y VOY AL GALPÓN, AGARRO EL REPUESTO Y LA CAMBIO... pruebo el auto y LISTO¡¡¡
Si sigue la falla, pruebo con otra cosa... y si sigue, me quedo sin letra y vengo a romper los cocos a los que saben en el Club del Corsa ¡¡¡¡¡ Jua jua jua¡¡¡¡ (en serio es así¡¡¡ ja ja... y aveces me sacan haciendo "sapitos" por las huev.adas que hago o pregunto, ja ja).

Saludos y espero que se decidan: "DE QUÉ LADO ESTÁN" (del mío o de los que saben??? jua jua jua) (recuerden que del lado de "Ellos".. van a tener que estudiar... Y MUCHO¡¡¡ y es un emb0le total .... del mío sólo van a tener que gastar plata... Y MUCHA¡¡¡ ... pero recuerden que la plata va y viene.. y no es lo que hace la felicidad... je je. ASÍ QUE, ÚNANSE A MI CLUB DEL BURRO ¡¡¡¡ CHEEEEÉE¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ (esto es como la fábula de "Pinocho" :^o , yo trato de convertirlos en Burros... ja ja) :lol: :lol:

Daniel

Imagen
"The Daniel721 Way"

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Mié, 15 Jul 2015, 13:45

Hola que tal, thecuisisback en mi caso ya probe con el TPS de echo lo cambie pero creo que no hubo un resultado satisfactorio, no se si HUGODELGADO ya lo hizo, como dices Daniel721, esto va a requerir mas que $$$ estudiarle un poco más para llegar al problema y resolverlo, de echo yo he estado investigando al respecto sobre los sensores y sus fallas cuando estan dañados.

He visto en varios videos con las pruebas que se le han hecho al sensor MAP y la posibles fallas que se presentan en el auto y por lo que comentan apunta a que es eso cuando dicho sensor esta dañando, solo que en tales puebas el sensor tiene tres pines y si bien el que manda señal a la ECU debe ser de 5 voltios ni mas ni menos y va disminuyendo conforme se va acelerando, hay mucha información al respecto, solo que en mi caso el sensor que tiene mi corsita no tiene 3pines sino 4 y no he podido hacer las pruebas correspondientes(También por que no tengo multimetro, pero lo voy a conseguir), he llegado a la conclusión y por intuisión, ademas, con la orientación que aqui me han brindado, al parecer cumple con las dos funciones MAT y MAP por eso los 4 pines, asi que es muy probable que si este fallando, no lo he podido conseguir por eso no lo he cambiado, pero buscare como hacerle las pruebas de fallas y voltaje.

Seguire investigando y espero igual su orientación.

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Jul 2015, 17:14

en mi caso el sensor que tiene mi corsita no tiene 3pines sino 4
El pin restante es para la salida de señal de temperatura de aire.

Saludos... Gabriel...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 15 Jul 2015, 23:56

Si aprendés a testearlo, es el ideal, porque no comprás un repuesto al cuete y lo más valioso es que te vas a quedar con el conocimiento de cómo hacerlo =D> =D> =D>

En el Map del Corsa 1998, no recuerdo cuánta plata... pero sí recuerdo que no fue la gran cosa su valor (ojo que de regalo no fue, je je).
No tengo ni idea del precio del Map-Mat del 2006 en adelante... Capaz que vale un Huevo y la mitad del otro (aveces pasa que depende el modelo del auto hay una gran diferencia de precio)
Si llegás a comprar uno, poné el precio... para saber nomás.

Daniel

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Vie, 17 Jul 2015, 16:03

Hola amigos aquí con la novedad que cambie el sensor map y que creen!!!! No es eso no funciono sigue haciendo lo mismo recorrí casi 8 km con el nuevo y en tres veces que baje la velocidad se me apago, soy un burro total!!! Ahora si no sé qué pueda ser esa falla, pensando que eso fuera en última instancia, lo compre en un AutoZone de acá de México DF, me costó en $630 pesos.

Con las conclusiones que saque primero que el mecánico lo escaneo y arrojo dos veces el error del MAP y con sus recomendaciones y revisiones que le he hecho todo apunto al último recurso de mi existencia que si era ese carajo sensor, por no, no puedes ser y gasto que no ayuda en gran cosa.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia, comentario, regaño, etc. es bienvenido, por que en verdad no sé qué más pueda ser, ya estaba feliz que iba despacio , pasaba topes y bajaba hasta neutral y no se apagaba dije eso es, yupiiiii, pero no en cuanto empiezo a tomar velocidad y empiezo a bajarle de nuevo hace lo mismo.

Una retroalimentación le cambie la válvula IAC, el TPS y el MAP y no queda [-X [-X ,...

Gracias por leerme.

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Jul 2015, 17:41

lo compre en un AutoZone de acá de México DF, me costó en $630 pesos.
Como curiosidad, cuantos US$ son esos $ 630 mexicanos, y cuanto cuesa un litro de gasolina por allá?

Muchas gracias!

Saludos... Gabriel...

Rigohg83

Mensajepor Rigohg83 » Vie, 17 Jul 2015, 20:34

Que tal reyleon, pues te dire aproximandamente si lo manejamos en dolares aqui son $$40, y el litro de gasolina esta $13.75 = $0.85 dls, asi como esta el dolar el día de hoy.

Estaba viendo otra información, la falla que tengo no tendra nada que ver con la bobina?

Saludos

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 17 Jul 2015, 20:55

Por hay te conviene buscar una curandera y hacerle algun exorsismo ,a lo mejor tiene algun gualicho,daño y/o de ultima curarlo del empacho y mal de ojos :lol: :lol: :lol: :lol: ,va con onda es para distender un poco,preguntonta ,no probaste de cambiar la marca de Nafta/gasolina y tambien del lugar donde le cargas la misma :?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Volver a “Motor”