temperatura del motor vs temperatura de refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
DELGADORUBEN
Nombre: RUBEN DELGADO

temperatura del motor vs temperatura de refrigerante

Mensajepor DELGADORUBEN » Dom, 26 Jul 2015, 00:56

Muchachos, eh aqui una pregunta que estino debe ser sencilla, pero a mi me tiene loco, mi auto esta fallando Corsa II 2003 con aire, se quedan ambos ventiladores del electro en la maxima velocidad, por lo que debo entender que la ecu esta en emergencia, el tema es que al escanearlo, la falla es Engine Coolant Temperature High Imput... por logica lo primero que hice casi instintivamente fue cambiar el vulvo de temperatura, el que se situa debajo de la bobina... pero la falla sigue... conecte de nuevo el scaner y me tira Coolant Temperature (temperatura del refrigerante 58º por ejemplo) pero a su vez Display Temperature (temperatura en el tablero ) 0º... y el electro sigue girando a full... entonces desconecte el vulvo... y eh aqui mi duda... sigue marcando la temperatura en el scaner... de donde esta sacando la info la ECU...??? debo creer entonces que lo que me esta dando es la temperatura del refrigerante... Ayuda por favor... si hay otro sensor de donde este sacando la temperatura, me podrian indicar donde esta...

pd: ya busque y mucho en todo el foro, y en algunops post hacen referencia a algo parecido, pero nada que me permita saber claramente de que se trata...

gracias
Yo voy mirando el paisaje...

le_blat
Nombre: Le Blat

Re: temperatura del motor vs temperatura de refrigerante

Mensajepor le_blat » Dom, 26 Jul 2015, 17:36

Hay otro sensor, no recuerdo si esta abajo de la admision, entre cilindros 1 y 2. Pero, repito, no me acuerdo.
Nuevos horizontes!

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 26 Jul 2015, 20:30

No quiero hablar pabadas pero la temperatura que te marca es Siempre del liquido.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 26 Jul 2015, 22:45

Claro, pero esa temperatura es tomado por el sensor que te digo, el otro creo que maneja los electros nada mas.
Nuevos horizontes!

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 27 Jul 2015, 11:16

No estoy seguro. Aca hay mucha info y habria que leerla en detalle. Pero creo que uno es para el tablero y el otro para la ecu y es la ecu quien maneja los/el electro.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

DELGADORUBEN

Mensajepor DELGADORUBEN » Lun, 27 Jul 2015, 22:19

A mi me pasa que si desconecto el sensor/bulbo que esta debajo de la bobina, el escaner me sigue marcando la temperatura... y me la marca como temperatura del lioquido refrigerante... asi es que de algun lugar la ECU esta obteniendo esa informacion... necesito saber de donde, porque ya me queme las pestañas buscando y nada...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Jul 2015, 22:58

No me sorprendería que fuera un "sabotaje" de algún mecánico chanta. Ahora, entonces de que manera prende el electro, si es comandado por la ECU y no conoce la temp. del motor?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

DELGADORUBEN

Mensajepor DELGADORUBEN » Mar, 28 Jul 2015, 00:12

Gracias por la respuesta... yo creeria que los electros se estan activando al ponerse la ECU en emergencia, ya que prenden los dos en su maxima velocidad con solo poner el auto en contacto... lo del sabotage... y... no seria nada raro, si en algun momento lo ubiera metido a un taller, pero al menos en este caso lo descartaria, porque la ultima vez que lo meti al taller fua hace mas de 10.000km para hacer la distribucion, y luego de eso no tuve problemas... otro dato que puede servir es que el scaner me muestra dos temperaturas Coolant temperature (temperatura del liquido refrigerante) y display temperature (temperatura del tablero) creeria que lo que esta poniendo en emergencia a la ECU, es este sensor de temperatura que no logro encontrar,,, por quye digo esto?? porque cuando reviso las fallas, me figura ENGINE COOLANT TEMPERATURE HIGH IMPUT (señal alta en sensor de temperatura del refrigerante) lo realmete raro es que la Ecu esta tomando de algun lugar un registro de temperatura y no se de donde es... porque por mas que desconecto el sensor de abajo de la bobina, esta sigue indicando valores...
Imagen

Esta imagen es de los sensores de un AVEO, creeria que nuestro Corsel tiene alguna similitud... Notese que dice que uno de esos sensores comanda los electros, en nuestro caso(de ser asi) es el que esta debajo de la bobina, y dice que el otro envia la informacion al tablero...

no se ... la verdad me tiene desconcertado... y no quisiera caer en un taller con este desconcierto, porque se que es llevar a un cordero al matadero...

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 28 Jul 2015, 08:04

No tendras algun falso contacto o algun pelito de cable que este tocandose con otro,digo por lo que comentas de uqe desconectas y sigue marcando #-o #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 28 Jul 2015, 17:02

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Nicolas Mena
Nombre: Nicolas Mena

Mensajepor Nicolas Mena » Mar, 28 Jul 2015, 21:26

Perdon mi ignorancia y no soy experto en mecánica solo me doy maña. Se fijaron si todo el sistema de refrigeración esta trabajando bien, no hay nada obstruido? yo he visto un caso asi pero otro coche que ni el mecanico se daba cuenta! me acuerdo y me rio por que le hicieron la tapa 2 veces por no revisar!
Imagen

DELGADORUBEN

Mensajepor DELGADORUBEN » Mié, 29 Jul 2015, 03:48

Hoy me puse con un poco mas de paciencia y un tester a probar los sensores, resulta ser que la culpa no era del sensor, sino de la ficha de este... una vez que vi que no llegaba corriente, le saque el envoltorio de corrugado que trae de fabrica y note que uno de los dos cables estaba cortado ... Muchas gracias a todos por los comentarios y la orientacion
Imagen

Imagen

Imagen

aca dejo algunas fotos de la ficha del sensor de temperatura del refrigerante del motor, para que se den una idea ...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 29 Jul 2015, 09:04

Que bueno que lo hayas podido encontrar! ojo, cuando le mandes la ficha nueva, soldada si o si y aislada con termocontraíble!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 29 Jul 2015, 11:21

Ahora mi pregunta es como se corto?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

DELGADORUBEN

Mensajepor DELGADORUBEN » Vie, 31 Jul 2015, 00:47

si ves una de las fotos, se nota que el cable se corto bien al ras de la ficha... ahora haciendo un poco de memoria, podria decir que no fue de un momento a otro, sino que de a poco fue dejando de funcionar... claro, es mucho mas facil analizar el partido del domingo con el diario del lunes ja ja, pero supongo que servira con un fin didactico... son sintomas que a veces les das bola y a veces no... yo habia notado en mas de una oportuniudad que el electro quedaba encendido mas tiempo de lo normal, pero siempre se lo atribui a la mayor temperatura del motor, los diferentes usos, etc... de todos modos, creo que uno de los factores que mas ayudaron, fue que lave el motor, y la hidro que use tenia mucha presion, eso pudo haber torsionado el cable y dejarlo a punto caramelo, y la vibracion normal del auto hizo el resto...

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 31 Jul 2015, 01:51

Y ademas estaría reseco el cable por la temperatura que recibe ahi. Y se consiguen la ficha esa para el cambio?

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 31 Jul 2015, 08:41

Llegue tarde :oops:

Estaba leyendo los primeros posts, y ya te iba a comentar que vos mismo habías publicado la respuesta, porque:
1) si una temperatura te mostraba por ejemplo 58º y la otra 0º
2) desconectabas el sensor de temperatura debajo de la bobina y la ecu seguia leyendo los 58º

ahí concluías que el sensor que la ecu leía como 0º era el que esta debajo de la bobina (lo que explica porque se prendían a full los electros ),y dado que ya lo habías cambiado no quedaba otra que fuera el cableado de ese sensor :mrgreen:

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 31 Jul 2015, 09:46

se consiguen la ficha esa para el cambio?
Se consigue perfectamente, hace poco compré una en Macro a $ 50.

Saludos... Gabriel...

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 31 Jul 2015, 11:36

En Macro jejeje ni se me hubiese ocurrido.
Y como se llama este tipo de conector? Viene con un chicote? O se desarma y se conecta a lo pines de adentro?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 31 Jul 2015, 14:01

No sé como se llama, viene armado, lo que hice fue llevar el sensor de muestra como para que me vendan la ficha correspondiente. Vista de afuera es bastante diferente a la original, pero conecta y traba perfectamente. Recuerden colocarla soldada y aislada con termocontraíble.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”