Falla de temperatura
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
alejandro911
- Nombre: alejandro
Falla de temperatura
Hola tengo un Suzuki Fun 2005, 1.0, hace un par de semanas me comenzó a hacer una falla, se enciende por unos segundos la luz de temperatura en el tablero y se tiende a bajar las revoluciones del motor, y en algunas ocaciones se apago, luego o volví a encender y sin problemas arranco, le cambie las bujías, el termostato, le revisaron el burro y la falla sigue, alguien me puede orientar, saludos.-
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: Falla de temperatura
Que tiene que ver las bujías y el motor de arranque (burro) con la temperatura? las bujías puedo entender que las hayan cambiado porque bajaban las rpm y se apagaba pero el motor de arranque solo actúa cuando arrancas no tiene nada que ver con que las rpm bajen, que encienda la luz de temperatura y que se haya apagado. Si eso te lo hizo hacer el mecánico te recomiendo que busques otro.
Revisa que los electros funcionen correctamente, que el sensor de temperatura funcione, que no tengas perdidas de agua, etc...
Revisa que los electros funcionen correctamente, que el sensor de temperatura funcione, que no tengas perdidas de agua, etc...
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

-
alejandro911
- Nombre: alejandro
Sabes donde esta el sensor de temperatura, porque me revisaron el burro, por eso te lo comento, el electro funciona,le cambie el radiador porque tenia una perdida, y lo del tema de las bujías, es por referencia que si tenes algún cable medio cortado puede influir en el sensor de temperatura, saludos.-
- alex-ag
- Contactar:
El cable de bujia no influye nada en el sensor. Es mas hace unos día tuve que cambiar los cables porque estaban hechos m... (el ex dueño se ve que nunca los cambio) y no afectaba en nada al sensor.
El sensor esta abajo de la bobina.
Saludos!

-
DELGADORUBEN
- Nombre: RUBEN DELGADO
Perdon que me cuelgue de este post... puede ser que ademas de ese sensor tenga otro mi auto..?? es un Corsa II modelo 2003... Te explico po que... tengo una falla, segun el scaner "engine coolant temoperature circuit high imput"El cable de bujia no influye nada en el sensor. Es mas hace unos día tuve que cambiar los cables porque estaban hechos m... (el ex dueño se ve que nunca los cambio) y no afectaba en nada al sensor.
sintomas: la aguja del medidor esta en cero y se encienden los dos ventiladores del electro a maxima velocidad (vale decir que la ECU esta en emergencia... Pero cuando escaneo, me marca en el nivel de temperatura Coolant Temperature en ascenso desde la temperatura ambiente y va escalando hasta llegar a 80ºC tanto sea con el sensor (el que vos mensionas debajo de la bobina) conectado, o desconectado... Lo cual me indica que de algun otro lado esta tomando esos valores... otra cosa, los ventiladoresa jamas se detienen...
y ahora...??? quien podra ayudarme...???
Yo voy mirando el paisaje...
- alex-ag
- Contactar:
Que yo sepa tiene 2 uno que es el de temperatura ambiente y el otro del refrigerante pero me puedo equivocar porque algunos autos tienen 2 de temperatura del refrigerante (uno para la ECU y otro para el tablero).
Saludos!

-
DELGADORUBEN
es lo que tengo entendido que sucede con el Corsa II... pero necesitaria que alguien me confirme si esto es realmente asi, y en caso de que lo fuere, necesitaria la unbicacion de ese sensor , porque como decia, si desconecto el que esta debajo de la bobina, el escaner me sigue letendo la temperatura COOLANT TEMPERATURE... y de algun lugar esta sacando esa info...
- alex-ag
- Contactar:
aca esta el manual de taller del corsa 2, fíjate si dice algo.
viewtopic.php?f=54&t=16810
viewtopic.php?f=54&t=16810
Saludos!

-
DELGADORUBEN
Amigaso... figura como manual de taller, pero es el manual de usuario, y en ese manual no dicce nada sobre eso... ya abri otro post en el foro y parece que di justo en el talon de Aquiles, porque al parecer nadie sabe sobre este tema en particular... supuse (y mal) que era algo relativamente simple... seguire buscando por otro lado calculo... de todos modos muchas gracias...
- alex-ag
- Contactar:
Fíjate bien que esta porque yo saque de ahí el manual del Corsa 2.
Acá (dentro de la carpeta Manuales de taller) esta: http://www.4shared.com/dir/3523829/50b4 ... r=SMSbElMD
Dice: "Chevrolet Corsa (Mot 1.1 y 1.8) Manual"
Acá (dentro de la carpeta Manuales de taller) esta: http://www.4shared.com/dir/3523829/50b4 ... r=SMSbElMD
Dice: "Chevrolet Corsa (Mot 1.1 y 1.8) Manual"
Última edición por alex-ag el Mié, 29 Jul 2015, 04:30, editado 1 vez en total.
Saludos!

-
DELGADORUBEN
Gracias Alex, hoy me puse con un poco mas de tiempo y tester en mano encontre la falla, finalmente se trataba de un cable de la ficha del sensor que estaba cortado... afortunadamente no alcance a llevarlo al taller, porque no tengo idea lo que me pudieron haber sacado ja ja Muchas gracias por los aportes...
Buena... Tengo un chevrolet corsa a?o 2.000,motor 1.6
El problema es que el reloj de temperatura no marca nada, está muerto. Le cambié el sensor y tampoco marca nada. Desarmé el tablero y saqué el reloj y observe que al ladiarlo hacia un lado la aguja se corria sola.... Nesesito su ayuda. Gracias de ante mano
El problema es que el reloj de temperatura no marca nada, está muerto. Le cambié el sensor y tampoco marca nada. Desarmé el tablero y saqué el reloj y observe que al ladiarlo hacia un lado la aguja se corria sola.... Nesesito su ayuda. Gracias de ante mano