las tornillos de carter o chapon

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mukay1982
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 29 Ene 2013, 12:50
Nombre: mukay

las tornillos de carter o chapon

Mensajepor mukay1982 » Mar, 29 Ene 2013, 12:59

hola kisiera saber que medidas son los tornillos del cubre carter o el chapon se me perdieron y no los puedo con seguir

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: las tornillos de carter o chapon

Mensajepor ezeclassic » Mar, 29 Ene 2013, 22:25

creo q son 13... va los q yo tengo son 13
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Nach.
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 01 Dic 2012, 13:46
Nombre: Nacho

Re: las tornillos de carter o chapon

Mensajepor Nach. » Mié, 30 Ene 2013, 22:38

Son hexagonales?

Pensé que eran torks... me voy a fijar, capaz pueda hacer yo el cambio de aceite entonces :P

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: las tornillos de carter o chapon

Mensajepor ezeclassic » Mié, 30 Ene 2013, 23:13

Son hexagonales?

Pensé que eran torks... me voy a fijar, capaz pueda hacer yo el cambio de aceite entonces :P
nunca te tiraste abajo?? jaja.. los del chapon son bulones con tuerca comunes jeje,
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: las tornillos de carter o chapon

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 31 Ene 2013, 09:23

En mi caso tengo una ensalada: los dos de atrás son con tuerca hexagonales, los de adelante son cabeza allen ;) el problema es que ese chapon hay que sacarlo para tantas cosas que es muy probable que los tornillos originales no duren mucho... basta que algún "cacho" como dicen en este foro precise sacarlo para que se le pierdan los tornillos y ponga lo que se le cruce adelante cuando tiene que armar... ni se imaginen si sacan el auto del taller y a los dos días se dan cuenta que no tiene chapón! Van a reclamar y les dan el chapon peladito nomás, sin tornillos, y "arreglate" :P (les digo pr experiencia :):)).

Además en mi caso he tenido que poner unos suplementos para bajarlo un poco porque por alguna razón (deformación o lo que fuere) si está muy alto toca con el caño de escape en la unión entre la bajada del múltiple y el intermedio, y me transmite una vibración de aquellas a toda la carrocería!!!

Ya que estamos sobre el tema pregunto: alguien sabe cómo se llaman y dónde se consiguen lo que describo a continuación? Resulta que se ve que algún cacho que atendió al dueño anterior de mi auto le perdió o rompió una de estas piezas que son como unos tacos que se meten en la chapa y hacen de "tuerca" para esos bulones. Como arriba al bulón no le llegás con una llave para ponerle una tuerca común, le hicieron un injerto que cada vez que le tengo que sacar ese chapón me paso dos horas cinchando con un alambrecito para evitar que la tuerca que le pusieron arriba gire "loca". No tengo idea cómo se llama ni en qué tipo de negocio puedo comprar uno. Pregunté en un importador de repuestos GM y me dijeron que no tenían. En el CepChev no encuentro en qué lugar está descripto ese chapón como para saber como se llaman y el número de parte.

Si alguien sabe agradezco la data.

Saludos

elgsan
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 00:48
Nombre: nicolas

Re: las tornillos de carter o chapon

Mensajepor elgsan » Sab, 01 Ago 2015, 20:27

yo saque mi auto del taller y siento una vibración rara... miro y me falta uno de esos bulones... encima los q tiene son tork... y tamb esta suplementado con tuercas jeje.. lo compre hace poco..

rye_252
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 13:58
Nombre: Emanuel C

Re: las tornillos de carter o chapon

Mensajepor rye_252 » Sab, 04 Jun 2016, 15:24

Buenas!
Gente les hago una consulta.
Tengo un corsa modelo 98 gls. Tenía el chapón colocado cuando lo compre... comenzó a hacer un ruido y lo terminé sacando. Olvidate en donde habré dejado los tornillos!!!
Los de adelante aparentemente son bulones comunes con tuercas, pero los que van atrás, como que ya tienen una tuerca soldada al chasis o algo así.
Esos de atrás que medidas suelen ser? Si me dan una mano se los agradezo.
Saludos!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados