Corte intermitente. Luz Check engine
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corte intermitente. Luz Check engine
Buenas Gente:
Estoy teniendo un problemita con mi Corsa Wagon 1.6 99 que no le encuentro el origen.
El sintoma es el siguiente:
Voy andando lo mas bien, y muy cada tanto, como que se corta de golpe y sigue. Es como un microcorte, que cuando se produce, enciende la luz check engine. Lo he escaneado varias veces y nada, hasta que la ultima vez, me aparecio el codigo 13 (falla sonda lambda). Revise y esta bien el cable y esta conectado.
A alguien le ha pasado? Que puede ser? Que puedo mirar?
Saludos y gracias por su ayuda.
Estoy teniendo un problemita con mi Corsa Wagon 1.6 99 que no le encuentro el origen.
El sintoma es el siguiente:
Voy andando lo mas bien, y muy cada tanto, como que se corta de golpe y sigue. Es como un microcorte, que cuando se produce, enciende la luz check engine. Lo he escaneado varias veces y nada, hasta que la ultima vez, me aparecio el codigo 13 (falla sonda lambda). Revise y esta bien el cable y esta conectado.
A alguien le ha pasado? Que puede ser? Que puedo mirar?
Saludos y gracias por su ayuda.
Última edición por polo16mi el Dom, 23 Ago 2015, 00:46, editado 2 veces en total.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Corte intermitente. Luz Check engine
Que tal, tendras algun conocido a quien pedirle una bobina para probar y no gastar al pepe?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tal vez, bobina... ¿tiene gas o pura na$ta?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
pura nafta. me sugirieron impiar la sonda ambda y arreglar la L
- matusalen
No se si es posible hacer una limpieza eficiente de sonda lambda.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
A mi me paso lo mismo y reventaba el silenciador. BOBINA y santo remedio!
Buenas:
Acabo de medir la sonda lambda, conectando el positivo del tester al unico cable que sale de la sonda, y el negativo del tester al borne negativo de la bateria.
Resultado: entre 100 y 230 mv acelerando, lo cual, segun entiendo esta, o informando una mezcla tremendamente pobre, o anda como el tujes la sonda.
Me queda descartar una cosa mas, unir con un cable el motor y el borne negativo (por esto de si estan hinchando las bolas las masas) y medir de nuevo.
Otra cosa que queria preguntarles, a partir de que momento se considera que la sonda esta caliente y en rango de funcionamiento? Ya veo que medi sin estar en temperatura.
Probare mañana que mas sale.
Gracias a todos de nuevo.
Acabo de medir la sonda lambda, conectando el positivo del tester al unico cable que sale de la sonda, y el negativo del tester al borne negativo de la bateria.
Resultado: entre 100 y 230 mv acelerando, lo cual, segun entiendo esta, o informando una mezcla tremendamente pobre, o anda como el tujes la sonda.
Me queda descartar una cosa mas, unir con un cable el motor y el borne negativo (por esto de si estan hinchando las bolas las masas) y medir de nuevo.
Otra cosa que queria preguntarles, a partir de que momento se considera que la sonda esta caliente y en rango de funcionamiento? Ya veo que medi sin estar en temperatura.
Probare mañana que mas sale.
Gracias a todos de nuevo.
- matusalen
Un microcorte no te lo haria la sonda, o al menos eso creo.
Si la sonda marca constantemente ese voltaje y estuviera jodida, tendrias que sentir olor a nafta porque la ECU ajusta a rico y la sonda seguiria marcando pobre haciendo cada vez mas grande la bola de nieve, hasta el maximo de ajuste permitido por la programacion.
Para calentar la sonda por ahi te conviene darte una vuelta en auto de 15min y medir, si podes con alguien acelerando el auto a 2mil o 3mil rpm constantes.
Otra cosa que podes hacer es ver el estado de las bujias para saber como viene quemando.
Es 8v o 16v?
Si la sonda marca constantemente ese voltaje y estuviera jodida, tendrias que sentir olor a nafta porque la ECU ajusta a rico y la sonda seguiria marcando pobre haciendo cada vez mas grande la bola de nieve, hasta el maximo de ajuste permitido por la programacion.
Para calentar la sonda por ahi te conviene darte una vuelta en auto de 15min y medir, si podes con alguien acelerando el auto a 2mil o 3mil rpm constantes.
Otra cosa que podes hacer es ver el estado de las bujias para saber como viene quemando.
Es 8v o 16v?
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Si la conexión de masa entre el múltiple de escape y el borne de la batería es deficiente, o el tester es "de los berretas que tenemos todos", la lectura puede llegar a dar cualquier cosa y conducir a conclusiones equivocadas. Lo ideal es escaneralo y ver que valores lambda conoce la ECU, en toda condición de marcha. demás es bueno medir la diferencia de voltaje entre bornes y del borne + al múltiple de escape. Ejemplo, motor en marcha, entre bornes 13,86v y entre borne + y múltiple de escape 13,44 volts, bueno, se te está perdiendo por el camino casi medio volt, que para el caso es demasiado.Acabo de medir la sonda lambda, conectando el positivo del tester al unico cable que sale de la sonda, y el negativo del tester al borne negativo de la bateria.
Aunque no es una publicación oficial de GM, este manual está muy bueno, e indica como verificar el funcionamiento de la sonda:Otra cosa que queria preguntarles, a partir de que momento se considera que la sonda esta caliente y en rango de funcionamiento? Ya veo que medi sin estar en temperatura.

Saludos... Gabriel...
Gracias a todos.
Me pude fabricar un osciloscopio con el celular. Esta facil de encontrar en youtube. Funciona bien al menos para esto.
Medi ayer por la tarde, y muestra como un pequeño diente de sierra, pero no el programita no muestra valores, asi que medi con el tester (que no es el mas berreta, sino el que le sigue un poquito mas para arriba, funciona bien) y oscila entre 0,2 y 0,6. Lo que me llamo la atencion es que esporadicamente mostraba algun valor negativo. No pude sacar foto de la forma de onda porque la camarita estaba ocupada.
Esta oscilacion me llevo a sospechar de la masa. Uni con una uno de los perros del cable para hacer puentes, directamente la base de la sonda al negativo de la bateria (querias masa, ahi tenes masa). Mismos resultados. Trate de seguir el cable de masa de la bateria y se va por abajo del multiple de admision, no pude ver mas nada porque se largo a llover. Donde iria teoricamente atornillado? Al block? Note de todas maneras que casi ni se produjo la falla de esta manera.
Note que la sonda lambra tiene la porcelana de la sonda quebrada. En la foto no se ve completa porque esta adentro del capuchon de metal. No se si tendra incidencia en el funcionamiento.
Tambien hice dos videitos con la falla. Uno en el vano motor, otro mirando el tablero.
https://www.youtube.com/watch?v=Y7QO60FZTbU
https://www.youtube.com/watch?v=OuHl-whEuYI
Opcion, la bobina. Quiero descartar primero la sonda.
Saludos y gracias anticipadas por vuestras opiniones.
Me pude fabricar un osciloscopio con el celular. Esta facil de encontrar en youtube. Funciona bien al menos para esto.
Medi ayer por la tarde, y muestra como un pequeño diente de sierra, pero no el programita no muestra valores, asi que medi con el tester (que no es el mas berreta, sino el que le sigue un poquito mas para arriba, funciona bien) y oscila entre 0,2 y 0,6. Lo que me llamo la atencion es que esporadicamente mostraba algun valor negativo. No pude sacar foto de la forma de onda porque la camarita estaba ocupada.
Esta oscilacion me llevo a sospechar de la masa. Uni con una uno de los perros del cable para hacer puentes, directamente la base de la sonda al negativo de la bateria (querias masa, ahi tenes masa). Mismos resultados. Trate de seguir el cable de masa de la bateria y se va por abajo del multiple de admision, no pude ver mas nada porque se largo a llover. Donde iria teoricamente atornillado? Al block? Note de todas maneras que casi ni se produjo la falla de esta manera.
Note que la sonda lambra tiene la porcelana de la sonda quebrada. En la foto no se ve completa porque esta adentro del capuchon de metal. No se si tendra incidencia en el funcionamiento.
Tambien hice dos videitos con la falla. Uno en el vano motor, otro mirando el tablero.
https://www.youtube.com/watch?v=Y7QO60FZTbU
https://www.youtube.com/watch?v=OuHl-whEuYI
Opcion, la bobina. Quiero descartar primero la sonda.
Saludos y gracias anticipadas por vuestras opiniones.
Aproveche a limpiar el IAC. Mantuve regulando hasta que prendio electro. en el transcurso prendio check engine. codigos 19 y 13. la tension de la sonda se mantuvo todo el tiempo entre 20 y 80 milivoltios, salvo cuando hace la falla que se dispara a 900 mv y empieza a bajar hasta que se estabiliza de nuevo entre 20 y 80. En principio, parece confirmarse hecha mi**** la sonda.
ahora busco que es el 19
dice señal del sensor de rotacion incorrecta. En principio no le daria bola porque es nuevo y original.
Saque una bujia, negra. Todas las fichas a la sonda.
La cambie por una nueva original. $680
Lo tuve regulando hasta que predio el electro. Medi cada tanto y oscila entre 200mv y 600mv y no hace mas la falla hasta ahora.
Me falta limpiar bujias, emprolijar cablerio y hacer prueba de manejo, pero en principio, aparentemente esta solucionado.Se largo de nuevo, asi que a esperar que pare.
Despues les cuento cuando lo pruebe.
Gracias a todos.
PD, hay un post que refleja perfecto el caso. Si buscan en google "Problemas con la Sonda Lambda en Chevrolet Corsa " los lleva.
ahora busco que es el 19
dice señal del sensor de rotacion incorrecta. En principio no le daria bola porque es nuevo y original.
Saque una bujia, negra. Todas las fichas a la sonda.
La cambie por una nueva original. $680
Lo tuve regulando hasta que predio el electro. Medi cada tanto y oscila entre 200mv y 600mv y no hace mas la falla hasta ahora.
Me falta limpiar bujias, emprolijar cablerio y hacer prueba de manejo, pero en principio, aparentemente esta solucionado.Se largo de nuevo, asi que a esperar que pare.
Despues les cuento cuando lo pruebe.
Gracias a todos.
PD, hay un post que refleja perfecto el caso. Si buscan en google "Problemas con la Sonda Lambda en Chevrolet Corsa " los lleva.
- matusalen
La sonda asi esta para cambiarla, ya por el solo hecho de tener la ceramica rota xD...Si podes, ponele una calefaccionada de 4 cables ya que uno es "negativo de datos" y le da una mejor referencia.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Corte intermitente. Luz Check engine [SOLUCIONADO]
Hubiera sido buena modificacion, pero $1480 la bosch de 4 cables y $680 la original de un cable.........¡Adoro las sondas de un solo cable!
- matusalen
A la mier...a mi tambien me gustan mucho las de 1 cable...
Che pero que hdp, yo a la mia la pague 280pe marca bosch hace 2 años: Metiendole toda la devaluacion y la inflacion que quieras, tanto oficial como privada, no llega a tremendo aumento ¬¬
Che pero que hdp, yo a la mia la pague 280pe marca bosch hace 2 años: Metiendole toda la devaluacion y la inflacion que quieras, tanto oficial como privada, no llega a tremendo aumento ¬¬
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
Naa para mira esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cus-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vogage-_JM
No me cagues.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cus-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vogage-_JM
No me cagues.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Esta es la de 4 cables??
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -corsa-_JM
No ta cara y es Delphi...
Comparando con la original GM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsa-14-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -corsa-_JM
No ta cara y es Delphi...
Comparando con la original GM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsa-14-_JM
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
Muchachos, agreguen que vivo en Villa La Angostura. Por ML la misma 620. No me parecio mucho 60 mas.
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
ah, no aparece tu ubicación..
Salutti
Salutti
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
Malas noticias.
Sali a probar hoy despues de cambiar la sonda y emprolijar el cableado y la falla intermitente sigue.
Monitorie la señal de la sonda y se ve bien. Trabaja. Tal vez pueda ser que no limpie las bujias.
Mañana las limpio y pruebo de nuevo. En principio parece que la falla empieza a hacerla en caliente, asi que sospecho de la bobina, pero si las bujias estan sucias por ahi hace mas esfuerzo.
En cualquier caso LPM!!!!
Sali a probar hoy despues de cambiar la sonda y emprolijar el cableado y la falla intermitente sigue.
Monitorie la señal de la sonda y se ve bien. Trabaja. Tal vez pueda ser que no limpie las bujias.
Mañana las limpio y pruebo de nuevo. En principio parece que la falla empieza a hacerla en caliente, asi que sospecho de la bobina, pero si las bujias estan sucias por ahi hace mas esfuerzo.
En cualquier caso LPM!!!!
- reyleon
90% de chances a que sea la bobina joddia.
9% de chances a bomba de nafta jodida.
1% solo dios sabe.
Saludos... Gabriel...
9% de chances a bomba de nafta jodida.
1% solo dios sabe.
Saludos... Gabriel...