Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Corsel16v_campero
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 18 Ago 2009, 15:19
Ubicación: Daireaux.......En el medio del campoooo!!!!

Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor Corsel16v_campero » Lun, 31 Ago 2015, 08:59

A ver que les parece a uds. He comenzado a escuchar un ruido que parece provenir de algun botador. Es como un "tic tic". Al ponerlo en marcha, no lo hace. Si le doy una pequeña acelerada (No mas de 2.000 RPM), comienza a hacer el ruido. Lo dejo regulando y de a poco el ruido se va. Si vuelvo a acelerar, vuelve el ruido y sucede lo mismo. Si lo mantengo acelerado, el ruido aumenta a medida que lo acelero hasta las 2000 vueltas que desaparece, pero si sigo aumentado las vueltas, el ruido reaparece. Vibracion no es porque ya lo revise en la fosa.El sabado le cambie el aceite. Estoy usando Helix HX7 10w40. El auto tiene 138.000 Kms.. Aprox. a los 110.000 Kms se cambio la bomba de aceite porque no tenia buena presion y los botadores no funcionaban. Se agrego Liquid Moly para botadores, pero algunos quedaron un poco ruidosos.
Sera que alguno llego a su fin?
Que consecuencias puedo tener de andar unos Kms asi? (Vivo en el interior de la pcia. y debo viajar unos kms para repararlo)

Les aclaro que es un Corsa Sport 3p con el motor 1.4 16v., bastante distinto al 8v.
Imagen
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor thecuisisback » Lun, 31 Ago 2015, 09:15

Cuanto hace que le hiciste el ultimo cambio de aceite :?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
Corsel16v_campero
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 18 Ago 2009, 15:19
Ubicación: Daireaux.......En el medio del campoooo!!!!

Re: Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor Corsel16v_campero » Lun, 31 Ago 2015, 09:22

Hace 10.000 Kms. Filtro y aceite (Helix HX7 10w40)
Imagen
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor thecuisisback » Lun, 31 Ago 2015, 10:08

Por hay "creo" que te convendria hacer el cambio ya que estas en el maximo de duracion del mismo y despues evaluar si sigue con el ruido :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
Corsel16v_campero
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 18 Ago 2009, 15:19
Ubicación: Daireaux.......En el medio del campoooo!!!!

Re: Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor Corsel16v_campero » Lun, 31 Ago 2015, 13:31

Por hay "creo" que te convendria hacer el cambio ya que estas en el maximo de duracion del mismo y despues evaluar si sigue con el ruido :wink: :wink: :wink:
A lo que me refiero es que el aceite lo cambie el sabado, cuando ya tenia 10.000 Kms. El ruido ya lo hacia antes de cambiarlo y sigue haciendolo.
Imagen
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor thecuisisback » Lun, 31 Ago 2015, 13:46

Hace 10.000 Kms. Filtro y aceite (Helix HX7 10w40)
Me guie por esto,ahora que aclaras ,puede o no que te ocasione un problema al corto plazo,mas que nada porque no se puede estipular la cantidad de kilometros que vas a hacer,no es lo mismo hacer 100 kms desde donde vivis hasta el mecanico o que hagas un viaje de 2000kms ,pero lo antes posible llevalo a tu mecanico y explicale/vea/escuche el inconveniente que ya encontraste/encontraron, porque cuando le cambiaron la bomba ya estaba el ruido y por hay solucionaron eso pero a su vez genero otro :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
Corsel16v_campero
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 18 Ago 2009, 15:19
Ubicación: Daireaux.......En el medio del campoooo!!!!

Re: Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor Corsel16v_campero » Mar, 01 Sep 2015, 10:23

Por lo pronto voy a colocarle un Liquid Moly para botadores y ver que pasa. Si el ruido disminuye o se va, es confirmado que son los botadores. Si no, hay que seguir viendo de donde sale ese ruido. Ya hable con el mecanico y quedamos que cuando vaya se lo dejo para que lo revise, pero para ir ganando tiempo voy a colocarle el aditivo.
El aceite tambien se lo voy a cambiar. En el proximo cambio voy a usar 15w50. No solo por el tema botadores, si no tambien porque esta consumiendo un poco de aceite y quiero ver si de esta manera lo soluciono. Me recomendaron Motul. Actualmente estoy usando Helix HX7 10W40.
Si tengo que cambiar los botadores, seguramente lo voy a hacer. Salen $1.700 los 16. Si lo puedo evitar, mejor. Tengo pensado cambiar el auto en breve. Quiero algo mas alto para andar por nuestras benditas rutas argentinas!!.
Imagen
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.

Avatar de Usuario
eca27315
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 22:22
Nombre: Agustín

Re: Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor eca27315 » Mar, 01 Sep 2015, 11:20

Es relativamente normal el ruido a botadores. No te va a asesinar el motor ni nada por el estilo, pero sí resulta molesto al encenderlo en frío.
Probando cambiar los botadores es una opción, pero mientras no sientas raro ni malo el motor, yo no me haría mucho problema.
Saludos,
Agustín.

Avatar de Usuario
Corsel16v_campero
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 18 Ago 2009, 15:19
Ubicación: Daireaux.......En el medio del campoooo!!!!

Re: Ruido a botadores? - Corsa Sport 1.4 16v

Mensajepor Corsel16v_campero » Mar, 01 Sep 2015, 11:31

Es relativamente normal el ruido a botadores. No te va a asesinar el motor ni nada por el estilo, pero sí resulta molesto al encenderlo en frío.
Probando cambiar los botadores es una opción, pero mientras no sientas raro ni malo el motor, yo no me haría mucho problema.
Como dije hay que confirmar que son los botadores, cosa que hara el mecanico. Pero me llama la atencion que en frio no hace el ruido. Recien empieza a hacerlo cuando toma temperatura. Y cuando lo acelero el ruido continua, cosa que si fueran los botadores es raro porque al aumentar la presion de aceite el ruido deberia desaparecer.
Otra opcion es que sea algun estira correa. Encima el 16v tiene estiras por todos lados!.
Imagen
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados