Consecuencias de vaciar el catalizador.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Eloy
Nombre: manu

Consecuencias de vaciar el catalizador.

Mensajepor Eloy » Lun, 07 Sep 2015, 15:50

Hola gente, buenas tardes... queria hacerles una consulta con respecto a mi Corsa II 1.8 2009 (113500 km)
Resulta que se me encendió la luz del check y lo lleve al servicio oficial aquí en Bahía Blanca (CONSECIONARIA LAGO) y me cambiaron la segunda sonda lambda (le pusieron una de un corsa 1.4, dijeron que era eso) y se perdio esa luz, estoy fue el jueves, lo retiro por la tarde y resulta que el sábado al medio dia me salta de nuevo el check, esta mañana lo lleve nuevamente... me dijeron que no era la sonda, que es problema del catalizador, que lo iban a vaciar, pero la luz del check quedaria encendida permanentemente, y me bonificaban el precio de la sonda que habían puesto ($ 1700) y sólo me cobrarian el vaciado del catalizador... bue, la consulta es esa, podria llegar a tener consecuencias por este problemita (vaciar el catalizador)???
Desde ya, mil gracias por su atención y agradecido por sus respuestas.

thecuisisback

Re: Consecuencias de vaciar el catalizador.

Mensajepor thecuisisback » Lun, 07 Sep 2015, 16:08

Imagen
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Sep 2015, 16:54

Si en el "servicio oficial" te dicen eso... recuerdan la publicidad esa que decía: "juan es un buen mecánico, pero apenas si conoce tres autos", o algo así...

Ya lo jodido no es que te versee el "cacho del barrio", sino que te versea el servicio oficial GM...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Eloy
Nombre: manu

Mensajepor Eloy » Lun, 07 Sep 2015, 17:33

Si en el "servicio oficial" te dicen eso... recuerdan la publicidad esa que decía: "juan es un buen mecánico, pero apenas si conoce tres autos", o algo así...

Ya lo jodido no es que te versee el "cacho del barrio", sino que te versea el servicio oficial GM...

Saludos... Gabriel...
Si, esa es la triste realidad rey, pero, en fin... cuales serian las consecuencias, mayor /menor consumo aparte de otras cosas (aparte de decir que un múltiple de escape con catalizador de un corsa II 1.8 esta arriba de las 10 lucas en mercado libre, en el consecionario arriba de las 16).
Gracias reyleon.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 07 Sep 2015, 18:23

Saludos... Gabriel...
Si, esa es la triste realidad rey, pero, en fin... cuales serian las consecuencias, mayor /menor consumo aparte de otras cosas (aparte de decir que un múltiple de escape con catalizador de un corsa II 1.8 esta arriba de las 10 lucas en mercado libre, en el consecionario arriba de las 16).
Gracias reyleon.
Es de terror por encima son service oficial =P~

Sobre el caso puntual, de movida contaminá mas y si hacés VTV no se si la pasa. Al margen, si vacias el cata y no le rellenás la cámara queda con un ruido latoso feo, del check es casi seguro que sigue encendido porque va a marcar la falta de funcionamiento del catalizador (obvio ya no estaría mas) para lo que algunos escapistas sugieren poner un extensor/prolongador a la segunda sonda que la aleja del escape "pa`que mida menos" y que segun el caso argumentan que funciona, pero en concreto ni idea.

Se de algunas casas de escape que ofrecen una opción económica, consiste en abrir el cata y reemplazar la cerámica por una genérica, resoldando todo. Si funciona o no, supongo que cambiará en función de la calidad de la cerámica catalizante que usen, como la agarren adentro y el proceso de soldado.

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Sep 2015, 18:38

Lo que yo haría:

1) Ir a pelear para que me devuelvan los $ 1.700.
2) Comprarme un escáner OBDII (salen algo de $ 450), borrar las fallas y esperar a que aparezca "check engine".
3) Cuando aparezca "check engine", conectás tu propio escáner y te fijás el código de falla que arroja.
4) Si acaso fuera "baja eficiencia del catalizador", te comprás un cata usadito por Mercado Libre, o Alamaula, que con toda la furia puede llegar a estar algo de $ 800 / 1.000, y lo cambiás vos mismo (es juego de niños cambiarlo).

El punto 4) aplica solamente en la medida en que a vos te moleste andar con "check engine" encendido, es decir, si te molesta lo borrás con tu escáner hasta que prenda de nuevo, y así sucesivamente, hasta el punto en que se te inflen las pelotas, y entonces ahí sí pasás al punto 5).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 07 Sep 2015, 18:59

:lol: :lol: :lol:

:mrgreen:

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 07 Sep 2015, 21:57

El colmo de caradurez/hijap......ez del consecionario oficial no tiene nombre #-o #-o #-o #-o

tmancilla
Nombre: tmancilla

Mensajepor tmancilla » Mar, 08 Sep 2015, 00:14

saben cuál es la moda en europa? robar catalizadores,el kg del mismo cuesta aproximadamente 37.000 euros!!! claro tiene materiales preciosos(rodio-paladiun) por eso el tema como lo menciona reyleon y LT_Nach hay que realizar un analisis del por que de la falla,tan solo colocar el sensor de oxígeno o sonda labda en un vaso con alcohol(la punta) y limpiarla con un cepillo suave nos puede dar grandes ventajas de los "lava tuercas".
Imagen

Imagen
les cuento una anecdota de un primo que el carro le presento una falla de esas cangrejo como decimos por aca,lo llevo a cuanto mecanico o concesionario y no daban con la falla le decía un gran amigo mecánico revisa el catalizador y los sensores y el nooo hasta que un día casi quería regalar ese pote lo llevo a cambiar el aceite y el propio señor le dijo señor y como ud anda con este carro así,el primo pregunto por que tenía ese modelo de auto los dos sensore flojos... moraleja analisemos la mecánica antes de caer en los chupa sangre.
saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Sep 2015, 00:19

4) Si acaso fuera "baja eficiencia del catalizador", te comprás un cata usadito por Mercado Libre, o Alamaula, que con toda la furia puede llegar a estar algo de $ 800 / 1.000, y lo cambiás vos mismo (es juego de niños cambiarlo).
http://www.alamaula.com/capital-federal ... 4/17144230

Saludos... Gabriel...

polo16mi
Nombre: polo16mi

Mensajepor polo16mi » Mar, 08 Sep 2015, 00:43

Estimado Gabriel, cual sugiere sea el escáner obdii de 450 y cuál sería, ya abusando, el lugar de venta?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Sep 2015, 01:18

tmancilla
Nombre: tmancilla

Mensajepor tmancilla » Mar, 08 Sep 2015, 08:04

amigos yo me quedo con el Launch X-431 en sus dos versiones IV-V ese si es un diágnostico,se actualiza directamente de la marca y cero error!!!,cuesta $$$$$ pero nos da seguridad.
Imagen

Imagen

Imagen
saludos!!

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 08 Sep 2015, 08:09

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 08 Sep 2015, 11:01

Yo lo que haria y tengo pensado hacer en mi auto proximamente.

1) Comprar un multiple 4-2-1
2) Colocarlo al resto del equipo original
3) Ver que alguien me anule el codigo de error por eficiencia de catalaizador
4) Ser feliz y ver que el auto anda mejor

Volver a “Motor”