Dudas Compresion Corsa 1.6 MPFI

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lukpo02
Nombre: Lukitashhh

Dudas Compresion Corsa 1.6 MPFI

Mensajepor lukpo02 » Lun, 07 Sep 2015, 00:05

Buenas, les escribo ya que no pude encontrar algo certero sobre la compresión del motor, le medí la compresión ya que salen gases por la varilla del aceite, y por ahí me la sube, ahora le medí la compresión a los pistones y me dio tomando desde el pistón del lado de la bobina: 140 -150 - 150 - 120, probé de la siguiente manera, después de dar una vuelta con el auto, lo pare, le saque las 4 bujías, le desconecte la bobina, y con el acelerador a fondo le dimos arranque y midió eso, la pregunta es cual es el valor que debe medir. Otra cosa, el auto tenia el cable del bulbo de presión de aceite cortado, tiene 1 solo pin y encontré un cable que estaba cercano a dicho bulbo y lo conecte, pero ahora me deja encendida todo el tiempo la luz de presión de aceite, me compre un reloj que voy a instalar esta semana, la verdad es que no se si usarlo al auto porque tengo temor de romperlo, espero puedan ayudarme, muchas gracias
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Dudas Compresion Corsa 1.6 MPFI

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Sep 2015, 11:36

140 / 150 está bien, suele dar eso, 120 está un poco bajo, pero tenés uno solo en 120, así que tan mal no está, además por lo que leí del procedimiento que efectuaste no desconectaste el sensor de posición de cigüeñal, por lo tanto los inyectores escupían nafta, y justo leíste 120 en el último, o sea que estaba inundado de nafta, que lava el cilindro y hace que levante menos compresión, así que esos valores son correctos.

Yendo al tema del sensor de aceite, evidentemente tenés el bulbo jodido, porque si hace tiempo que venís andando así y todavía no lo fundiste, la baja presión es error de indicación y no real.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Lun, 07 Sep 2015, 23:06

140 / 150 está bien, suele dar eso, 120 está un poco bajo, pero tenés uno solo en 120, así que tan mal no está, además por lo que leí del procedimiento que efectuaste no desconectaste el sensor de posición de cigüeñal, por lo tanto los inyectores escupían nafta, y justo leíste 120 en el último, o sea que estaba inundado de nafta, que lava el cilindro y hace que levante menos compresión, así que esos valores son correctos.

Yendo al tema del sensor de aceite, evidentemente tenés el bulbo jodido, porque si hace tiempo que venís andando así y todavía no lo fundiste, la baja presión es error de indicación y no real.

Saludos... Gabriel...
Buenísimo, ahora mismo me pido el bulbo de presión de aceite y el de medidor de temperatura de agua, otra cosa que quiero comprar es el scanner Diagno3, alguno lo conoce???? Volviendo al tema, tengo una perdida de aceite, que creo que es en el cárter, y otra en la tapa de válvulas, ReyLeon, vos decís que si se las saco, le pongo un aceite semisintetico o sintético y un bardal máxima compresión levantara un poco mas??? Hoy le cambie el escape que tenia y anda mucho mejor,el ruido me volvia loco ya que tenia escape libre, para colmo ayer se me corto en la ruta y quedo colgando, hoy le puse un original y quedo joya.. bueno estare actualizando el tema, saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Sep 2015, 23:35

El Diagno3 es bueno, anda bien para el 1.6 8v, pero ojo que si tu Corsa es modelo 97 vas a tener que comprar la ficha adaptadora de 10 a 16 pines.

A las pérdidas de aceite, salvo que goteen bastante, dejalas en paz: el motor del auto no es un quirófano, y máxime en un modelo '97 no es fácil lograr que no pierda aceite. Si gotea un poquito en tu garage, dejá una madera o un cacho de Durlock donde gotea y listo.

Ponerle aceite sintético siempre es la mejor idea, y Bardahl es la peor. Insisto: esos valores de compresión no son desagradables, digamos que son normales (tampoco brillantes, ojo). Y siempre filtro de aceite legítimo GM.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Mar, 08 Sep 2015, 09:13

Buenas, si mal no recuerdo tiene 10 pines el corsita, entonces el diagno3 viene con la ficha OBD2 o algo asi que es de 16 pines??? el tema de la perdida de aceite la quiero arreglar porque pierde "exageradamente", ya que todas las semanas tengo que hecharle 1L, y ojo que no quema aceite, ni tiene la junta soplada, solo que lo pierde, por eso queria sacarsela, no por otra cosa, ya lei bastante en el foro la frase "si no esta roto no lo arregles" y me quedo claro, es mas, a lo mejor me la tatuo, jajaja!!! saludos

terminatorxi
Nombre: Maximiliano

Mensajepor terminatorxi » Mar, 08 Sep 2015, 10:32

La pérdida de aceite podrías ser más específico, si es el Carter te conviene cambiar la junta del Carter y la de la bomba de aceite, y la tapa de válvula es re fácil de cambiar la junta.

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Mar, 08 Sep 2015, 11:06

La pérdida de aceite podrías ser más específico, si es el Carter te conviene cambiar la junta del Carter y la de la bomba de aceite, y la tapa de válvula es re fácil de cambiar la junta.
La perdida de aceite esta del lado de la distribucion abajo, asi que no se si es el carter pero creo que es por ahi, a la tarde lo veo

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Mar, 15 Sep 2015, 21:44

El Diagno3 es bueno, anda bien para el 1.6 8v, pero ojo que si tu Corsa es modelo 97 vas a tener que comprar la ficha adaptadora de 10 a 16 pines.

A las pérdidas de aceite, salvo que goteen bastante, dejalas en paz: el motor del auto no es un quirófano, y máxime en un modelo '97 no es fácil lograr que no pierda aceite. Si gotea un poquito en tu garage, dejá una madera o un cacho de Durlock donde gotea y listo.

Ponerle aceite sintético siempre es la mejor idea, y Bardahl es la peor. Insisto: esos valores de compresión no son desagradables, digamos que son normales (tampoco brillantes, ojo). Y siempre filtro de aceite legítimo GM.

Saludos... Gabriel...
Hoy vi una publicacion de otro scanner que se llama OpCOm, esta es http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vrolet-_JM, el tipo que lo vende no esta seguro si le da a mi corsa, alguno tendra este scanner??? saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Sep 2015, 21:58

No tiene ni p*ta idea, no sirve para el 1.6 8v, ni para el 1.0 8v, ni *creo* que tampoco para el 1.4 8v post 2009.

Las ECUs de 1.0 y 1.6 8v fueron desarrolladas para funcionar con un idioma "Mercosur", es decir, son únicas en el mundo y los únicos escáner que las leen son desarrolllos locales específicos para esas ECUs. No van a encontrar jamás nada chino ni de ninguna otra parte del mundo que sirva para 1.0 y 1.6 (que por cierto, son las mismas ECUs y hasta con la misma programación).

Y por cierto, hasta donde sé, sólo un fabricante / desarrollador de equipos de diagnóstico automotor se tomó el laburo de fabricar un escáner y lanzarlo comercialmente, y son la gente de Diagnosticar. Ese escáner viene con ficha de 16 pines, por ello quienes tengan la ficha vieja de 10 deberán comprar el cable adaptador, con el cual ya lo enchufan y funciona.

Ahora bien, la inyección del 1.6 es tan primitiva, que cuando le vamos tomando la mano es como que tener ese escáner es casi al pedo.

Para el 1.4 post 2009, con cualquier OBDII que tengan lo leen corrrectamente.

Saludos... Gabriel...

lukpo02

Mensajepor lukpo02 » Mar, 15 Sep 2015, 22:16

No tiene ni p*ta idea, no sirve para el 1.6 8v, ni para el 1.0 8v, ni *creo* que tampoco para el 1.4 8v post 2009.

Las ECUs de 1.0 y 1.6 8v fueron desarrolladas para funcionar con un idioma "Mercosur", es decir, son únicas en el mundo y los únicos escáner que las leen son desarrolllos locales específicos para esas ECUs. No van a encontrar jamás nada chino ni de ninguna otra parte del mundo que sirva para 1.0 y 1.6 (que por cierto, son las mismas ECUs y hasta con la misma programación).

Y por cierto, hasta donde sé, sólo un fabricante / desarrollador de equipos de diagnóstico automotor se tomó el laburo de fabricar un escáner y lanzarlo comercialmente, y son la gente de Diagnosticar. Ese escáner viene con ficha de 16 pines, por ello quienes tengan la ficha vieja de 10 deberán comprar el cable adaptador, con el cual ya lo enchufan y funciona.

Ahora bien, la inyección del 1.6 es tan primitiva, que cuando le vamos tomando la mano es como que tener ese escáner es casi al pedo.

Para el 1.4 post 2009, con cualquier OBDII que tengan lo leen corrrectamente.

Saludos... Gabriel...
O sea que la que sirve es la Diagno3, ahora te pregunto, se justifica la inversion o no??? me ayudara en algo a ver que tiene el auto??? Ya que no quiero comprar algo de 2500 mangos y usarlo 1 o 2 veces, en lugar de comprar algun repuesto que me sirva, saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Sep 2015, 05:49

El escáner te da comodidad, ya que ves en pantalla y en tiempo real todos los valores de funcionamiento del motor. Lo único que no podrías saber si no tuvieras el escáner es si la ECU conoce o no la velocidad a la que circula el auto, dato que es útil tener presente a la hora de solucionar problemas de ralentí.

Por otra parte, el Diagnosticar viene solo para Windows, con lo cual no lo podés escanear con un celu, como el OBDII, lo cual lo torna un poco torpe.

Si vale o no la pena, lo juzgarás vos, dependieno del uso que le pienses dar y tus posibilidades económicas.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”