Probe de todo y nada siempre en 2 y tres cilindros.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
compusado
Nombre: Lalo

Probe de todo y nada siempre en 2 y tres cilindros.

Mensajepor compusado » Mar, 07 Jul 2015, 18:33

Primero que nada saludar a todos en el foro y decir la verdad, que escribo por que no doy pie con bola, me pasa lo siguiente, iba andando con mi auto como todos los dias a mi casa, cuando de repente empiezo acelerar y siento que el auto no aceleraba como lo hace normalmente como que no tenia fuerzas el mismo, bueno como tenia que hacer una subida importante le doy rosca para que suba como estaba y subio el auto hasta justo la subida, y se paro, de AHI en mas no arranco mas, Cuento: , Saco la tapa de plastico la de valvula, el Arbol de leva partido, el auto no tenia aceite sifuciente y se ve que se recalento y se partio, bueno cambie el arbol de leva, cambie los balansines, cambie los botadores, puse bujias nuevas, cable de bujias nueva, juntas de tapa de cilindro , lo puse a punto le doy arranque y anda en tres cilindro se prenden los indicadores de service y la otra lucesita y se apaga, le vuelvo a dar arranque nuevamente lo mismo tres ciindro se prenden las luces servicio y la otra y se apaga por ahi hace un tipo explosion , pruebo otro sensor el que va en la polea por las dudas y hace lo mismo, me consegui una bobina nueva y hace lo mismo, controle el punto tres veces y esta bien, el orden de los cables 1,3,4,2 y esta bien la verdad no se que puede ser estoy desesperado.... probe todo lo que me imagine que podia fallar pero ya no me da para mas la cabeza. SI alguien me puede dar una mano ahora lo tengo en el taller de una amigo que hace inyecccion electronica para ver que me dice pero bueno quiero tener una idea de que pudo haber pasado ahhh por cierto cuando desarme me fije que las valvulas no esten marcadas en la cabeza o el piston no este marcado como para descartar que se hallan doblado alguna valvula y no habia marcas de golpe.

le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Probe de todo y nada siempre en 2 y tres cilindros.

Mensajepor le_blat » Mar, 07 Jul 2015, 23:26

si mal no recuerdo el orden de cables es 1423... o tiene distribuidor?
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 07 Jul 2015, 23:27

1423 1432 4123 4132
Nuevos horizontes!

pana

Mensajepor pana » Mié, 08 Jul 2015, 01:11

cha-ve-ta
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

compusado

Mensajepor compusado » Mié, 08 Jul 2015, 20:00

Perdon pero no aclare que tengo un Corsa II 2003 , sory entre la calentura no me fije que no habia puesto que auto tenia, gracias.

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Mié, 08 Jul 2015, 20:20

1423 1432 4123 4132
, el orden de encendido es 1324, media bobina con el 1-4 y meda bobina con 2-3, de igual manera, si corregís el orden de encendido(fíjate que en la bobina deben estar marcadas que cilindor va con que cable) y rompiste el AdeL, capaz que golpeo alguna valvula y se te este escapando compresión por ahí, o este trabada la valvula.- Hace medir compresión a ver si esta todo bien mas abajo.-
Si barriste la chaveta como dice pana se te va de punto y pasa lo que contas, revisala también.-

contanos como avanza.-

Salutti
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

compusado

Mensajepor compusado » Mié, 08 Jul 2015, 21:33

Cual seria la chaveta que se barre la que esta en el cigueñal, si es esa me fije y esta normal subo una foto para que me confirmen si esta bien , cuando desarme no vi marca de que halla golpeado la valvula en el piston o alguna marca de golpe se ve todo normal subo fotos para que vean haber si por ahi uds. con mas experiencia ven algo raro.
Imagen

Imagen

ahh pense que en este modelo las valvulas eran rectas algo asi que no se podian chocar va o eso me dijo uno de una repuestera , por que una vez se me safo mal la correa y le di arranque y por suerte no se doblo nada en ese entonces.

Imagen

Imagen

compusado

Mensajepor compusado » Mar, 14 Jul 2015, 21:18

Bueno despues de renegar fui a ver a un mecanico amigo y me dijo que ql cambiar botadores, balansines y arbol de leva esta hace que vensa al resorte y el cilindro 1y 4 no trabajan asi que me dijo que mande a medir altura de valvula para que con todas las cosas nuevas no quede abierta la valvula

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Jul 2015, 23:03

fui a ver a un mecanico amigo y me dijo (...) que mande a medir altura de valvula para que con todas las cosas nuevas no quede abierta la valvula
Si tu amigo es mecánico y te dice eso, ¿adonde lo vas a llevar a que midan la altura de válvulas? a una verdulería?

De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 15 Jul 2015, 18:40

1423 1432 4123 4132
, el orden de encendido es 1324, media bobina con el 1-4 y meda bobina con 2-3, de igual manera, si corregís el orden de encendido(fíjate que en la bobina deben estar marcadas que cilindor va con que cable) y rompiste el AdeL, capaz que golpeo alguna valvula y se te este escapando compresión por ahí, o este trabada la valvula.- Hace medir compresión a ver si esta todo bien mas abajo.-
Si barriste la chaveta como dice pana se te va de punto y pasa lo que contas, revisala también.-

contanos como avanza.-

Salutti
Creo que estoy diciendo como van conectados los cables de la bobina...
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 15 Jul 2015, 18:43

fui a ver a un mecanico amigo y me dijo (...) que mande a medir altura de valvula para que con todas las cosas nuevas no quede abierta la valvula
Si tu amigo es mecánico y te dice eso, ¿adonde lo vas a llevar a que midan la altura de válvulas? a una verdulería?

De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
Creo que tanto usted, el licenciado Pana y quien escribe estarian de acuerdo de preguntarle al mecanico si no es el descombulador flojo.
Nuevos horizontes!

compusado

Mensajepor compusado » Mié, 15 Jul 2015, 19:38

Bueno probe todos los ordenes de encendido que publicaron y ninguna funciono en todo los casos siempre arranca fallando y se para solo saque bujias, junto con un amigo mecanico de confianza ( No se si sabe o no pero lo que si se, es que no me va a meter la goma como otros mecanicos) , y bueno al sacar bujias note que el cilindro 1 y 4 no estaban quemadas el 2 y 3 estaba quemando bien, asi que prosegui a desarmar yo nuevamente todo ahora mas rapido y mas furioso jejeje por la calentura de tener que desarmar todo de nuevo y quedarme a pata, lleve a una retificadora para que controlen asientos de valvulas y altura correspondiente de valvulas, asientos, guia asientos de los botadores, tambien un erro que cometi fue poner los botadores cargados me dicen que siempre se descargan y recien se ponen para armar, bueno no soy mecanicos ni mucho menos, me gusta y meto mano yo para aprender soy Endurista, y tambien le meto mano a la moto jejejje, pero lo bueno es que se que yo mismo no me voy a poder meter la goma. jejejejej.

compusado

Mensajepor compusado » Mié, 23 Sep 2015, 20:01

Bueno para cerrar el tema despues de renegar con todo lo anterior mencionado, mande a medir todo a la retificadora, y el problema fueron los balansines tenian 8mm de espesor y tenian que tener 7mm de espesor los compre en unaca casa de chevrolet parece que vienen por altura pense que eran todos iguales, asi que como estaban usados no me los cambiaron en la casa de chrvrolet los mande a una retificadora a que los bajen y con eso el auto quedo bien pero quedo sonando un botador o balansin hace una click clkick click click click como si serian los botadores hidraulicos pero son nuevos los botadores asi que tendre que volver a desarmar todo de nuevo y para colmo ahora empezo a humear pense que eran retenes por que cambie tambien retenes pero humeaa cuando vas andando no mucho pero se alcanza a notar asi que como no quiero vender el auto me comrpe un corsa 1.6 mpfi 2000 para no quedarme a pata ya nda de 10, bueno cuando termine mi corsa 2 1.8 les cuento como quedo todo. saludos y gracias a todos.

Volver a “Motor”