Gente como estan? Les comento, tengo un corsa 1.4 16v mod 2002 con 119.000km.. cuando me lo compré, no le andaba el aire acondicionado, asi que hice cargarle gas y aun asi no enfriaba, por lo q lo lleve a un taller de electricidad y me dijeron que el cable de la masa del aire estaba cortado, que eso era lo unico asi que ahora esta todo bien.
Empecé a notar despues de ese dia, la verdad no se si tendrá algo que ver, pero ahora la aguja la temperatura del agua ya no se queda en 90.. el electro prende recien cuando la aguja esta una raya antes del 100, y me esta consumiendo agua como loco!!! Cuando el clima esta fresco, sale mucho vapor del caño de escape, no hace lo mismo cuando hace calor, y a veces veo que hay un poco de agua en el escape. Me fije si el aceite tiene agua, pero la verdad esta limpio, no parece que de se esta filtrando el agua.. que puedo hacer o que puede ser? Gracias amigos!
Mi corsa demora en prender electro
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
puchi.diaz
- Nombre: puchi16v
Re: Mi corsa demora en prender electro
Buenas, si el agua baja tenes 2 opciones
1 Perdida
2 Consumo
1 - Si no ves un charco, puede ser que este perdiendo en un lugar donde cae en una zona caliente por lo que se evapora y no deja rastros, por ej la bomba de agua que da directo al block. Asi que empeza por revisar bien si no tenes perdidas y hacelo sin encender el aire acondicionado porque te podes confundir con la descarga de la condensadora.
2 Consumo: Caundo tenes consumo podes tener rota la junta de tapa o la propia tapa y pueden pasar 3 cosas:
A. El agua se va al motor y se mezcla con el aceite
B. El aceite se va al circuito del agua y se mezcla con el agua
C. El agua cae dentro de un cilindro y es "combustionada" o sale derecho por el escape si pasa mucha.
A mi suegro en un Palio se le hizo un poro por defecto de fabricación y tiraba chorros de agua por el escape. Por lo tanto, si el agua esta bajando y no encontras perdidas, lo mas seguro es que este jodia la junta de tapa de cilindros. En los corsa si no me equivoco suele joderse siempre el cilindro que esta al lado de la caja. (la junta en ese lugar mejor dicho) Así que lo mejor es que lo vea alguien que conozca del tema y determine si es perdida o consumo.
Saludos.
1 Perdida
2 Consumo
1 - Si no ves un charco, puede ser que este perdiendo en un lugar donde cae en una zona caliente por lo que se evapora y no deja rastros, por ej la bomba de agua que da directo al block. Asi que empeza por revisar bien si no tenes perdidas y hacelo sin encender el aire acondicionado porque te podes confundir con la descarga de la condensadora.
2 Consumo: Caundo tenes consumo podes tener rota la junta de tapa o la propia tapa y pueden pasar 3 cosas:
A. El agua se va al motor y se mezcla con el aceite
B. El aceite se va al circuito del agua y se mezcla con el agua
C. El agua cae dentro de un cilindro y es "combustionada" o sale derecho por el escape si pasa mucha.
A mi suegro en un Palio se le hizo un poro por defecto de fabricación y tiraba chorros de agua por el escape. Por lo tanto, si el agua esta bajando y no encontras perdidas, lo mas seguro es que este jodia la junta de tapa de cilindros. En los corsa si no me equivoco suele joderse siempre el cilindro que esta al lado de la caja. (la junta en ese lugar mejor dicho) Así que lo mejor es que lo vea alguien que conozca del tema y determine si es perdida o consumo.
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
También podes revisar el estado de las bujías para ver si todas están quemando bien.
Deberían tener color blanco o beige. Si alguna está negra y grasosa o con carbonilla, puede ser que ese cilindro esté recibiendo agua entonces no quema bien.
Lo que comentas del vapor por el escape es perfectamente normal (salvo que sea excesivo).
Saludos
Deberían tener color blanco o beige. Si alguna está negra y grasosa o con carbonilla, puede ser que ese cilindro esté recibiendo agua entonces no quema bien.
Lo que comentas del vapor por el escape es perfectamente normal (salvo que sea excesivo).
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- assassino
- Nombre: Martín
- Contactar:
pero si consume agua y no moja el piso se la come el motor por algún lado, sisi. suena a junta soplada eso no?

- reyleon
- Nombre: Gabriel
A veces pasa cuando gotea el grifo que pierde EXACTAMENTE sobre el caño de escape, entonces va goteando y se va evaporando sin mojar el piso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...