Inyectores diferentes a los originales, consume mucho

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
manolis
Nombre: Javier

Inyectores diferentes a los originales, consume mucho

Mensajepor manolis » Dom, 13 Dic 2015, 20:45

Hola amigos corseros!

Tengo un corsa wagon 2005 que hace un tiempo tuvo algunos problemas...
Se jodia la sonda lambda, daba errores, se aceleraba solo... finalmente a traves del club conoci a una gente que me solucionó el problema.
Era un inyector que estaba fallando. Ellos compraror un inyector bosch 0280156090, los cuales entendi en ese momento que eran los posta, el tema es que no resultaba compatible con los otros tres originales(o algo asi, no me acuerdo bien la historia) y decidimos cambiar los cuatro originales por ese modelo, el auto ya tenia como 120 mil km, no era mala idea hacer el cambio.
El tema es que todos esos problemas que tenia se solucionaron, peeeeeroooo, siempre hay un pero... consume mucho. Mucho mas de lo que debería.
Y siempre sospeche de esos inyectores distintos a los originales. Los originales son Icd 00110, o algo asi, no tengo mucha info.

Quisiera probar con los inyectores originales, pero entre los cuatro son como 2 lucas por lo menos...

Que opinan? puede ser esa la razón del alto consumo?

Adjunto una foto de un inyector original
Imagen

Gracias y abrazos!

elektronic
Nombre: martin

Re: Inyectores diferentes a los originales, consume mucho

Mensajepor elektronic » Dom, 13 Dic 2015, 21:42

Bienvenido al club, podes pasarte por la seccion de presentaciones si queres para conocer mas de tu auto.
Contamos un poco mas, tiene alguna modificación? caño de escape, sin catalizador, etc.
Alguna vez cambiaron/revisaron los sensores de temperatura, el map, etc?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 13 Dic 2015, 23:14

Esa foto es de un inyector de los tuyos, o es una foto "a modo de ilustración"? si podés, fijate el código de ocho cifras que está estampado en el mismo cuerpo del inyector, y contanos cual es.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

manolis

Mensajepor manolis » Lun, 14 Dic 2015, 13:35

Hola estimados corseros!
El coche no tiene ninguna modificación.
En un momento se había soplado la junta y le tuve que hacer la tapa. Luego de eso, empezo a tener problemas... el principal sintoma era que se aceleraba solo. El mismo mecánico que me hizo la tapa, intento arreglarlo, sin demasiada teoría en inyección, cambio todo, bobina, sonda, sensores, etc. Menos los inyectores.
A traves del club conocí un taller especializado en inyección (FP Diagnostico). Mas que un taller era una especie de laboratorio. Facundo y Pablo dos fenomenos que la tienen muy clara. Luego dejaron de dedicarse a esto, parece.
El tema es que testearon los inyectores y uno fallaba. La foto que mandé es de uno de los originales que tenia que me lo quedé. Para reemplazarlo, un poco por error, compramos un bosch que no era exactamente igual... no tengo foto pero por el codigo que puse en el primer post aparece facil en internet (voy a tratar de subir una foto luego). Como era diferente, no me acuerdo bien que paso, pero decidimos ponerle los cuatro iguales, por los km que tenia el auto, no era descabellado.
Despues de eso nunca mas tuve un problema de motor, salvo, como ya les dije el alto consumo. Yo creo que debe estar consumiendo en ruta un litro cada 8 o 9 km, cuando antes consumia un litro cada 14 o 15. De hecho al bajar, siempre se siente olor a combustible quemado. El aceite, si bien sale sucio, no pierde ni una gota...
No tengo el inyector aca, pero cuando llego a casa me fijo el codigo y lo posteo.

Gracias por la buena onda, si necesitan mas info, me avisan.

Saludos!!

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 14 Dic 2015, 13:44

Habria que revisar si los inyectores son del mismo caudal y resistencia que los originales y si son iguales (que aparentemente si son iguales) habria que empezar a investigar si el sistema de inyección esta funcionando bien, si no hay un sensor funcionando mal, etc.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Dic 2015, 14:14

Nunca supe de un Corsa con inyectores Bosch que ande bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 14 Dic 2015, 16:19

Si las caracteristicas del inyector bosch que te venden como reemplazo del original no es ni cerca parecido, tiene muy diferente resistencia, diferente caudal, etc.
Es casi seguro que el problema esta ahi.
EDITO: hay 2 modelos de inyectores para el sistema 1.6 MPFI uno es el bosch que te pusieron a vos y otro es de numero 171239117 que es totalmente diferente pero ambos para el 1.6MPFI.
Asi que habria que fijarse que inyector tenia antes y cual te pusieron despues.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 14 Dic 2015, 19:10

Disculpen, pero si el inyector que le colocaron es para el 1.6 MPFI el problema en si me parece que no pasa por el inyector, sino porque no se efectuó una carga de la ECU que corresponda, por lo tanto la ECU lo sigue manejando de la misma manera y peor aun si es un inyector de mayor caudal.

Saludos.

manolis

Mensajepor manolis » Lun, 14 Dic 2015, 20:20

Antes que nada gracias a todos!
Para Gabriel que me preguntaba, el código impreso en el cuerpo es 0144 17124782. Entiendo que son marca delphi aunque en el cuerpo no dice nada.
El caudal del Bosch es de 116 g/min y la resistencia de 12 ohm. Del delphi no encontré info.

Afortunadamente encontré los 4 inyectores originales, de los cuales uno era el que estaba jodido. Podría hacer limpiar los tres que están buenos, comprar el cuarto y probar... Que les parece?
Conocen algun laboratorio que haga la limpieza, cubicación etc? Despues se los llevaría a alguien que los coloque.. O tal vez un taller que me haga todo.

Saludos y gracias nuevamente!

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 14 Dic 2015, 20:49

Si definitivamente esa es la solución que tenes que optar. Primero lleva a limpiar los 4 capaz que uno esta tapado nomas. Sino compra el que haga falta, hace limpiar el otro y compra el delphi, no compres uno alternativo porque vas a renegar otra vez.
Contestandole a Sysmax, para el 1.6 vienen 2 tipos de inyectores y me parece una burrada por parte de un mecanico tener que hacerle un remapeo a la ECU por no poner el inyector que corresponde.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 14 Dic 2015, 22:35

Pone los 4 delphi nuevos originales iguales a los que tenia de fabrica y dejas de dar vueltas con limpiezas y armados y desarmados.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 14 Dic 2015, 23:34

Si definitivamente esa es la solución que tenes que optar. Primero lleva a limpiar los 4 capaz que uno esta tapado nomas. Sino compra el que haga falta, hace limpiar el otro y compra el delphi, no compres uno alternativo porque vas a renegar otra vez.
Contestandole a Sysmax, para el 1.6 vienen 2 tipos de inyectores y me parece una burrada por parte de un mecanico tener que hacerle un remapeo a la ECU por no poner el inyector que corresponde.
Estoy de acuerdo con que se debe colocar el inyector que corresponda. Pero si no se hace hay que reprogramar. Es sencillo y de alpargatas. Lo que esto evidencia también que la Ecu no reconoce el inyector, sino que simplemente aplica el programa y listo, lo raro es que nunca prendiera la luz de check porque la ecu debería ver que la mezcla siempre es muy rica, mas basándonos en lo que dijo de que le consumia en ruta 1 litro cada 8 kms.

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Dic 2015, 09:30

Cuatro inyectores 1.6 8v, originales de fábrica, en excepcional estado, por apenas $ 2.000. Un regalo navideño, loko!

Saludos... Gabriel...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 17 Dic 2015, 00:44

No gastes al pedo, hace limpiar los 3 inyectores que funcionan bien y compra el que falta.

Por otra parte, el 1.6 8v usa inyectores baja impedancia (2/3 ohms) y 12ohms es alta impedancia, ni me imagino lo que sufrieron los drivers de la ECU para mover esos inyectores.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 17 Dic 2015, 23:00

Pero si antes consideraron cambiarlos, no veo porque ahora los tendria que poner otra vez. O alguien cambia la correa de distribucion por que si y a los x km de la segunda vuelve a poner la primera?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

elektronic

Mensajepor elektronic » Jue, 17 Dic 2015, 23:44

Segun cuenta el muchacho se rompio uno y cambiaron los 4, pero pusieron los inyectores que no correspondian. Los otros 3 estaban funcionando bien.

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 17 Dic 2015, 23:49

Si, puede ser que convenga a la hora de la $. Pero para tranquilidad si podes comprarlos, yo mandaría los 4 nuevos.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 18 Dic 2015, 01:56

No veo la razon de gastar plata de mas...si en las pruebas de los inyectores sale que laburan bien, seguramente tiene inyectores para rato.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”