Temperatura mas alta de lo normal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
thecuisisback

Re: Temperatura mas alta de lo normal

Mensajepor thecuisisback » Sab, 05 Dic 2015, 21:13

Resumiendo.....en verano con mucho calor hay que cuidar la raya ....ya que se puede recalentar y hay si que sonaste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Marqueti2007
Nombre: Marcos

Mensajepor Marqueti2007 » Dom, 06 Dic 2015, 15:19

Hola. Prueba con el refrigerante wins para autos con a/a. Este líquido baja 8 grados la temp del motor, comprobado en autos de competición. Suerte

javier y roxy
Nombre: javier

Mensajepor javier y roxy » Lun, 07 Dic 2015, 13:23

Buenos dias!!! Mi consulta es q en mi corsa hay días q no pasa de en medio de las 2 primeras rayas, pero hay días q trabaja al medio exactamente y sí me detengo supera la mitad? Es normal está forma irregular de temperatura de trabajo?

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 07 Dic 2015, 13:54

Buenos dias!!! Mi consulta es q en mi corsa hay días q no pasa de en medio de las 2 primeras rayas, pero hay días q trabaja al medio exactamente y sí me detengo supera la mitad? Es normal está forma irregular de temperatura de trabajo?
leyeron la pagina 1 del post :?: :?: :?:

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Mié, 09 Dic 2015, 07:47

leyeron la pagina 1 del post :?: :?: :?:
jaja :lol:
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

jsapfel
Nombre: Jorge

Mensajepor jsapfel » Vie, 18 Dic 2015, 14:58

Hola, el problema de la temperatura se terminó solucionando gracias a una limpieza de radiador. Segun me dijo la persona que limpia radiadores, hay que hacerle una limpieza luego de reemplazar la JTC. Conclusión: no tengo ningún mecánico confiable......
Sds

anibalvelez
Nombre: anibal velez

Mensajepor anibalvelez » Mar, 22 Dic 2015, 20:08

Hola gente, tengo corsas desde hace 18 años, y reforme unas cuantas cosas, la temperatura en el corsa es muy alta, cuando falla algo sopla la junta, jode el templado de los aros, se come el árbol de levas, quema las bobinas, etc, etc,
Mis reformas son las siguientes, uno poner termostato en la manguera (sacando el original) cortar la manguera y poner un cañito de 30mm que viene para eso con una rosca lateral para un bulbo de temperatura, en mi caso 87/92 conectado a un relay de 70A. que controla el electro principal en los 1,6 el electro del aire no lo toco, todo esto en la manguera que sale del manguito de la tapa, en la salida del radiador pongo un cañito igual con un sensor y un reloj de temperatura para saber posta que coños esta haciendo, por que el del tablero mieeeeeeente un montón, tengo un mini tutorial en un JPG muy facil con foto no se como poner la foto pero les interesa me lo pueden pedir por mail o privado tecnoturdera@hotmail.com Obio con las reformas chau problemas de temperatura, bobinas quemadas, mangueras inchadas, juntas sopladas, etc, etc

Imagen

sergioarcolia
Nombre: sergio

Mensajepor sergioarcolia » Mar, 22 Dic 2015, 20:20

A mi me pasa algo similar, pero sólo me enciende el electro chico. El grande no arranca.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Dic 2015, 21:36

Yo tengo / tuve cuatro Corsas taxis en CABA, además de atender pequeñas tropas de taxis Corsas -en lo que a mecánica se refiere- de otras personas y varios particulares. La solución que planteás es un desastre, un delirio. Si acude a tu taller un Corsa con problemas de temperatura, tenés que encontrar la causa y corregirla, en vez de ponerte a hacer adaptaciones a un sistema de refrigeración que es extremadamente confiable y eficaz (excepto los Spirit >2012).

Pero más allá de lo que dije en el párrafo superior (que en definitiva es una cuestión de criterio, peude haber quien la comprata y quien no), directamente el esquema que hiciste tiene un yerro garrafal, que es poner el sensor que activa al electro antes de que el agua pase por el radiador: eso lisa y llanamente es una burrada, el sensor debería estar en la manguera de salida, para que en caso de que la mera disipación no forzada de calor por el radiador no fuera suficiente, encendiera el electro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 22 Dic 2015, 22:53

De la manera que comenta, prende siempre porque siempre esta caliente ya que todavía no entró en el radiador.
Igualmente no entiendo porque hace andar el electro tomando esa temperatura y para el reloj la toma desde la salida. Debe ser para detectar si el electro no prende. Aunque ahi no te está marcando la real temperatura maxima a la que esta el motor, solo la temperatura ya "enfriada", no la previa a refrigerarse.
Aunque sin dudas debe ser efectivo ya que el electro anda mucho mas.
Pero si lo conectarias invertidos (primero el sensor de reloj y el del electro despues) el sensor te marcaria la temperatura mas alta a la que llega el agua que esta adentro del motor (mas real al motor) ya que aun no entro en el radiador y el electro solo prendería si el radiador no puede anfriar de manera "pasiva", lo cual le daría mas vida útil. Y si el electro tuviera un desperfecto el agua del radiador no se enfriaría correctamente y entraría al motor mas caliente y saldría mas caliente aún y lo captaría el sensor del reloj.

Es un traba lenguas jejejej. Espero haber sido claro.
De todas maneras no justifico la modificación ya que si todas las partes funcionan bien el sistema es super efectivo y si algo falla, puede tambier fallar en cualquier adaptación.

En los classic del 2012 para adelante el aistema tambienes es eficaz. El tema es la mala calidad del electroventilador que dicen dura menos que en los modelos con 2 electros. Pero siempre que este funcione bien, no hay dramas

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 23 Dic 2015, 07:28

En los classic del 2012 para adelante el aistema tambienes es eficaz. El tema es la mala calidad del electroventilador que dicen dura menos que en los modelos con 2 electros. Pero siempre que este funcione bien, no hay dramas

Saludos
+1000000......... comparto totalmente :wink: :wink: :wink: :wink:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 23 Dic 2015, 07:49

Es verdad!eficaz, si :mrgreen: confiable, no! #-o

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 23 Dic 2015, 08:01

Es verdad!eficaz, si :mrgreen: confiable, no! #-o

Saludos... Gabriel...
Asi no vale ...tiras la bomba y despues nos dejas con un escarbadientes para desactivarla [-X [-X [-X

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 23 Dic 2015, 09:03

es excelente! los vendedores de electros agradecidos!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Mié, 23 Dic 2015, 13:43

Entonces en resumidas cuentas, si queres que el electro en alta encienda antes para no dejar que la temperatura suba a la mitad o trabaje mas frio tenes que ponerle el termostato del R12 o R9 en reemplazo del que trae? y en invierno habria que cambialo de nuevo o se le puede dejar ese?
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Volver a “Motor”