Ruido a motor Corsa II

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Damian737
Nombre: Damian

Ruido a motor Corsa II

Mensajepor Damian737 » Vie, 25 Dic 2015, 12:55

Estimados, tengo un ruido un poco molesto que ya me esta sacando canas verdes en el auto. Tengo un Corsa II CD 2007 hatch, con 125000 kms. La verdad que me resulto una maravilla (mas teniendo en cuenta que vengo de un Honda el cual realmente me enamoro y cuando compre el Corsa lo hice medio resentido). El auto en si anda perfecto, mas alla de un problema que tuve con el termostato que ya solucione y el famoso tironeo producto de masa/IAC que tambien solucione.
El tema es que el auto esta silencioso al ralenti, pero en cuanto acelero se escucha demasiado el ruido a motor, haciendose mas grave a los aprox. 100/110 km/h y a medida que aumentan las RPM. En seco (o sea, sin traccionar) no lo hace mucho, pero en cuanto hace fuerza lo empieza a hacer.
Ya lo hice revisar por 3 mecanicos distintos y 2 escapistas, y todos me dicen que el auto esta impecable. Uno solo me dijo que por ahi es problema de insonorizacion de lo que seria el parallamas, pero me es raro ya que el auto nunca tuvo choque ni nada, de hecho lo compre en su momento con pocos kilometros.
Me acuerdo que en su momento mi viejo tuvo por unos meses un Corsa II GLS 2005 sedan que le dieron en su trabajo y hacia un ruido similar pero mas silencioso, pero en este caso ya no se que hacer. El auto regula bien, anda bien (un poquito pesado pero calculo que es porque le falta alguna limpieza de inyectores), pero el ruido es similar a que si tuviera un escape silens... pero adelante, como si le costaria ''chupar'' aire en la admision. Ya le cambie el catalizador (la dueña anterior lo usaba muy poco y a muy bajas vueltas, estaba bastante quemado), le puse el alfombrado de capot que viene como opcional, cambie filtros de aire, revise toda la admision de aire, escape y nada. Alguien sabe que puede ser?
Aclaro que el ruido me resulta anormal ya que ademas lo compare con un Corsa Classic de un vecino y otro Corsa II hatch de un conocido, y ambos eran bastante mas silenciosos.

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Ruido a motor Corsa II

Mensajepor SysMax » Vie, 25 Dic 2015, 13:08

Que dilema. Por casualidad cambiaste la estación de servicio o marca de combustible? Alguna vez se le hizo una limpieza a los inyectores? Verificaste que no este pasando aire en el gasoil?

Saludos.

Damian737

Mensajepor Damian737 » Vie, 25 Dic 2015, 13:20

Si, cambie de estacion de servicio. Justamente pense eso, pero como me mude, cambie todo, tanto de estacion como de marca. Nunca se le hizo la limpieza de inyectores, por lo que mi sospecha viene en parte por ahi y en parte por lo de la insonorizacion. De hecho el ruido es como si el motor iria forzado, por lo que sospecho de eso.
Como verifico lo del pasaje de aire en la nafta?

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Vie, 25 Dic 2015, 15:31

Si no tenes mangueras transparentes, sinceramente no sabría decirte. Normalmente la filtrera o la rampa tienen un purgador que al abrirlo si hay aire sale y luego cuando comienza a salir gasoil se cierra y listo, pero no se en el Corsa porque jamás purgue uno.

Con respecto a tu tema, me parece que el problema pasa por el combustible. Proba vaciar lo mas que puedas el tanque y volve a colocar la marca anterior a ver que pasa.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Dic 2015, 16:17

Revisá por los agujeros del mamparo parallamas, tal vez algún ninstalador de alarma / GNC o similar haya pasado cables y no haya vuelto a colocar decentemente los aisladores por donde pasó los cables... no es raro que ocurra eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Damian737

Mensajepor Damian737 » Dom, 27 Dic 2015, 11:10

Gracias a todos! Voy a ver lo del mamparo, no se me habia cruzado. Sino voy a ir a la solucion mas sencilla, fieltro y chau. Pero me preocupa ya que el auto anda perfecto, salvo por lo de la limpieza de inyectores.

mmolla
Nombre: mmolla

Mensajepor mmolla » Lun, 28 Dic 2015, 13:12

no sera el catalizador tapado, o algun invento en el escape (sileciador mas puesto), o simplemente vibracion del cubre escape que esta debajo (chapa de aluminio anti calor)..y es ese el BRMMMMMMMMMMM
Corsa Super GL 1.6MPFI 8V
MODELO 99 - 100% Original 217mil km
GNC T.ACHILE 2da -EMU SGV - EMU SONDA - DIEL
Llantas Tigra - Spoiler y faldones de Fabrica

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 28 Dic 2015, 17:38

Momento muchachos! Sys está hablando de gasoil y Damián de nafta, aclaremos esto primero.
Tengo entendido que el corsa II CD es 1.8 nafta, si es este motor mi recomendación es sacar el portafiltro y revisarlo minuciosamente. Una curiosidad es que me pasó algo similar hace muy poquito y resultó ser una tapa inferior del portafiltro que se abrió, supongo que por vibraciones, y aumentó mucho el ruido del motor al hacer vacío. También revisar si no rompieron las trabas de la tapa del filtro.
Si es un diesel no creo que tenga el mismo portafiltro.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”