Hoy cambié tres de las ¿8? mangueras que trae. Acceder al grifo desde abajo no es tanto quilombo. ¿Está suelto?-
Lo que me llamó la atención es que tenia el refrigerante original... todo podrido, ya de color marrón y con mucho oxido en suspensión, a tal punto que quedó marrón el suelo donde cayó y se secó el liquido. Eso me despierta ahora la preocupación del termostato. Evidentemente nunca se cambió y ya tiene 67mil km de estar en un circuito sucio... De acá me surgen tres preguntas:
-¿No hay manera de sacarlo sin sacar la distribución verdad?
-En caso de que se quede trabado el termostato y la temperatura suba a valores peligrosos, ¿la ECU tiene alguna protección? ¿Suena una alarma o prende alguna luz en el tablero?
- Idem anterior pero para el caso de roturas de mangueras: Si disminuye la presión del liquido refrigerante, ¿Hay alguna señal en el tablero?
Gracias y abrazo!!
JM
Cambios de mangueras de calefacción - ¿Tips?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
juanm_la22
- Nombre: Juan Manuel Diaz
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Cambios de mangueras de calefacción - ¿Tips?
Sobre el termostato hay post de quien lo cambió sin desarmar distribución y de quien lo vació sin sacarlo para poner otro en la manguera (reforma "palérmica").
Que tan facil es no lo recuerdo pero ambas se pueden hacer.
Cuando hice la distribucion pedí volar el termostato original e hice la reforma, si se traba cerrado lo saco en 5 min y sigo viaje.
Sobre las "alarmas", olvidate, es un Corsa...
Saludos
Que tan facil es no lo recuerdo pero ambas se pueden hacer.
Cuando hice la distribucion pedí volar el termostato original e hice la reforma, si se traba cerrado lo saco en 5 min y sigo viaje.
Sobre las "alarmas", olvidate, es un Corsa...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Si se traba en cerrado se saca la mangura, destormillador bien largo y a romper.
En un rato intento hacer el post. Photobucket me esta volviendo loco.
En un rato intento hacer el post. Photobucket me esta volviendo loco.
Nuevos horizontes!
- reyleon
He visto Corsas a los que les han hecho dos agujeros en la tapa trasera de la distribución, de modo de poder sacar justito los dos bulones de 13 sin desarmar la distribución.-¿No hay manera de sacarlo sin sacar la distribución verdad?
Saludos... Gabriel...
-
juanm_la22
Esa de los agujeros es buena! Debería venir de fabrica así!
JM
JM
-
juanm_la22
Otra cosa.. qué color de refrigerante usan?
Abrazo,
JM
Abrazo,
JM
- gatul
ACDelco (rojo) o GM (rosa si mal no recuerdo).
Otra alternativa es el G12 de VW.
No compres preparados porque por lo general son pesimos.
Saludos
Otra alternativa es el G12 de VW.
No compres preparados porque por lo general son pesimos.
Saludos
Gabriel
-
juanm_la22
Ahi me la mandé. Le pedí al gil de la casa de repuestos el rojo y me porfió que usaba verde el corsa. Como un pelo**** le hice caso.... Ensima se ve que algo quedó en el circuito, porque cargo 4 litros nomas de los 5.8 que debería... así que se me mezcló el organico rojo original (ya casi degradado por completo) con el verde que le puse ahora. Ya fue, en breve consigo el resto de las mangueras y cambio el termostato.
Jamas uso refrigerante pre-mezclado. Sé que vienen de buena calidad y los truchos, pero por las dudas siempre compro concentrado Motorcraft o Bosch y lo mezclo con agua destilada.
Abrazo
Jamas uso refrigerante pre-mezclado. Sé que vienen de buena calidad y los truchos, pero por las dudas siempre compro concentrado Motorcraft o Bosch y lo mezclo con agua destilada.
Abrazo
Hola gente, seguramente este fin de semana le cambie todas las mangueras de refrigeración a mi corsa 1.4. Las mangueras son las originales y ya las noto resecas.
MI pregunta es: Hay algun tutorial o tiene ustedes algún secreto que compartir?
Pregunto porque en otro auto que tenia, para dar un ejemplo, había un tapón de goma que tapaba un caño que en otra versión del mismo auto calefaccionaba el multiple de admision. El caso es que una vez le cambié todas las mangueras y desconocia de la existencia de ese tapon... y a los pocos dias, se rompió ese tapón lo que ocacionó la perdida de todo el liquido refrigerante nuevo que había puesto... No quiero caer de nuevo en esas cositas! jajaja
Ademas leí por ahí que el sistema necesita purgarse de aire luego de cambiar el liquido. Ese procedimiento está descrito en algún lado?
Como siempre GRACIAS!
JM
- hernan45
- Nombre: Hernan
- Contactar:
Gracias a los comentarios pude hacer eso con mi Renault Kwid