Mantenimiento de motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mantenimiento de motor
Buenas.. Estoy juntando plata para darle un cariño al corsel, y tengo en mente revisar el motor. Tiene 210.000 kilómetros y tengo miedo que haya algo raro dentro y prefiero prevenir antes de curar. Hubo un tiempo que anduvo con lo justo de aceite y ahora que se lo vengo cambiando en tiempoy forma y me sobra quiero ver que onda. Cuanto me puede salir una rectificación de "rutina" y que es lo que generalmente se hace? Se recomienda abrir el motor por primera vez sin haber tenido nunca problemas? Además veo que pierde un poco de aceite y eso no me gusta en absoluto.. Saludos
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Mantenimiento de motor
La rectificación de rutina no existe...
Basicamente se hace una rectificación si existe un problema en el motor. Si tiene un ralenti inestable o junta soplada se hace una rectificación de tapa. Si humea mucho se puede hacer una rectificación de cilindros y cambio de aros. Si golpea o tiene poca presión de aceite (por perdidas de presión) se puede hacer una rectifiación de cigueñal.
Son 210mKM nose si te conviene abrir el motor. En tu lugar revisaría donde estan las pérdidas de aceite, las repararía y seguiría viaje! A menos que el motor este humeando y consumiendo mucha aceite, o este empastando las bujías no le haría nada mas.
Basicamente se hace una rectificación si existe un problema en el motor. Si tiene un ralenti inestable o junta soplada se hace una rectificación de tapa. Si humea mucho se puede hacer una rectificación de cilindros y cambio de aros. Si golpea o tiene poca presión de aceite (por perdidas de presión) se puede hacer una rectifiación de cigueñal.
Son 210mKM nose si te conviene abrir el motor. En tu lugar revisaría donde estan las pérdidas de aceite, las repararía y seguiría viaje! A menos que el motor este humeando y consumiendo mucha aceite, o este empastando las bujías no le haría nada mas.
Mirá, generalmente se espera a que se rompa antes de abrir por abrir, ya que el costo es elevado. Si hay pérdidas tenés que ver por donde (retenes, juntas de carter/tapa de válvulas, etc) para solucionarlas. Evalua el estado del refrigerante, cambialo si ya es hora, lo mismo para la diustribución/tensores bomba de agua termostato, no te olvides del aceite de caja si nunca se tocó y verifcá el estado del sistema de frenos/amortiguadores/cubiertas/bujes.
A veces las juntas de tapa se pudren y empieza a fugar compresión al circuito refrigerante, por eso también conviene checkear si "gasta agua" y que no se sobrepresurice de más el cirucito (ya ni hablar que no se vaya agua al aceite o viceversa). Tambien vale la pena por km checkear el estado de las mangueras (todas) y cambiar las que estén medio cuarteadas o vos veas que no dan mas (no te olvides de mirar los flexibles de freno). Tambien si estas con ganas o te da algun sintoma raro, podrías revisar la compresión en cada cilindro.
Despues y ya que estás, podés ir checkeando el estado de la correa de accesorios, patas de motor, como esta la dirección hidráulica (perdidas/ruidos/precaps/extremos), fuelles, lineas de combustible y gases (canister), estado de cables y bujías (especial atención a como queman, si hay rastros de aceite o depósitos raros) revisión de todo lo eléctrico arrancando por el alternador, etc...
En fin, todo lo que veas conviene cada tanto pegarle una repasada y en el "ya que estás" podes revisar mediante escaneo si algun sensor esta palmado, al margen de como esta el escape, etcccccccc.......
A veces las juntas de tapa se pudren y empieza a fugar compresión al circuito refrigerante, por eso también conviene checkear si "gasta agua" y que no se sobrepresurice de más el cirucito (ya ni hablar que no se vaya agua al aceite o viceversa). Tambien vale la pena por km checkear el estado de las mangueras (todas) y cambiar las que estén medio cuarteadas o vos veas que no dan mas (no te olvides de mirar los flexibles de freno). Tambien si estas con ganas o te da algun sintoma raro, podrías revisar la compresión en cada cilindro.
Despues y ya que estás, podés ir checkeando el estado de la correa de accesorios, patas de motor, como esta la dirección hidráulica (perdidas/ruidos/precaps/extremos), fuelles, lineas de combustible y gases (canister), estado de cables y bujías (especial atención a como queman, si hay rastros de aceite o depósitos raros) revisión de todo lo eléctrico arrancando por el alternador, etc...
En fin, todo lo que veas conviene cada tanto pegarle una repasada y en el "ya que estás" podes revisar mediante escaneo si algun sensor esta palmado, al margen de como esta el escape, etcccccccc.......
Entendido, yo porque vi el tema donde Gabriel muestra el vídeo de la tapa de uno de sus clientes y que el aseguro haberle hecho los services, y me quedo la duda a mi ... Haré una lista de prioridades teniendo en cuenta como venga la mano y voy a empezar a revisar todo. Muchas gracias por aclararme el panorama
Según recuerdo a ese cliente el auto le acusaba una falla, de ahi que se abrio el motor 
Igualmente sin necesidad de sacar la tapa, podes sacar la tapa de válvulas y mirar un poco el panorama, idem el carter (ojo despues tenés que cambiarles la junta). Esto como para ver si hay barros acumulados, la joda de los service pasa porque no te garquen y pongan un buen aceite, los casos extremos se dan por poner aceites minerales malos y por encima pretender que duren lo mismo o mas que un sintético.
Como prioridades nunca dejes para despues frenos/dirección/suspensiones/ruedas
Despues de mecanica no te olvides si estan medio detonadas las mangueras, donde se rompe una te deja a pie y podes recalentar el motor, ni te digo de la distribución porque eso es lo primero que uno mira en la mecanica para evitar que se corte y rompa todo
Algo para no olvidar, si hacés distribución no dejes para despues (aunque anden bien en ese momento) la bomba de agua, tensor y termostato (fijate la reforma palérmica en el foro
), ya que generalmente no aguantan dos cambios de distribución (o sea no llegan al segundo) y si empiezan a joder hay que desarmar toooodoooo otra vez.
Saludos
Igualmente sin necesidad de sacar la tapa, podes sacar la tapa de válvulas y mirar un poco el panorama, idem el carter (ojo despues tenés que cambiarles la junta). Esto como para ver si hay barros acumulados, la joda de los service pasa porque no te garquen y pongan un buen aceite, los casos extremos se dan por poner aceites minerales malos y por encima pretender que duren lo mismo o mas que un sintético.
Como prioridades nunca dejes para despues frenos/dirección/suspensiones/ruedas
Algo para no olvidar, si hacés distribución no dejes para despues (aunque anden bien en ese momento) la bomba de agua, tensor y termostato (fijate la reforma palérmica en el foro
Saludos
-
pabloviluron
- Nombre: Pablo-nqn
Hola a todos. Ya que estamos en el tema, alguien me podría decir cómo bajar el carter de mi corsa 2? Xq ya le saqué todos los tornillos, pero no le encuentro la vuelta para bajarlo (le rompieron la rosca al tapón, así que la tengo que mandar a hacer). Desde ya muchas gracias!