Tengo un corsa classic 99 1.6 con 83.000 km. Lo tengo desde 0 km. Toda la vida le puse aceite mineral
porque eso decía el manual y lo cambié siempre a los 6 meses porque los 7000 km eran posteriores.
Incluso el manual recomendaba que si se trata de un auto urbano (en mi caso) hacerlo cada 3 meses (pero nunca le dí bola a esto).
Jamás tuve un problema con el aceite. No consume, joya!
Luego cambié de mecánico y este le puso aceite sintético hace unos 4 meses y me dijo que no usara mas el mineral, que me recomendaba ese y que con ese lo podía cambiar 1 vez por año o 15000 km.
El tipo ni me consultó, así que ya está. Pero me llamó la atención esto porque si el manual no recomienda el sintético, por algo debe ser.
Hoy día todos los autos nuevos usan sintético...pero mi consulta es...
un motor de hace 12 años puede usar el sintético?
Porque el manual del Corsa no lo recomienda?
CORSA viejito: ACEITE MINERAL O SINTETICO?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matiasmasini
Re: CORSA viejito: ACEITE MINERAL O SINTETICO?
hola
quiza en el momento de fabricacion del auto no era tan comun un aceite sintetico como lo es ahora, el aceite sintetico es mejor que el mineral y si tu motor no gasta aceite y la diferencia economica de los aceites no te molesta , usa el sintetico .
o quiza un semi sintetico .
yo tenia un fiat uno 93 y usaba semisintetico
saludos
quiza en el momento de fabricacion del auto no era tan comun un aceite sintetico como lo es ahora, el aceite sintetico es mejor que el mineral y si tu motor no gasta aceite y la diferencia economica de los aceites no te molesta , usa el sintetico .
o quiza un semi sintetico .
yo tenia un fiat uno 93 y usaba semisintetico
saludos
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011
Tengo la ligera sospecha que el tema se habló. Pero apenitas eh?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- elchinoexxe
Ya lo dije varias veces,lee el manual amigo,hacele caso al fabricante.El diseño del motor esta en base a un aceite multigrado mineral (15w40,20w50,25w50)
El chino para los amigos

otra vez tarde, pero que le va hacer.... El problema de los 100% sinteticos tengo entendido que está en la incompatibilidad con los sellos (retenes), las bases sinteticas los atacan si no estan preparados para ellas. No nos confundamos al llamarlos sintéticos, tengamos en cuenta que los de base mineral tienen casi por defecto un 35% de aditivos, los de calidad estamos hablando; y en su mayoria los aditivos suelen ser sinteticos, por eso insisto que el problema son las bases sisteticas. Si me pasara eso volveria al mineral tranquilo y seguiria consejo de quien dijo, "el motor fue diseñado para un aceite mineral", lee el manual. Salvo los retenes que no son poco, por el resto desconozco y no me animo a hablar, pero si te fijas algunas cajas vienen aparentemente con sintetico y creo tener una de esas, del lubricante ni una queja,al contrario banca todo, pero a varios les pasa, yo incluido que deben cambiar reten de la selectora, siendo que es un eje con rotacion parcial, de muy baja velocidad de desplazamiento, practicamente sin juego ni fuerzas radiales y asi todo palman los retenes ¿porque sera?. Me juego: misma caja de fábrica,llenada con mejor aceite sin dudas, pero incompatible con los sellos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por favor, ¿pueden aflojar un cachito con el "tengo entendido", "me dijeron", etc. cuando se trata de debatir fundamentos técnicos?El problema de los 100% sinteticos tengo entendido que está en la incompatibilidad con los sellos
Saludos... Gabriel...
El tema de los retenes es que los hay de nitrilo (NBR), poliacrilico (ACM), silicona (MVQ) y fluoroelastómero (FKM/FPM) entre otros +/- comunes, la resistencia de cada uno al ataque químico es distinta. En este caso el 1º ofrece la menor resistencia y el último la máxima.
Entonces si los retenes que tenes no son los adecuados pueden no resistir.
Entonces si los retenes que tenes no son los adecuados pueden no resistir.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
si el motor no baja nada de aceite lo mejor es sintetico,o semi sintetico, con esos km que tiene tu auto podes ponerle cualquiera de estos ,el motor te va a durar muchisimo mas,ahora si el motor baja aceite mineral, yo tenia una chata bieja y ni siquiera mineral., le poniamos aceite USADO de los que tiran en el lubri
y si si bajaba un litro por dia ,que mal le podia hacer,
no enserio sintetico en lo posible, es cierto que el mineral cuando son trayectos cortos trabaja mejor ,pero con el transito de hoy cualquier trayecto corto se transforma en varios minutos en marcha el motor ya en temperatura, comparar el aceite mineral con uno sintetico es como comparar un fiat 600 con un audi a1 , hay annos de evolucion, ademas, los fabricantes te mandan ese no porque sea mejor sino porque el otro vale mas del triple y se ahorran millones, la prueba esta que en el service oficial esta la tablita de precios del service con aceite comun con con el semi, osea las concesionarias oficiales avaladas x los fabricantes te dan esa opcion ,no jodamos son aceites de ultima tecnologia
no enserio sintetico en lo posible, es cierto que el mineral cuando son trayectos cortos trabaja mejor ,pero con el transito de hoy cualquier trayecto corto se transforma en varios minutos en marcha el motor ya en temperatura, comparar el aceite mineral con uno sintetico es como comparar un fiat 600 con un audi a1 , hay annos de evolucion, ademas, los fabricantes te mandan ese no porque sea mejor sino porque el otro vale mas del triple y se ahorran millones, la prueba esta que en el service oficial esta la tablita de precios del service con aceite comun con con el semi, osea las concesionarias oficiales avaladas x los fabricantes te dan esa opcion ,no jodamos son aceites de ultima tecnologia
- reyleon
Molerpa te lo va a explicar...si el motor baja aceite mineral, yo tenia una chata bieja y ni siquiera mineral., le poniamos aceite USADO de los que tiran en el lubri![]()
![]()
y si si bajaba un litro por dia ,que mal le podia hacer
es cierto que el mineral cuando son trayectos cortos trabaja mejor
Saludos... Gabriel...
gracias a no tener esa forma de pensar, cuando saqué el conjunto, no tuve que cambiar un metal de biela ni bancada.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- reyleon
Y le mostraste la llave y arrancó... delante mío...
Saludos... GAbriel...
Saludos... GAbriel...