Perdida de agua
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Perdida de agua
Buenas corseros tengo una pérdida de agua que esta al lado de la rueda del lado del acompañante, Lo lleve al mecánico y primero le cambio una manguera que podía ser eso, siguió y resulta que me hizo cambiar el radiador
, a todo esto me dijo varias veces que desarmo la bomba de agua y estaba bien, el tema que sigue esa pérdida, un poco menos pero sigue, y lo hace después de que el auto lo paro después de ir algún lado, pierde un poco y después deja de perder, si este bolu** ya ne hizo gastar 3 lucas entre manguera, radiador y mano de obra, y sigue que podrá ser? Recordando nuevamente que ya miro las bomba y no tenía nada
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
- thecuisisback
Re: Perdida de agua
A todo eso, desarmo la bomba varias veces
ya que gastaste tanta plata ,porque no la cambiaron por si las dudas vio.....
aparte si vos le decis cambiala,la cambia y listo para que desarmarla y armarla varias veces

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si fuiste a un taller para que te solucione una pérdida de agua, pagaste por ello, y sigue perdiendo, y volvés al mismo mecánico entonces sos masoquista...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
El radiador esta al lado de la rueda del acompañante?? para que corno lo cambio?
Empezaría por revisar todas las mangueras y sus uniones, block (uniones/tapones), bomba de agua, pipa del termostato, etc.
Empezaría por revisar todas las mangueras y sus uniones, block (uniones/tapones), bomba de agua, pipa del termostato, etc.
No es mal mecanico, de todos modos la mano de obra ya se la pague, lógicamente no pienso pagar un mango más de mano de obra a este mismo, ir a otro significaría que me saquen otros 600 mangos más de mano de obra más lo que estuviera roto, ya me clave con este que es el de "confianza" la próxima se la llevo al otro que le tengo más fe pero es más complicado de engancharloSi fuiste a un taller para que te solucione una pérdida de agua, pagaste por ello, y sigue perdiendo, y volvés al mismo mecánico entonces sos masoquista...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Revisaste el grifo?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Bueno según el mecánico dice que hay mucha presión, al punto que no pudo abrir la tapa del reservorio de agua por que subía el nivel de golpe, estando el auto en marcha, me dice que pueden ser 3 posibilidades, la bomba de agua que tiene alguna paleta interna rota y no llega a descomprimir el circuito como debería ( ayer el pelo**** me dijo que había abierto la bomba,resulta que ahora me dijo que solo le había sacado la tapa y ver si perdía agua), el gnc que pierde gas y lo hace dentro del reservorio o que esta soplada la junta de tapa, la junta realmente la veo difícil ya que es un auto que nunca me levanto temperatura y encima lo uso con aceite semi sintético, si tuviera el motor algo jodido se fumaría el aceite en 1 mes
- gatul
El circuito trabaja presurizado, por lo tanto si sacas la tapa con el motor en marcha es normal que tire el refrigerante a la bosta.
Te esta acostando o, lo que es peor, no sabe un joraca.
Rajá de ese mecanico.
Saludos
Te esta acostando o, lo que es peor, no sabe un joraca.
Rajá de ese mecanico.
Saludos
Gabriel
me parece como dice gatul, cambia de mecanico, te comento un amigo de mi viejo es mecanico por lo cual es de confianza, pero ni en pedo le llevaria el auto creo que yo lleyendo el foro se mas de motores que el.-
abrazo
abrazo
Classic 2010 1.4 LT
JAJAA es terrible ese meca, tal cual dijo Gatul. Si el auto esta frio lo encendes y abris la tapa no pasa nada, porque el agua todavía no calentó y no hay presión, ahora si lo haces a temperatura de laburo van a pasar 2 cosas
1 Va a subir de golpe el nivel, por lo que muy posiblemente va a rebalsar
2 Si el agua no tiene un buen refrigerante va a hervir de golpe, lo cual es un peligro.
Da por perdidos los $600 y llévalo a un lugar como la gente porque en vez de $600 vas a perder $6000
Saludos.
1 Va a subir de golpe el nivel, por lo que muy posiblemente va a rebalsar
2 Si el agua no tiene un buen refrigerante va a hervir de golpe, lo cual es un peligro.
Da por perdidos los $600 y llévalo a un lugar como la gente porque en vez de $600 vas a perder $6000
Saludos.
Ahora por una duda mia, puede estar la junta de tapa soplada, y hacer que levante mucha presion en todo el circuito causando que por algun lado pierda agua al no aguantar el exceso de presión? y por otro lado, puede la junta soplarse aunque nunca me levanto temperatura y no me consuma aceite? ( de hecho le pongo aceite semi-sintetico)
Puede soplarse y mandar sobrepresión al circuito de refri, que a su vez trabaja presurizado (o sea si en caliente aflojás la tapa con cuidado vas a escuchar un efecto a soda y puede salir agua a presión) Fijate antes de gastar $$$$ que tenga la tapa del bindoncito ORIGINAL, ninguna imitación barata (en el foro se explica los dolores de cabeza que dan las no originales)
Si se sopló la junta y manda presión, puede reventarse una manguera o lo mas probable algún plástico envejecido (laterales del radiador, bidon, etc) pero los síntomas no es solo la sobrepresión, puede consumir agua (o mas bien consumiría) complicarse el arranque mas que nada en frio o muchas horas despues de apagar (revisar bujías) se puede pasar agua al aceite... y mas que nada se hinchan las mangueras del circuito a punto de ponerse como una piedra. Segun el caso puede burbujear también en el bidoncito.
Empezá por revisar en fosa de donde viene la pérdida y no te guíes solo con lo que diga una sola persona
Si se sopló la junta y manda presión, puede reventarse una manguera o lo mas probable algún plástico envejecido (laterales del radiador, bidon, etc) pero los síntomas no es solo la sobrepresión, puede consumir agua (o mas bien consumiría) complicarse el arranque mas que nada en frio o muchas horas despues de apagar (revisar bujías) se puede pasar agua al aceite... y mas que nada se hinchan las mangueras del circuito a punto de ponerse como una piedra. Segun el caso puede burbujear también en el bidoncito.
Empezá por revisar en fosa de donde viene la pérdida y no te guíes solo con lo que diga una sola persona
- reyleon
No, ya veo, es "eselente"...No es mal mecanicoSi fuiste a un taller para que te solucione una pérdida de agua, pagaste por ello, y sigue perdiendo, y volvés al mismo mecánico entonces sos masoquista...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Javier yo le pongo sintético y hace 3 años soplé junta. No tiene nada que ver el aceite que le pongas con eso.
Lo que tenés que hacer es llevarlo a un buen mecánico que dignostique el problema y no empiece a cambiar piezas porque si.
Saludos
Lo que tenés que hacer es llevarlo a un buen mecánico que dignostique el problema y no empiece a cambiar piezas porque si.
Saludos
Gabriel
Efectivamente era la junta que se soplo, la confucion era que a raíz de tanta presión había dañado una manguera y el radiador que había empezado a perder por un costadito medio oxidado, y como decís estaban las mangueras medias hinchadas, la tapa es la original y si hacia como vos decís, la rabia que quemar junta sin sobre calentarloPuede soplarse y mandar sobrepresión al circuito de refri, que a su vez trabaja presurizado (o sea si en caliente aflojás la tapa con cuidado vas a escuchar un efecto a soda y puede salir agua a presión) Fijate antes de gastar $$$$ que tenga la tapa del bindoncito ORIGINAL, ninguna imitación barata (en el foro se explica los dolores de cabeza que dan las no originales)
Escuche de juntas podridas (usar agua comun y corriente sin refri/con refri tipo colorante), pedile al meca que te muestre el estado antes de limpiar y que puedas observar donde se sopló, si podés sacale fotos y subilas asi las sumamos a las experiencias 
Dale, lo que me deja dudas es que el bolu** que lo usara antes le pusiera agua común, yo lo tuve con el Refrigerante Rojo Total y agua destilada, no hace 1 año que lo tengo al auto y siempre igual, de todas maneras me da a pensar que son una bosta las juntas, el R18 reconozco que le pongo agua destilada y si me quede sin destilada le pongo comun hasta comprar de nuevo y si queme junta fue solo por problema de temperatura u otra cosa distinta al tipo de liquido que le puse