Falla del sistema de encendido classic 2012 con GNC
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Falla del sistema de encendido classic 2012 con GNC
Hola gente buenas noches, disculpen la hora, bueno les comentare mi problema a ver si alguien me puede dar alguna info que me ayude a solucionar esto que ya me esta dando dolores de cabeza, es una falla de encendido que comenzó hace 2 meses mas o menos, de bien que va se para el motor y no arranca hasta después de un largo rato, o estaciono en algún lugar por x tiempo y cuando lo quiero encender no arranca, lo hace tanto en frío como en caliente, en un semáforo, doblando hacia cualquier lado, marcha atrás, etc, lo que si controle y note, que lo hace cuando anda a GNC, pero una vez que se paro el motor no arranca ni a nafta, aclaro que la mayor parte del tiempo lo uso a GNC, ahora viene la otra parte: cambie emulador de inyectores que ya me supo hacer una falla muy parecida a esta, cable captor, bobina de ignición, cables y bujías tienen 12.000 km puse todo nuevo en diciembre pasado, controlé fusibles, y un relé que esta en la parte de la fusilera, lo lleve a que le conecten un scaner y tampoco le encontraron nada raro, con el pasar de los días y los controles note que la bobina se queda como sin excitación o sin señal de la computadora y obvio no da chispa, en el momento de la falla, hasta que no se porque y después de un tiempo le doy arranque y enciende lo mas bien como si nada, hasta le puse dos cables, uno a masa y otro a una de las fases de la bobina para cuando me falla los hago hacer contacto y arranca, claro que en 2 cilindros, porque solo excito una fase de la bobina, lo tengo así durante 10 segundos, lo paro, desconecto el cable de masa y le doy arranque de nuevo y todo bien hasta que vuelva a fallar, otra cosa que le hice fue de agregarle masa, tanto del chasis a batería como de motor a batería, esto fue la semana pasada, y no fallo mas, parecía que había dado con la solución, pero hoy comenzó de nuevo, por la mañana se detuvo 3 veces, y a la tarde una vez, hace explosiones y se para, lo que si cambió es que arranca de nuevo solo y en el primer intento, ya no tengo que excitar con masa la bobina, pero ese no es el punto, pasa que ya no se que mas hacer para solucionarlo definitivamente, me parece que hay un componente que se va a masa y deja de funcionar y en ese momento hace la falla, el tema es saber cual es, lo único que me falto controlar son los relé o el relé de inyección que no se cual es, creo que va atrás de la guantera, pero no se si tendrá algo que ver con esta falla, bueno gente, disculpen lo extensivo, pero no quería olvidarme de nada para ver si alguien paso por esto y lo pudo solucionar, desde ya muchas gracias, saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Falla del sistema de encendido classic 2012 con GNC
Te juro, con gran esfuerzo alcanzé a leer hasta la mitad, después ya tuve que cortar...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola reyleon, si es cierto demasiado extenso, disculpas, el tema es que el motor se detiene en cualquier momento y no arranca hasta despues de un rato, y ya le hice de todo, de todas maneras gracias por tomarte el tiempo para leer y responderme, saludos.
- gatul
Suena a problema de bobina pero como decis que la cambiaste junto con cables y bujias...
Medí la tensión de batería en reposo y en carga, no sea que venga por ese lado y te planche la bobina.
Saludos
Medí la tensión de batería en reposo y en carga, no sea que venga por ese lado y te planche la bobina.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Revisa el sensor del cigüeñal, debe estar fallando. Quizás tenga la ficha sucia o haciendo falso contacto.
Saludos.
Saludos.
Es ilegible. Y no es por extenso, sinó porque es... terrible. Marea.
por favor, revisalo y redactalo mejor, si lo podemos entender, tal vez te podemos ayudar.
por favor, revisalo y redactalo mejor, si lo podemos entender, tal vez te podemos ayudar.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Hola gente, ok gatul, voy a probar con eso a ver que pasa, hoy me volvio a hacer la falla y tuve que esperar 30 minutos para que arranque, y gracias por el dato, tal vez puede ser eso, gracias por el dato.
SysMax, le comento que también le cambie ese sensor, el del cigüeñal, y sigue fallando, igual gracias por el comentario.
Lo que me olvide y aprovecho la ocasión es de preguntarles si alguien sabe donde va el relé de inyección electrónica.
SysMax, le comento que también le cambie ese sensor, el del cigüeñal, y sigue fallando, igual gracias por el comentario.
Lo que me olvide y aprovecho la ocasión es de preguntarles si alguien sabe donde va el relé de inyección electrónica.
Hola Molerpa, ok voy a tratar de resumirlo. Saludos
Omar, buen punto el que diste. Cuando no te encienda verifica que la bomba le lleguen 12v y este encendiendo. Yo eso medio lo descarte porque de alguna manera lo hacías arrancar y para eso necesita tener presión de nafta en la inyección.
Lo que si me hace recordar este post, son los post de falta de potencia y fallas por salirse de punto por daño en la polea del cigüeñal.
Lo que si me hace recordar este post, son los post de falta de potencia y fallas por salirse de punto por daño en la polea del cigüeñal.
-
redcharriot
Quedate tranquilo Omar, no hace falta que hagas una "carta credencial" para postear tu problema, la mayoría lo entendemos. Adhiero a lo que te dijo Sysmax por lo de la bomba y el cigueñal. Contanos si lo pudiste resolver. Abrazo
Los últimos serán los primeros
Hola gente, buen día, primero que nada ¡¡feliz día del amigo!!, bueno les comento que le cambie la batería para probar con otra y sigue la falla, tensión de 12 v. llega bien a la bomba de combustible, le controle el punto y la polea del cigueñal y esta ok, hoy lo voy a llevar a otro taller a que le pongan otro escaner a ver que pasa porque ya le hice de todo, y ayer me lo hizo 3 veces, la ultima vez tardo 45 minutos para volver a arrancar, tuve otro corsa y nunca me paso algo igual, apenas lo solucione les comento, gracias a todos por sus comentarios, saludos.
- reyleon
Medí compresión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Katryseijas
- Nombre: Seijas
hola tengo el mismo problema desde hace dos meses nc que puede ser? le cambie el sensor del sigueñal, le puse bobina nueva anduvo bien un mes y empeso devuelta