tarda en agarrar potencia

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leoocorsa
Nombre: leonardo

tarda en agarrar potencia

Mensajepor leoocorsa » Vie, 29 Jul 2016, 15:58

hola., queria saber si alguno le esta pasando lo mismo, supongo que esto le paso a varios he leeido bastante en el foro sobre esto pero bueno
al acelerar de golpe es como que se ahoga,y va tomando vueltas de apoco, cuando pasa esto le suelto un poco el pedal y lo acelero de apoco y agarra bien, el tima es al apurarlo, el auto le hice toda la parte de abajo del motor nueva,porque esta recontra a punto,bujias nuevas cables nuevos,poleas nuevas,etc
sospeche de la bobina y le puse una que tenia x ai y hace lo mismo., esta bien que la bobina tampoco era nueva como para descartar, el cuerpo mariposa no creo que sea porque si tubiera un engranaje roto la falla la haria igual llevando el pedal de apoco,asique la verdad no se, lo escanie yo y esta todo bien sin fallas, bueno en realidad hay una falla en un cilindro que primero me canto la zonda landa y despues salto un mal funsionamiento en ese cilindro pero esto ocurre solo a nafta x lo que dedusco que esta sucio o no anda ese inyector, pero a gas no hay fallas de ecu, algun dato como para seguir buescando?

gatul
Nombre: Gabriel

Re: tarda en agarrar potencia

Mensajepor gatul » Vie, 29 Jul 2016, 19:26

A ver... Estas hablando del mismo auto que en otro tema decís que no andan cilindros 1 y 4?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

leoocorsa

Mensajepor leoocorsa » Sab, 30 Jul 2016, 13:05

no,no, es mio este

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 31 Jul 2016, 15:47

y ésto que notás es a gas o a nafta?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

leoocorsa

Mensajepor leoocorsa » Sab, 06 Ago 2016, 12:18

de las dos formas, a veces anda bien pero x momentos hace estas fallas mal si pisas a fondo o mas de 1/4 de acelerador de golpe el auto no toma vueltas como deveria lo hace en camara lenta .ya prove con otras bobinas y hace lo mismo, lo escanie y no me sale nada., estoy sospechaando del cuerpo de mariposa o pedal, mas que nada del motor paso a paso del cuerpo de mariposa,lo ieal seria que alguien me preste un cuerpo 20 minutos y probarlo con un cuerpo mariposa que ande,

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 06 Ago 2016, 20:01

Hola, ¿y qué motor es?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Sab, 06 Ago 2016, 21:19

Leo tu síntoma me hace acordar a la polea del cigüeñal dañada, revisala, factiblemente sea eso., o que no le hayan colocado la chaveta.
Saludos

leoocorsa

Mensajepor leoocorsa » Lun, 08 Ago 2016, 15:32

cambiel el ciguenal y le puse uno nuevo porque el chavetero estaba gastado ,tambien cambie todas las poleas y engranajes de distr, eso no es seguro, si es verdad es muy parecdido el sintoma,lo unico que no cambie fue el engranaje de distribucion de la leba,podria ser eso ,pero la verdad mmmno creo,porque cuando estaba atrasado el auto lo pisas en vacio y es como que fallaba de abajo hasta tomar vueltas ,ahora no ahora en vacio acelera bien y responde bien en rpm, si no salta en el sacnner va a ser muy dificil encontar la falla, tal vez sea un sensor andando a medias el cual esta dentrode los valores pero no los da cuando deviera y no salta el check engine, no se, tambien se me ocurre alguna valvula o leva ,pero el tema es que por momentos anda bien ,yo me inclino a algo electrico,o la mariposa de acelerado, tampoco puedo parar el auto tres dias para buscar la falla ,xque el auto trabaja y me pierdo una plata importante, lo ideal seria enchufar tester y osciloscopio sensor por sensor y salir e andar y cuando hace la falla ver los valores si estan bien, pero es un laburo terrible ,imaginate que deveria chequear todos los sensores de iny uno por uno ,eso me puede llevar un par de dias

leoocorsa

Mensajepor leoocorsa » Lun, 08 Ago 2016, 15:41

Hola, ¿y qué motor es?
1,4

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 08 Ago 2016, 15:49

Por casualidad es un 2010?, se que hubo una tirada que no estoy 100% seguro fue entre 2010 y 2011 que tenia problemas en la mariposa y se jodia. Hay un kit de recambio si no me equivoco. Busca porque hay mucha info en el foro al respecto.

Saludos.

leoocorsa

Mensajepor leoocorsa » Lun, 08 Ago 2016, 23:16

no los engranajes estan bien.,

hoy encontre algo que podria dar con el problema si tengo suerte., paso a contar

como dije por momentos anda de 10 y por otros esta pesado y tiene la falla cuando acelera, bueno ., hoy trabajando con el auto me di cuenta de una cosa importante ,cuando el auto esta haciendo la falla si piso el freno las vueltas caen y se queda en ralenti, cuando detecte eso ,hize las siguientes pruebas, primero poner punto muerto y tener el acelerador pisado en 3000 vueltas mas o menos y sin largar el pedal tocar el freno y efectivamente las vueltas caen abruptamente y que regulado,aunque el pedal siga en la misma posicion, cosa que no deveria pasar,y si hago al reves es decir ,primero piso el freno y luego el acelerador ho sorpresa, el motor permanece regulando y no levanta vueltas, pense que podia ser algo electronico presisamente la ecu ,pero hize otra prueva todo lo mismo que lo anterior pero a penitas tocar el freno sinque active el swich de la luz de freno, ,,,,,hizo lo mismo ,hize otra prueva con el freno de mano y ahi anda todo como deve de andar, es decir que cuando trabaja el servo aparece la falla,
estoy casi seguro que es una chupada de aire o algo de ese estilo, del serbo sale una manguerita que va a una valvulita o pulmoncito chiquito de donde sale una manguerita al multiple y otra me parece que a una valvula de la calefaccion, SERA ESA VALVULITA O MANGUERITAS ???? aclaro que el pedal de freno anda bien no se queda duro ni nada., para que es ese pulmoncito? como se llama?

Volver a “Motor”