Hola Gente.
En mi querido corsita, me paso un dia que se me salio la sonda lambda q va frente al radiador... bueno, espere q enfrie y la volvi a poner y al poco tiempo se volvio a salir.
El problema que vi es que la rosca de la sonda, se jodio... Compre sonda nueva, la voy a poner y para desgracia, la rosca en el multiple esta jodida... no logro que rosque mas de 1 vuelta. La miré a simple vista (la rosca del múltiple) y no la veo taaaan jodida, tal vez si de alguna manera se pudiera emprolijar la rosca, la sonda entre. probe con loctite para temperatura, y duró 10 minutos... supongo que no aguantó el calor.
Pregunté en un mecanico y me dice que hay que sacar el multiple, hacer la rosca nueva y volver a colocar.
Saben de alguna solución que no implique toquetear todo? me da un poco de miedo que lo desarmen el auto, porque salvo eso anda todo 10 puntos, Aire acondicionado, etc... y viste como es, los meca desarman 1 y rompen 2 (o te dan de regalo la cajita con las partes que le sobraron al armar).
Por otro lado, para sacar el multiple, se puede sacar sin sacar el radiador, electro, etc? o hay que desarmar todo??
alguno tiene una herramienta que sirva para ajustar la sonda, que me pueda prestar? porque los tubos no sirven por el cable de la sonda, y entonces se hace muy dificil hacer fuerza para ajustar ahí....
una idea q tuve fue conseguir un bulon de la misma medida y rosca que la sonda, y mandarlo en el múltiple dandole con una llave tubo para "rehacer" la rosca jodida... no se si es lo correcto, o si joderá el catalizador la viruta q pueda llegar a caer...
Muchas Gracias! Saludos
Problema con la Rosca de la sonda Lambda
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problema con la Rosca de la sonda Lambda
Hola! de que zona sos? tiene el múltiple original o "deportivo"??
Si te interesa, te puedo hacer el laburo de vender colocado otro múltiple de escape! se renieg bastante, pero se puede!
Saludos... Gabriel...
Si te interesa, te puedo hacer el laburo de vender colocado otro múltiple de escape! se renieg bastante, pero se puede!
Saludos... Gabriel...
Hola reyLeon, tiene todo original el auto. tiene 60mil km. no deje q nadie toquetee jaja.
por eso estoy sufriendo con que ahora hay q desarmar bastante para poder cambiar la sonda...
por eso estoy sufriendo con que ahora hay q desarmar bastante para poder cambiar la sonda...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No voy a desconfiar de lo que decís, ahora, las veces que tuve que sacar la sonda lambda, te cuento que se agarra al múltiple y cuesta muuuucho sacarla, por eso se me hace demasiado raro que se haya aflojado. Capaz que la hayan sacado en algún lado (andá a saber para que) y no la hayan vuelto a fijar como corresponde.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...