Buenos dias a todos.
Escribo a ver si la gente con mas experiencia me puedo tirar una soga.
Auto en cuestion: Corsa 2 1.8, 8valvulas Easytronic con 105000 kilometros
Hace una semana aproximadamente el Corsa me empezo a hacer un ruido tanto en frio como en caliente como a rodamiento picado.
Datos: La distribucion la hice completa a los 80000 kmts PERO no cambie ni PoliV ni tensor de la PoliV
Cosas que se me ocurrieron:
-Tensor PoliV
-Rodamiento Alternador
-Rodamiento Compresor aire acondicionado
-Rodamiento Hidraulica
Ayer con el motor en marcha fui tirando WD40 a cada uno para ver si el ruido cambiaba, pero NADA.
El ruido proviene y donde mas se escucha es JUSTO arriba de la tapa de valvulas.
Puede ser la leva picada ? Puede ser botadores ? Puede ser la bancada de la leva ?
Sugerencias ?
Mil gracias.
[AYUDA] Corsa 2 1.8 8v 2011
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: [AYUDA] Corsa 2 1.8 8v 2011
Rodillo del tensor de la correa de servicios, con un 90% de chances.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Coyotte9mm
Novedades:
-La leva se ve bien
-Aflojando la PoliV el ruido sigue
-Mi hermano se la juega que es la bomba de agua. Comprada en Chevroalet hace 25000 kmts. Me juró y perjuró que el rodamiento INA que tenia era excelente y no iba a fallar.
-Voy a volver a poner la original que saque sin ningun tipo de ruido a los 80000 para probar que pasa y tenerla dure lo que dure.
Una vez que se cague, la cambiaré por una nueva. Ahora la pregunta.
Cual es la bomba de agua "LA QUE VA" ??
-La leva se ve bien
-Aflojando la PoliV el ruido sigue
-Mi hermano se la juega que es la bomba de agua. Comprada en Chevroalet hace 25000 kmts. Me juró y perjuró que el rodamiento INA que tenia era excelente y no iba a fallar.
-Voy a volver a poner la original que saque sin ningun tipo de ruido a los 80000 para probar que pasa y tenerla dure lo que dure.
Una vez que se cague, la cambiaré por una nueva. Ahora la pregunta.
Cual es la bomba de agua "LA QUE VA" ??
- reyleon
Todas las marcas son buenas... no hay marcas malas... por lo general, se joden si hay problemas de temperatura o trabajaron en seco.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Coyotte9mm
Gracias por las respuestas, como siempre dando una mano.Todas las marcas son buenas... no hay marcas malas... por lo general, se joden si hay problemas de temperatura o trabajaron en seco.
Saludos... Gabriel...
Mira, el auto de 0 metro se utilizó siempre con lo mejor y lo mas original posible. Si no hay GM, acDelco o asi y jamas tuve un problema.
Por ahora lo unico que tuve quilombo fue con esta bomba de agua (Si es que es eso) que se jodio prematuramente.
Mañana a la matina desarmo y vuelvo a poner la que saqué y les cuento.
- reyleon
Y, volvele a poner la bomba de agua originalcomo "para ver si era eso"... cambiar la bomba de agua en un Corsa 2 es amargante...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Coyotte9mm
Bueno, actualizacion final.
Cuando fui a poner la bomba ORIGINAL al ser cuerpo de plastico, parece que se resecó y se partio cuando la ajuste, asi que saque, y fui y compre una AcDelco y Correa de distri GM.
Como estaba apurado y para la correa tenia que sacar la pata de motor, cambie unicamente la bomba y me guarde la correa para el proximo cambio.
Problema solucionado, ningun ruidito, una seda.
Cuando fui a poner la bomba ORIGINAL al ser cuerpo de plastico, parece que se resecó y se partio cuando la ajuste, asi que saque, y fui y compre una AcDelco y Correa de distri GM.
Como estaba apurado y para la correa tenia que sacar la pata de motor, cambie unicamente la bomba y me guarde la correa para el proximo cambio.
Problema solucionado, ningun ruidito, una seda.
- reyleon
No creo que se haya resecado, debe ser que apoyaba en caracha... la primera vez que vi esa bomba de agua de plástico me sorprendí...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Coyotte9mm
Es una posibilidad, aunque no creo porque siempre me fijo a mano sin poner ningun tornillo que apoye parejo y la giro digamos donde asienta para que no pase. Pero pudo haber pasado tranquilamente.No creo que se haya resecado, debe ser que apoyaba en caracha... la primera vez que vi esa bomba de agua de plástico me sorprendí...
Saludos... Gabriel...
Ahora lo que me da bronca es que a los 80k kmts cambie la correa, tensor y bomba de agua, y ahora deberia volver a cambiar a los 140k kmts.
Con lo cual para ese momento la bomba va a tener 35k kmts de vida.... la vuelvo a cambiar a los 140 junto con la correa y tensor ?
Saludos y gracias Rey por la ayuda siempre.
- reyleon
En el Corsa 2 las bombas duran por los siiiiiglos de los siiiiiglos... Hace poco cambié una que si bien tenía 86k, estaba "virgen de fábrica", el Corsa 2 era 2004 (doce años puesta), y hace un tiempito, lo mismo, péro con 135k, y se veía bastaaante agradable y todo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...