problemas rendimiento y bomba corsa 2 GL

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
richardsonico
Nombre: Ricardo

problemas rendimiento y bomba corsa 2 GL

Mensajepor richardsonico » Lun, 19 Sep 2016, 10:01

Hola gente, hace un tiempo el auto me dejó de arrancar (no le llegaba tensión a la bomba de nafta) y lo llevé al mecánico para que me lo arreglara. Me dijo que tenía un corto y no sé que le cambió.
El problema surgió después de la reparación, con poca nafta el auto no responde bien, tironea muchísimo y le cuesta responder cuando presiono rápidamente el acelerador. El mecánico me dijo que era problema de presión de combustible, que la bomba estaba trabajando mal o que el filtro estaba tapado. Sumado a esto tengo tapado el catalizador (prox. lo llevaré ahí a a. thomas y mariano acha para que lo saquen).
De todos modos ayer cambié la bomba de nafta y el filtro y el problema persistió. No tengo manómetro para medir la presión de nafta, asumí que el problema era ese ya que me lo había diagnostícado el mecánico (cabe destacar que antes de que se me parara y lo llevara a reparar nunca había presentado esta falla). No sé que otra cosa puede ser. Con tanque lleno funciona sin problemas, por debajo del 1/4 surgen estos inconvenientes. Sé que de entrada debería medir la presión en la rampa de inyectores para asegurarme que este todo bien, pero haber cambiado la bomba y el filtro y que siga igual me resulta raro.
A su vez aprovecho y les consulto por la posición del filtro, que no encontre una aclaración por ningún lado.
En el que tenía puesto el auto la flechita apuntaba hacia la rueda trasera, es decir, hacia el tanque, y el filtro nuevo lo puse de la misma manera, está bien colocado? O la flecha indica la dirección de la nafta y debería ir al revés? es decir, apuntando hacia el motor.

Aguardo su ayuda, muchas gracias!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: problemas rendimiento y bomba corsa 2 GL

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Sep 2016, 13:42

Que tal, la flecha del filtro de nafta va en sentido de circulacion...o sea, apuntando hacia rueda delantera por asi decirlo. El problema de que la bomba funciona mal en esas condiciones casi siempre suele ser porque la manguera (casi siempre corrugada) que va desde el motor de la bomba a la tapa esta dañada (reseca y cortada).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

richardsonico

Mensajepor richardsonico » Lun, 19 Sep 2016, 14:02

Que tal, la flecha del filtro de nafta va en sentido de circulacion...o sea, apuntando hacia rueda delantera por asi decirlo. El problema de que la bomba funciona mal en esas condiciones casi siempre suele ser porque la manguera (casi siempre corrugada) que va desde el motor de la bomba a la tapa esta dañada (reseca y cortada).
Puse la bomba con manguera nueva, y la manguera de retorno está bien, osea que estuve usando el auto un montón de tiempo con el filtro de nafta al revés y ahora se lo puse mal de nuevo, que gil, después lo doy vuelta entonces, ya me parecía que estaba mal puesto... Si o si tendré que comprobar la presión entonces y verificar tramo por tramo la manguera de alimentación que va desde el tanque hasta el motor.
Que otros factores podrían estar causando este mal funcionamiento? sé que el catalizador influye, pero no se justifica porque con el tanque lleno anda bien. algún sensor puede ser? o meramente algo del sistema de alimentación?

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Sep 2016, 14:06

Deberias medir presion de combustible en ambas condiciones (tanque lleno y tanque <1/4)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

richardsonico

Mensajepor richardsonico » Lun, 19 Sep 2016, 16:59

Otra cosa que olvide comentar es que el arranque en frío es bastante dificil. al darle contacto tarda mucho en arrancar. Entonces lo que hago para que arranque es poner la llave en el 2do contacto unas cuantas veces para que la bomba vaya bombeando nafta, asumí que haciendo contacto varias veces la bomba bombeaba más nafta en línea obteniendo más presión para arrancar, y de hecho funciona. Pero suponía que todo esto se iba a solucionar con el reemplazo de bomba y sigue todo exactamente igual.
Será algún problema de sensor? o todo sigue remitiendo a la bomba. no entiendo nada y me estoy volviendo loco

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 19 Sep 2016, 20:37

Medir la presión de nafta es importante porque lo que puede estar mal es el regulador de presión (que desconozco si en el C2 está en la bomba o en la rampa, aclaro).

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

richardsonico

Mensajepor richardsonico » Mar, 20 Sep 2016, 10:21

El regulador de presión está metido dentro de la bomba, también lo cambié cuando cambié bomba y filtros, pero me faltaba ponerle un oring que va en el soporte plástico (justo donde señala la fecha en la imagen), que no sé si no estaba o si lo perdí cuando saqué la bomba.
Puede que ese detalle me afecte tanto al funcionamiento?
Imagen
Ayer di vuelta el filtro y lo puse como corresponde y hoy a la mañana cuando lo prendí probé pisando un poco el acelerador y soltando durante el arranque del burro y arrancó al toque.
Veo como haré para medir la presión ahora que tengo el tanque lleno y luego con <1/4 a ver que resultados me tira. Por lo pronto voy a ponerle limpiainyectores a ver si mejora algo, porque ayer encima posteriormente a dar vuelta el filtro empecé a escuchar en la rampa de inyectores un tacatacataca muy rápido (como cuando las paletas de un cooler golpean un cable).

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Sep 2016, 19:31

Tenés que medir la presión de nasssta, el resto es adivinar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

richardsonico

Mensajepor richardsonico » Jue, 22 Sep 2016, 13:13

El fin de semana trataré de cambiar la manguerita del regulador (no la revisé, tal vez esa es la q pierde) y ponerle el o'ring q me faltó, y mido la presión de nafta a ver como va, cuando tenga las lecturas les comento a ver qué opinan.

Volver a “Motor”