Cambio de embrague (original) y mil problemas posteriores...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sandra
Nombre: Sandra
Contactar:

Cambio de embrague (original) y mil problemas posteriores...

Mensajepor Sandra » Mié, 09 Nov 2016, 17:31

Hola!!!...tengo un Corsa Classic GLS 16V '98....hasta hace 3 meses atrás todo Ok....comenzó a "patinarle el embrague" (famosísima frase!!! :lol: )....lo llevé al mecánico, y le realizo el cambio completo y original del embrague....( $7500 Dió Mío!!!).....y además le cambió bujes de plástico de la caja de cambios.
Lo pruebo, cambió muchísimo, el pedal más liviano, las marchas entraban suaves, y marcando bien cada una.....
A los dos días, andando siento que hace "ruido a rastrojero", del lado derecho, cuando aceleraba aumentaba el ruido, cuando frenaba iba disminuyendo hasta desaparecer....
Lo llevo al taller....lo mira y me dice, se le rompió una pata del motor!!!...ves?...la verdad, no lo ví...pero lo que sí vi, y que antes no estaba...era aceite chorreado en el motor...él me dice que eso era viejo...y que podía ser la junta de tapa de válvula....
Sé que no era muy viejo, porque hacía un mes más o menos había llevado el auto a lavar el motor y esa mancha de aceite tan visible no estaba (además en el lavadero me habían dicho.."si pierde aceite no hacemos el lavado")...cuando en el lavadero levantaron el capot...lo inspeccionaron....ni ellos ni yo vimos esa "chorreadera" de aceite....y dijeron.. "Todo bien, lo lavamos!!"....
Volviendo al mecánico, le digo bueno, cambiemos la pata y la junta de tapa de válvula...( $2000 )....era un lunes.
Yo tenía una cirugía programada para el martes , por ende no fuí yo a retirarlo y tampoco lo probé. Quería tener el auto bien, para cuando estuviera recuperada y poder movilizarme con el auto....peeeeeroooooo....
Hablo con el mecánico y me dice, le cambié la pata y la polea (de no se qué) que se había rayado con el motor caido.....y la junta de la tapa de valvula, la cambiaste??.... No!!...no sabía si podías gastar ese dinero.....
Ta´madre!! y si me hubiera preguntado??...Bueh!!!
La cosa es que cuando puedo usarlo, ya minimamente recuperada...descubro espantada que cae aceite a lo loco, dejando un manchón gigante....si mirabas era una gota tras otra...una canilla mal cerrada!!!
Vuelvo al taller...le cuento lo del aceite...y me dice ...Ah!!! debe ser el "venteo" tapado....
Al rato paso por el taller y me dice ya lo solucioné, estaba tapado el venteo....
Bien....4 días después....el auto, cuando recién lo saco bien....cuando calienta, de frenado salir en primera, comienza a trepidar, al pasar a segunda se acomoda...pero le siento en todas las marchas como una vibración que antes no tenía....
Si lo saco en segunda, sale perfecto, y no trepida :?: como puede ser???
Vuelvo al taller....y me dice que posiblemente con esa pérdida de aceite se mojó el disco del embrague y por eso trepida en primera....que hay que cambiar el disco!!!!.....

Lo que me sorprende y tal vez sea por mi ignorancia en el tema, es la sucesión de cosas....de un cambio de embrague porque patinaba....que "justo" y me mata el "justo"...se rompe la pata del motor, y "justo" se sopla la junta de la tapa de válvula"...y "justo" se tapó el "venteó" ...y "justo" ese aceite empapó el disco de embrague nuevo....
Como es??...Todo tiene que ver con todo?....al cambiarle el embrague, pudo romperse la pata (que ya vendría mal, obvio)....y pudo hacer que al romperse la pata, el motor mal apoyado, hiciera que la junta de tapa de válvula no sellara y perdiera aceite?.....y lo del "venteo" tapado ..bueh!! eso no sé ni donde está!!!!

Puede ser que el auto trepide porque el disco nuevo se mojó con aceite?....que solución existe...solo cambiarlo nuevamente?
MiKor '98

Imagen Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de embrague (original) y mil problemas posteriore

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Nov 2016, 17:55

que solución existe...solo cambiarlo nuevamente?
No. La solución es que te molestes hasta "La Clínica del Corsa" (que queda en Villa Urquiza), donde con mucho gusto puedo revisar -sin cargo- tu Corsita y asesorarte como mejor convenga encarar los dramas que presente. Una pena que no hayas aparecido antes por el foro, fijate mi promo, y lloremos juntos (vos por haber gastado 7.500 y yo por haberme perdido el laburo): http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 11#p554511

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Sandra
Contactar:

Mensajepor Sandra » Jue, 10 Nov 2016, 08:51

No. La solución es que te molestes hasta "La Clínica del Corsa" (que queda en Villa Urquiza), donde con mucho gusto puedo revisar -sin cargo- tu Corsita y asesorarte como mejor convenga encarar los dramas que presente. Una pena que no hayas aparecido antes por el foro, fijate mi promo, y lloremos juntos (vos por haber gastado 7.500 y yo por haberme perdido el laburo): http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 11#p554511

Saludos... Gabriel...
Siiiii...me salió carísimo y el tema no se termina!!!....siempre le aparece algo nuevo y me dá mucha bronca que me diga que hay que cambiar el disco de embrague nuevo (y tengo que volver a pagar el repuesto) y se hace el bondadoso diciendo "la mano de obra no te la cobro".....

Vi tus promo y lloré!!!...me pasas un TE y arreglamos un día para que pase por "La clínica del Corsa"....

Saludos
Sandra
MiKor '98

Imagen Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 10 Nov 2016, 09:57

Hola, no conozco la pata de motor del 16v, pero siendo la de ese lado la que queda sosteniendo al motor cuando bajan la caja, me parece que "justo" se mandaron una ca** y la rompieron. Repito que no la conozco pero me parece raro que una pata se rompa sola de esa forma.
Te recomiendo un cambio de mecánico.
Por otra parte, la trepidación en el corsa es algo bastante común, yo no bajaría la caja de nuevo hasta que sea insoportable manejar. Tratá de encontrar las rpm a las que no trepida en una salida.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Nov 2016, 10:01

Las tres patas del 16v son las mismas del 8v. Se les pudo haber jodido la pata del lado de las correas por haber inclinado mucho el motor para sacar la caja.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Sandra
Contactar:

Mensajepor Sandra » Jue, 10 Nov 2016, 10:30

Hola, no conozco la pata de motor del 16v, pero siendo la de ese lado la que queda sosteniendo al motor cuando bajan la caja, me parece que "justo" se mandaron una ca** y la rompieron. Repito que no la conozco pero me parece raro que una pata se rompa sola de esa forma.
Te recomiendo un cambio de mecánico.
Por otra parte, la trepidación en el corsa es algo bastante común, yo no bajaría la caja de nuevo hasta que sea insoportable manejar. Tratá de encontrar las rpm a las que no trepida en una salida.
Saludos.
Gracias por responder...pienso lo mismo, que la pata y el "justo" se rompió 3 días después de hacer el cambio de embrague...no fué casualidad....pero el mecánico jamás va a admitirlo!!! eso, olvidate!!!!

Y que el "venteo" "justo" se tapo, tampoco creo que haya sido casualidad....después de cambiarle la pata del motor y la polea....con dejarlo 5' en marcha, y parado...sin dar ninguna vuelta, ya chorreaba aceite!!!...No tendría que habérmelo entregado así...

Pero, también me dice que el disco de embrague se mojó con aceite y por eso trepida, que él no tiene la culpa de que se tapara el venteo....

O sea...Poncio Pilatos!!!....y a llorar al campito!!!!

Saludos!!!
MiKor '98

Imagen Imagen

Sandra
Contactar:

Mensajepor Sandra » Jue, 10 Nov 2016, 10:32

Las tres patas del 16v son las mismas del 8v. Se les pudo haber jodido la pata del lado de las correas por haber inclinado mucho el motor para sacar la caja.

Saludos... Gabriel...
Que bárbaro!!! como no hacerse cargo, y encima con lo que me cobró!!!...Le tenía confianza a este mecánico, pero ya....me parece un chantún!!!
Una pena....
MiKor '98

Imagen Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 10 Nov 2016, 13:41

Saludos... Gabriel...
Claro, bajaron el motor hasta que dijo basta.

Si podes estaría bueno que subas una foto de la zona que perdía aceite. Por lo que estoy leyendo, dicen que si cae aceite en el disco, no sirve más :oops:. A mi nunca me pasó así que no lo puedo asegurar.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Sandra
Contactar:

Mensajepor Sandra » Jue, 10 Nov 2016, 16:45

Si podes estaría bueno que subas una foto de la zona que perdía aceite. Por lo que estoy leyendo, dicen que si cae aceite en el disco, no sirve más :oops:. A mi nunca me pasó así que no lo puedo asegurar.
La verdad no creo poder sacar una foto de abajo...lo que te puedo decir es que había aceite por todos lados y el chapón está todo lleno de aceite y de ahí chorreaba al piso....
Además el mecánico, un poco lo limpio...
Sí?...no se puede hacer nada más que cambiar el disco??....AyDió!!! que tristeza!!!!
MiKor '98

Imagen Imagen

Sandra
Contactar:

Mensajepor Sandra » Jue, 10 Nov 2016, 16:48

Antes del cambio del embrague, mi Corsa no trepidaba, nada....
Intentaré manejarlo así y veo si le encuentro la vuelta....pero no hace mal a otras cosas este funcionamiento digamos "raro" ? :?:
MiKor '98

Imagen Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 10 Nov 2016, 16:50

Saludos... Gabriel...
Secundo. En un corsa, la mejor solución es ésta.
No para de lloverme elogios de los recomendados que mandé.

"El que cree que cuesta caro un profesional, no sabe lo caro que cuesta un incompetente"

Andá a verlo a Reyleón. Si no te da un panorama real, asesoramiento como corresponde, vení y contame.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Sandra
Contactar:

Mensajepor Sandra » Jue, 10 Nov 2016, 17:16

Secundo. En un corsa, la mejor solución es ésta.
No para de lloverme elogios de los recomendados que mandé.

"El que cree que cuesta caro un profesional, no sabe lo caro que cuesta un incompetente"

Andá a verlo a Reyleón. Si no te da un panorama real, asesoramiento como corresponde, vení y contame.
Hola!!!...síii...esa es la idea que tengo, pero no sé donde queda "La Clínica del Corsa"...o el TE...me gustaría que Gabriel (Reyleón) vea mi Corsa y me diga que se puede hacer....

Gracias y Saludos!!!
MiKor '98

Imagen Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Nov 2016, 18:23

Ya estamos en contacto, muchas gracias!!

Saludos... Gabriel...

Sandra
Contactar:

Mensajepor Sandra » Jue, 10 Nov 2016, 20:18

Ya estamos en contacto, muchas gracias!!

Saludos... Gabriel...
Síii...gracias a vos!!!
MiKor '98

Imagen Imagen

Taxi3119
Nombre: Carlos

Mensajepor Taxi3119 » Dom, 27 Nov 2016, 14:16

A mi parecer el trepidar que decis viene de un mal trabajo. Cuando cambias el embrague se rectifica la volanta ( disco de inercia o como le quieran llamar. Que es contra lo que funciona el disco de embrague) con el disco anterior solo patinaba porque ya no llegaba a pretar bien oor el desgaste. El embrague nuevo viene perfectamente plano pero el viejo puede y efectivamente deja marcas de desgaste sobre la volanta lo cual causa que el disco nuevo no asiente bien. Es un clasico de un trabajo mal hecho. Por ahorrarse unos pesos y unos minutos de trabajo lo dejo mal. Por eso hace una mea culpa encubierta de bondad y no te cobra la mano de obrea. Porque por mal trabajo seguramente te rompio el taco de motor. Lo que te rompio la polea quesupongo es la del cigüeñal.
Ahora lo raro es la perdida de aceite. El venteo no se que es. Pero no se me ocurre que pueda ser que se haya roto por lo que deacribis para que pierda aceite. Lo unico que se me ocurre es el reten del cigueñal que lo hayan roto en el cambio de polea o que ae haya roto por el golpe pero es medio raro.
Lo del embrague te repito. Es un trabajo mal hecho. Y el taco lo mismo. El aceite te la debo

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 27 Nov 2016, 18:54

Venteo es circulación de gases, del sistema de lubricación en este caso. Son las 2 mangueras ubicadas a un costado de la tapa de válvulas.
Sumando a tu aporte, mi viejo sacó su corsa 0km en 2008 y a los 10000 km ya trepidaba. No te discuto que este casi es un mal trabajo, pero aporto que no siempre puede deberse a eso, de fábrica sale con todo nuevo y armado por profesionales (supuestamente, ay GM #-o )

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Nov 2016, 19:19

Ese Corsa anduvo por "la clínica", lo manejé, y a esa trepidación en 1° la hace absolutamente siempre, ya sea que lo saques más despacito o más rápido. Mi conclusión es que le mandaron embrague ACDelco. Es justo reconocer que más allá de eso quedó impecable, bieeen blandito y suavecito...

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 28 Nov 2016, 14:16

Si el mecánico puso esa marca, podemos decir que sacó un buen margen.
Pueda ser que dure, a mi no me aguantó ni 10000 km.
Saludos.

Volver a “Motor”