motor nuevo no arranca corsa 1.6 mpfi
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
motor nuevo no arranca corsa 1.6 mpfi
Estimados, como están?... mi nombre es Sebastian, tengo un corsa 1.6 mpfi 1998 full, les comento que le hice motor nuevo, le cambie embrague, bomba de agua... la cuestión que el motor ahora esta armado pero no arranca, o sea, quiere arrancar pero hace explosiones por la toma de aire o al menos eso me parece, como si estuviera fuera de punto, revise el sensor de cigüeñal, fusibles, bujías, la bomba de nafta, etc.. funcionan bien...
tengo dudas sobre las mangueritas que van en la admisión si pueden estar mal puestas, el tema es que no arranca y quiero ir descartando problemas...
si pueden ayudarme donde mas revisar ya que me esta comiendo el bocho...
Saludos y gracias...
tengo dudas sobre las mangueritas que van en la admisión si pueden estar mal puestas, el tema es que no arranca y quiero ir descartando problemas...
si pueden ayudarme donde mas revisar ya que me esta comiendo el bocho...
Saludos y gracias...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: motor nuevo no arranca corsa 1.6 mpfi
Medí compresión y contanos que valores obtuviste.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias Gabriel por tu pronta respuesta, voy a medir... me queda la duda del árbol de leva, porque le cambie el banco o cuna del árbol de leva y sospecho de que en la rectificadora se dejaron el q tenia y me dieron otro, a raíz de eso puede que las válvulas no estén funcionando como debe ser... la verdad me esta volviendo loco...
- reyleon
Seguramente tenés uno o varios cilindros con compresión cero. Lo importante es saber bien los valores de compresión de los cuatro cilindros, ya que si hay alguno en cero, pero los demás dan bien, no le vamos a echar la culpa al arbol de levas ni al caballete...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
adrian_martin
- Nombre: adrian
perdon de mi humilde experiencia pregunto pusiste los botadores descargados cuando armaste no ? en mi caso cuando arme el motor no arrancaba porque estaba el cata tapado. en fin me excupia la admision como nombras.
Los puse descargados pero luego se cargaron, el motor quiere arrancar en el primer intento con explosiones y luego se siente liviano como si no tuviese compresión y como soplos por eso decía sobre la leva, note que las válvulas al girar no van en concordancia... se entiende?
Perdón por la explicación pero trato de ser lo mas claro posible...
Perdón por la explicación pero trato de ser lo mas claro posible...
Los botadores los desarmaste y lavaste?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
a- se te agarran las válvulas en las guías (mugre, nafta podrida, etc)
b- no descargaste botadores.
hay una comprobación que te dijo reyleon que todavía no hiciste. ¿Querés hacerla? o jugamos a adivinar sino
b- no descargaste botadores.
hay una comprobación que te dijo reyleon que todavía no hiciste. ¿Querés hacerla? o jugamos a adivinar sino
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Todas las fichas a eso!a- se te agarran las válvulas en las guías (mugre, nafta podrida, etc)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Ojo que cuenta haber hecho el motor nuevo, no quisiera pensar que a su mecánico / tapero se le pasó por alto este detalle...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Y? cómo sigue el asunto??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Estimados, muchas gracias por su ayuda... todavía no se resolvió la cuestión, el mecánico va a ver la cuestión de la leva y lo que dice molerpa sobre el agarre de las válvulas a las guías, seguramente tiene nafta vieja.-
Ahora nos surgió también la duda si puede estar inmovilizado ya que hace 4 meses aprox. que esta parado el auto...
Así que apenas tenga novedades les comento...
Gracias nuevamente...
Sebastián
Ahora nos surgió también la duda si puede estar inmovilizado ya que hace 4 meses aprox. que esta parado el auto...
Así que apenas tenga novedades les comento...
Gracias nuevamente...
Sebastián
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Inmovilizado por auto parado imposible.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Se esta intentando atajar el mecánico...
Nuevos horizontes!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Estimados, perdón la demora...! Al final el auto arranco, le cambiaron el árbol de levas y arranco, al menos eso me dijeron.-
Lo que me sucede ahora es que no me conecto todas las mangueritas que van en el cuerpo de mariposa, aparentemente son las que hacen vacío y demás...(Mangueritas azules) el auto anda pero pierde fuerza en velocidad y cuando regula tiende a bajar de vueltas y busca pararse pero no se para...
Bueno, esas son las novedades...
Disculpas por la demora nuevamente...
Saludos
Lo que me sucede ahora es que no me conecto todas las mangueritas que van en el cuerpo de mariposa, aparentemente son las que hacen vacío y demás...(Mangueritas azules) el auto anda pero pierde fuerza en velocidad y cuando regula tiende a bajar de vueltas y busca pararse pero no se para...
Bueno, esas son las novedades...
Disculpas por la demora nuevamente...
Saludos
- reyleon
O sea que quedó como el ogt...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Tal vez sea por entradas de aire indebidas