Buenas gente, les detallo el problema que tengo a ver si alguno puede iluminarme, revise el buscador e hice las comprobaciones recomendadas en los posts y la falla persiste y no encontré un problema 100% idéntico al mio, por ende paso a comentarles.
El auto es un corsa 96 mpfi 1.6 el cual esta funcionando solo en Gnc.-
El problema comenzó el día martes, llego del trabajo estaciono y hasta ahí todo perfecto, aprox. una después salgo de casa y el intentar arrancar, nada, giraba el motor de arranque, pero parecía no haber chispa o inyección. Cuestión que lo dejo ahí y unas dos horas luego intento arrancarlo de nuevo, arranca perfecto, regula perfecto, anda unos minutos, se para, luego de esto, no quiso arrancar, paso un poco de tiempo, arranco de nuevo, 30 seg. y se para nuevamente para no querer arrancar. Al poner contacto, escuchaba que el solenoide del gas hacia el "toc" y se escuchaba la imprimación del gas, pero se negaba a arrancar, ya siendo muy tarde lo deje ahí.-
Al otro día salgo temprano, pruebo arrancarlo, arranca y perfecto nuevamente, me arriesgo a salir al trabajo en el auto y ver que pasaba. Si, lo esperable, se quedo, empezó con una falla como si hubiera querido pasar a 3 cilindros, muy cortíta en 3000 vueltas aprox, y se fue, hice 2 cuadras mas y se paro como si no tuviera combustible. Nuevamente se repitió todo lo que había pasado el día anterior, se negaba a arrancar y cuando lo hacía a los 20 seg. se paraba nuevamente.-
Hable con un mecánico conocido, me dijo que cuando el auto fallara, comprobara si había chispa en la bobina, hay chispa, por lo que me dijo que al haber chispa la bobina y el sensor del cigüeñal estarían funcionando y que apuntara por el gnc.
La falla se produce con el auto en caliente, a veces arranca y se para a los segundos o minutos y otra veces no arranca directamente, lo que me hace dudar, es que cuando doy contacto, siento el "toc" del gas y la inyección.
Cuestión que al haberchispa en la bobina, me he quedado totalmente desorientado de que podría causar la falta de combustible o el corte que también podría ser en la chispa, podría ser la emulación del gnc?
Sepan disculpar si el post esta en la sección equivocada, no supe donde encuadrar el problema.
Desde ya muchas gracias por su tiempo en leer y en dar una mano.
Saludos !!
Se para en caliente y no arranca.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Se para en caliente y no arranca.
Medí compresión en caliente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Se para en caliente y no arranca.
Hola, gracias por tu respuesta Gabriel, en cuanto me sea posible probare eso, alguna otra sugerencia?