Arme el motor y hace mucho ruido
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Arme el motor y hace mucho ruido
Hola corsarios, les cuento lo que me paso conmi corsa II, como verán en otros temas que abrí tenía problemas de presión de aceite, hace 6 meses cambie la bomba por una original GM, y adiós problema, nunca más volvió a encender la luz de la presión, hace 15 días después de usar el auto lo lave y al querer guardar el auto se quedo encendida la luz de la presión, lo pagué y en un rato más lo volví a encender 2 veces más y no se apagaba la luz, e incluso empezó a a hacer ruido a trabajar sin aceite.
Aclaro que le hago su cambio de aceite cada 6 meses
Sin más me puse a quitar todo pensando en que la bomba de aceite había salido mal o algo se tapó.
Revise todo y no encontré NINGUN problema.
- el cárter estába limpio
- la coladera o subcionador estaba limpio
- la bomba estaba en exelente estado
- no estaba ni abierta ni sucia la válvula de alivio
- abrí el filtro de aceite y bien limpio
- incluso metí mangueras a las líneas de lubricación del lado de la bomba de aceite y vi como asomaban por los orificios donde se pone el filtro
Así que al no encontrar nada me puse a armar todo de nuevo, puse aceite nuevo, filtro nuevo y cuando encendí el auto la luz del aceite se apagó pero suena mucho el motor, sólo lo hice 2 veces como por 30 segundos.
Quite la tapa de válvulas para ver si no había pasado nada y está bien , incluso puse 5ta y alcé el auto de una rueda, di vueltas y veo como van quedando embarradas las levas de aceite, así que si sube, pero es normal el ruido?? Sera que en 15 días que lo deje parado se descargaron los botadores o buzos como le llamen ?
Aclaro que le hago su cambio de aceite cada 6 meses
Sin más me puse a quitar todo pensando en que la bomba de aceite había salido mal o algo se tapó.
Revise todo y no encontré NINGUN problema.
- el cárter estába limpio
- la coladera o subcionador estaba limpio
- la bomba estaba en exelente estado
- no estaba ni abierta ni sucia la válvula de alivio
- abrí el filtro de aceite y bien limpio
- incluso metí mangueras a las líneas de lubricación del lado de la bomba de aceite y vi como asomaban por los orificios donde se pone el filtro
Así que al no encontrar nada me puse a armar todo de nuevo, puse aceite nuevo, filtro nuevo y cuando encendí el auto la luz del aceite se apagó pero suena mucho el motor, sólo lo hice 2 veces como por 30 segundos.
Quite la tapa de válvulas para ver si no había pasado nada y está bien , incluso puse 5ta y alcé el auto de una rueda, di vueltas y veo como van quedando embarradas las levas de aceite, así que si sube, pero es normal el ruido?? Sera que en 15 días que lo deje parado se descargaron los botadores o buzos como le llamen ?
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Arme el motor y hace mucho ruido
Puede ser ruido a botadores, a mí se me descargaron de una forma muy fea dejandolo apenas 2 horas parado después de haberlo usado en un día de mucho calor. Con decirte que ni me arrancaba hasta que me cansé de darle arranque hasta que levantó un poco de presión de aceite (gracias al burro) y recién ahí arrancó (previo revisar que todo esté bien).
Después de eso empecé a usar aceite AcDelco y nunca más un ruido a botadores o ese problema de descargarse.
¿Qué aceite estás poniendo o cuál estabas usando?
Después de eso empecé a usar aceite AcDelco y nunca más un ruido a botadores o ese problema de descargarse.
¿Qué aceite estás poniendo o cuál estabas usando?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Siempre he puesto aceite ACDelco pero está vez puse uno mejor, castrol gtx
En caso de querer asegurarme de que lo demás este bien, como se mide la presión de aceite en bancada y cigüeñal ?
En caso de querer asegurarme de que lo demás este bien, como se mide la presión de aceite en bancada y cigüeñal ?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No hay manera de medirla en bancada ni en cigüeñal, la medís por el puerto donde va el sensor de baja presión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Entonces no hay forma de saber si lo que suena es botadores o metales rozando ??
- reyleon
Es que si fueran los metales no sonaría "clac clac clac", es más nunca escuché "metales rozando"...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Te paso el audio del sonido que hizo, lo grave, haber si tu me puedes decir a que suena
https://mega.co.nz/#!k54FmZ4a!5m-DFV7pR ... 7nCTbtfsZk
https://mega.co.nz/#!k54FmZ4a!5m-DFV7pR ... 7nCTbtfsZk
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Apala! fijate si tenes juego axial en el cigüeñal.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Che que feo ruido! Eso no es botadores, ¿podrá ser algún accesorio del motor como alternador, compresor de aire o de dirección?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
No creo que sea algún accesorio, el auto estaba sin ningún ruido antes del problema
Entonces ya no me conviene moverle??
O que hago? Como reviso el juego del cigüeñal ?
Entonces ya no me conviene moverle??
O que hago? Como reviso el juego del cigüeñal ?
Apala! fijate si tenes juego axial en el cigüeñal.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Como reviso si hay juego?
Quitó cárter y hago girar el cigüeñal, y luego ?
Quitó cárter y hago girar el cigüeñal, y luego ?
- reyleon
Con el motor parado, sacá la rueda delantera derecha, y con un palo o similar "empujá" hacia adentro lo más que puedas la polea del cigüeñal. Ponete a mirar con mucha atención su posición, mientras otra persona pisa el pedal de embrague. Si ves que la polea se mueve en sentido contrario a como la acabás de empujar, bueno, eso es el juego axial.Como reviso si hay juego?
Saludos... Gabriel...
Gracias x la explicación Gabriel, enseguida lo hago y les comento como me fue
Revise lo del juego, sin pisar el embrague empujo, jalo y sale como 1 milímetro, si lo empujo y alguien pisa el embrague es lo que sale, aproximadamente 1 milímetro midiéndolo a pura vista
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Para sacarnos completamente la duda tendrias que sacar la correa de accesorios, hacerla a un lado y darle arranque para ver si no viene por ese lado.
Si llega a ser 1mm lo que sale ya te digo que esta pasado de medida. No se como sera en el corsa 2 pero si tenes carter de chapa, de seguro la caja tiene la chapa banana que sirve para cubrir el volante, si la retiras podes ver si esta rosando contra el block, tendrias que notar el desgaste en la cara visible del volante.
Si llega a ser 1mm lo que sale ya te digo que esta pasado de medida. No se como sera en el corsa 2 pero si tenes carter de chapa, de seguro la caja tiene la chapa banana que sirve para cubrir el volante, si la retiras podes ver si esta rosando contra el block, tendrias que notar el desgaste en la cara visible del volante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Tendría que remover el cárter, cuando lo quite para sacar el aceite no note nada anormal el el volante
1. Que pasa si lo sigo usando con ese juego?
2. Para corregirlo se cambia el cojinete axial o se debe rectificar el cigüeñal?
1. Que pasa si lo sigo usando con ese juego?
2. Para corregirlo se cambia el cojinete axial o se debe rectificar el cigüeñal?
- reyleon
Habría que ver como lo mediste, es decir, si está mas o menos bien medido o muy mal medido -digámoslo así-. Es cierto que el manual de mantenimiento dice que el juego axial deberá ser de hasta 0,1 mm pero también es cierto que he visto Corsas con un juego exagerado (del orden de 3 mm.) andando perfectamente. Cuando ya tienen más juego que eso, al pisar el embrague la punta del cigüeñal raspa contra la bomba de aceite y se escucha TRRRRR al ritmo de pisar el pedal.
El Corsa 2 no tiene chapa banana, tiene carter de aluminio igual que el 1.6 16v, es más hasta creo que es el mismo carter, por eso no existe la posibilidad de "chusmear" por ese lado.
A pesar de que el cojinete axial es de aluminio (o un metal blando similar) y el cigüeñal ser de acero "del mejor", es increíble ver en estos casos cómo lo que se desgasta es el cigüeñal (se hace una zanja impresionante) y el cojinete queda casi intacto. Por eso, en estos casos cambiando el cojinete axial no hacemos nada, hay que sacar y rellenar el cigüeñal si o si.
Saludos... Gabriel...
El Corsa 2 no tiene chapa banana, tiene carter de aluminio igual que el 1.6 16v, es más hasta creo que es el mismo carter, por eso no existe la posibilidad de "chusmear" por ese lado.
A pesar de que el cojinete axial es de aluminio (o un metal blando similar) y el cigüeñal ser de acero "del mejor", es increíble ver en estos casos cómo lo que se desgasta es el cigüeñal (se hace una zanja impresionante) y el cojinete queda casi intacto. Por eso, en estos casos cambiando el cojinete axial no hacemos nada, hay que sacar y rellenar el cigüeñal si o si.
Saludos... Gabriel...
Pues sólo lo medí al mas o menos, debo aclarar que el corsa andaba a las 1000 maravillas, un día la correa de distribución andaba floja, era x la bomba de agua que la polea se descompusieron los rodamientos se hacía para todos lados, cambie la bomba y al tercer día pasó esto del aceite
Vi que el el post del juego axial de tu wagon alguien te pregunto su quitando el cárter se puede cambiar, tu contestaste
"Ojo, porque pueda pasar que el cigüeñal se haya rayado y necesite rellenado y rectificado.
En tu lugar, no haría nada y seguiría disfrutando el Corsa."
Ósea que si antes estaba bien no debo preocuparme x el juego que tiene?
Vi que el el post del juego axial de tu wagon alguien te pregunto su quitando el cárter se puede cambiar, tu contestaste
"Ojo, porque pueda pasar que el cigüeñal se haya rayado y necesite rellenado y rectificado.
En tu lugar, no haría nada y seguiría disfrutando el Corsa."
Ósea que si antes estaba bien no debo preocuparme x el juego que tiene?
- reyleon
Tenés que medir la presión de aceite. Ahí no podés ponerte a adivinar cosas. Leo que cambiaste hace poco la bomba de aceite. Por eso, tenés que medir la presión, porque sería muy raro que la baja presión fuera real, más sospecho que pueda ser el sensor jodido.
Si acaso la baja presión de aceite fuera real, no creo que el juego axial de 1mm. guarde relación con eso. He visto Corsas con impresionante juego axial y sin problemas de baja presión de aceite. Y si bien 1mm. está por encima de la tolerancia máxima admitida por el fabricante (que ahora no recuerdo si es de 0,1 o 0,3 mm) tampoco es para alarmarse en lo más mínimo. Simplemente, tené presente no mantener pisado el embrague innecesariamente, por ejemplo, mientras esperás que el semáforo cambie del rojo al verde.
Saludos... Gabriel...
Si acaso la baja presión de aceite fuera real, no creo que el juego axial de 1mm. guarde relación con eso. He visto Corsas con impresionante juego axial y sin problemas de baja presión de aceite. Y si bien 1mm. está por encima de la tolerancia máxima admitida por el fabricante (que ahora no recuerdo si es de 0,1 o 0,3 mm) tampoco es para alarmarse en lo más mínimo. Simplemente, tené presente no mantener pisado el embrague innecesariamente, por ejemplo, mientras esperás que el semáforo cambie del rojo al verde.
Saludos... Gabriel...