arranca fallando
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
lisandromatteucci
- Nombre: Lisandro
arranca fallando
Hola, tengo un corsa 1.6 2008 gnc, el problema es que cuando arranca (solo en la primer encendida en frio en caliente no) falla como en 3 cilindros, luego de u n par de segundos vuelve a regular normal sin necesidad de acelerarlo ni nada. Lo hace prendiendolo a nafta o gnc. Ya cambie bobina, cable y bujias y sigue fallando.... les agradeceria lgun ayuda
Gracias
Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: arranca fallando
El nivel de refrigerante se mantiene constante o va bajando de a poco?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- yomaty09
- Nombre: Matias Sbeghen
Algun inyector goteando :/
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper
-
lisandromatteucci
parece bajar el nivel de liquido refrigerente
- reyleon
Comprate este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uz-led-_JM sacá las bujías y -en frío- metelo por los agujeros de las bujías. Si vez uno o más pistones "limpio pulido" y el resto con la mugre habitual (carbonilla, incrustaciones de aceite quemado), estarías en un 100% de certeza de junta de tapa de cilindro soplada. Cuando un cilindro quema agua -por estar soplada la JTC- no sé por que pero se va limpiando, va quedando limpito como cuando es nuevo 0km. Y esa herramienta te sale $ 450, te permite diagnosticar esa falla con total ehactitud, y te queda sirviendo para diversas aplicaciones.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
lisandromatteucci
pero de ser asi no iria aceite al agua o agua al aceite?
- reyleon
Entre el block y la tapa de cilindro hay circulación de diversos fluidos: aceite, refrigerante, venteos del motor (que vinculan el caballete con el carter) y ni que hablar y por supuesto, el sellado de las cámaras de combustión. Por junta soplada se entiende un fallo en cualquiera de estos sellados que debe asegurar. Si por ejemplo está soplada entre le cámara de combustión con algún pasaje de refrigerante, va a ocurrir que meta compresión al circuito de refrigeración durante los tiempos de compresión y explosión, y que meta agua al cilindro en el tiempo de admisión. Si eso ocurriera, tiende a ir reventando mangueras, grifo, radiadores, etc., además de ir bajando el nivel de refrigerante, pero no va a ir ni agua al aceite, ni aceite al agua. No hay una única manera de soplarse la JTC,
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Lisandro, te cuento que anduve un año con la junta soplada y el único síntoma era que consumía un poco de refrigerante y a veces fallaba como el tuyo.
El que hasta entonces era mi mecánico de confianza decía que no podía ser junta porque no pasaba agua al aceite ni viceversa.
Finalmente, basandome en lo que leía en el foro, decidí que lo mejor era abrir y resultó que la junta estaba soplada entre los cilindros 3 y 4 y el agua se iba al cilindro 4 (si querés leer, en el siguiente post cuento toda la historieta http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=58251)
Algo que podés hacer sin gastar plata es controlar cada tanto cómo están quemando las bujías, eso puede dar una idea de como está la cosa (herramientas en el foro hay de sobra como para tratar de hacer un diagnóstico, solo hay que ponerse a leer con ganas
)
Saludos
El que hasta entonces era mi mecánico de confianza decía que no podía ser junta porque no pasaba agua al aceite ni viceversa.
Finalmente, basandome en lo que leía en el foro, decidí que lo mejor era abrir y resultó que la junta estaba soplada entre los cilindros 3 y 4 y el agua se iba al cilindro 4 (si querés leer, en el siguiente post cuento toda la historieta http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=58251)
Algo que podés hacer sin gastar plata es controlar cada tanto cómo están quemando las bujías, eso puede dar una idea de como está la cosa (herramientas en el foro hay de sobra como para tratar de hacer un diagnóstico, solo hay que ponerse a leer con ganas
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
lisandromatteucci
Un amigo me presto una sonda como la que me recomendaron.Mire y los 4 pistones estaban con carbonilla. Lo unico raro que note es que al sacar las bujias (son bastante nuevas) 3 estaban como nuevas y 1 tenia la parte ceramica amarillenta aunque no estaba empastada ni carbomizada
- reyleon
Y bueno, del cilindro donde salió la bujía amarillenta está la junta soplada a full... no le des más vueltas...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
lisandromatteucci
hola, disculpen que vuelva a molestar, le cambie la bujia que estaba mal, durante toda esta semana arranco bien y no fallo. Hoy en el primer arranque en frio volvio a fallar. Mi pregunta es , si esta soplado porque al cambirar la bujia dejo de fallar.
- gatul
Y revisaste el estado de la bujía?
Saludos
Saludos
Gabriel
hola, disculpen que vuelva a molestar, le cambie la bujia que estaba mal, durante toda esta semana arranco bien y no fallo. Hoy en el primer arranque en frio volvio a fallar. Mi pregunta es , si esta soplado porque al cambirar la bujia dejo de fallar.
Hola, soy alcohólico,tengo cirrosis y me pongo amarillo cuando tomo alcohol.
Me pusieron un hígado de un donante sano. pero a los 3 años de seguir tomando, pasó lo mismo.....
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
hola tengo un corsa 2006 1.6 el cual al primer arranque falla como si estuviera en tres cilindros. Revise las bujias y las cuatro estan normales y el refrigerante se mantiene igual, y ya me a pasado un par de veces que no arranca, una vez en frio y otras al parar en en kiosko o algo ya no arranca lo dejas un rato y prende. Si me pudieran dar sugerencias se lo agradezco
- gatul
Una posibilidad es que sea un inyector goteando.
Saludos
Saludos
Gabriel
Estuve leyendo un poco y voy a revisar si hay algún inyector gotea, otra cosa es que larga mucho olor a nafta por el escape cuando pasa esto. Saludos
-
lisandromatteucci
Puede ser que levante temperatura tambien? Esta semana tengo turno para hacer la tapa, pero hoy lo use y me pasaba los 90 y si lo apagaba 5 minutos al volver a encender marcaba casi 110 grados