Punta del cigüeñal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
g@ber
Nombre: Gabriel

Punta del cigüeñal

Mensajepor g@ber » Lun, 22 May 2017, 19:44

Hola buenas tardes, hace 20 dias que mi corsita 2 2007 (con 100.000 km) no tiene reaccion la luz del check no me prende (no se si estara quemada) lo lleve a un mecanico que no conozco lo escaneo y me dijo que le saque el catalizador que podia ser por eso, se lo saque y seguia igual, aparte de esto ya le habia cambiado un sensor que va al cuerpo de aceleracion (el que esta mas cerca de la bobina) y nada, ahora me dijo que revisando la puesta a punto el auto fallaba por que se corrio el engranaje que va al cigüeñal porque la punta del cigüeñal esta rota y que para arreglarlo tiene que sacar el motor afuera y comprar un cigüeñal nuevo. Me mostro el engranaje puesto en el auto diciendome que no lo podia sacar que estaba clavado. Mi pregunta es la siguiente, es posible que se pueda romper el cigüeñal en vez que se rompa el engranaje o la chaveta? existe alguna otra opcionque funcione? porque el mecanico me dijo de tratar de rellenarla para que pueda quedar trabada la polea de la poly. espero se entienda. Desde ya muchas gracias!! Saludos!!

reyleon

Re: Punta del cigüeñal

Mensajepor reyleon » Mar, 23 May 2017, 08:09

Vamos por partes: si tu mecánico no pudo sacar el engranaje de abajo, no me puedo imaginar cómo hizo para diagnosticar que el juego está en el cigüeñal, y que debe ser rellenado o cambiado. Ese engranaje normalmente sale nomás con la mano, y máxime en los casos en que tiene mucho juego la chaveta, es como que estornudás y ya sale pa´fuera. Si no lo pudo sacar, no creo que sea ese el problema.

Otra cosa: suponiendo que aún sin sacar el engranaje pudo diagosticar que lo jodido es la punta del cigüeñal, para cambiar el cigüeñal no es necesario sacar el motor, nomás apartás la caja, desarmás carter, embrague, distribución, bomba de aceite y ya lo sacás, con el motor puesto. De hecho, el mismo motor te sirve como banco de trabajo para lo que vas haciendo. Si bien en el Corsa 2 la araña molesta bastante, no sólo que es posible hacerlo así sino que a mi entender es más conveniente hacerlo con el motor puesto que quitado. Además, el block del Corsa 2 va colgado del costado derecho por una pata, o sea que hay que desarmar primero todo del lado de la distribución y volver a apoyarlo de esa pata, para seguir desarmando del lado caja.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

g@ber

Mensajepor g@ber » Mar, 23 May 2017, 16:35

Hola gabriel gracias por la respuesta. Todavia estoy esperando que me pase el precio del arreglo que anda por las 20 lucas. El tema es que no se que hacer si decirle que arme la distribucion asi como esta y llevarlo a otro mecanico o dejarselo. El auto arranca lo mas bien pero no tiene reaccion. Lo que me cuesta creer es como puede ser que se rompo el cigüeñal antes que la chaveta o el engranaje. Lo que me dijo es que el cigüeñal tiene como una patita o traba donde engancha la polea que va a la poly y esa esta partida y que la unica solucion era hacer todo lo que conte. Estoy desesperado con este problema. Nuevamente gracias

pana

Mensajepor pana » Mar, 23 May 2017, 23:48

Nuestro amigo Le_Blat diria:

AGUINALDO WARNING...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 24 May 2017, 07:57

Un cigüeñal de 1.8 usado, en excepcional estado, puede andar en 5,5 lukas con toda la furia. Repararlo -si es que admite ser reparado- 3 lukas máximo, con el detalle a tener en cuenta que el reparado tarda mínimo una semana, ya que luego del rellenado tienen que nitrurarlo, y es un procedimiento que tarda mínimo unas 36 horas, aunque algunos rectificadores tienen cigüeñales de recambio disponibles ya mismo en la estantería, por unos pocos mangos más. A eso tendrías que agregar, como repuestos "obligatorios":

- Metales de biela y bancada $ 1.000
- Pomo de forma junta $ 150
- retén de bancada $ 200

El resto de los repuestos van en la lista del "ya que estamos":

- Embrague
- Distribución (correas, tensores, bomba de agua, termostato).
- Aceite y filtros
- Bomba de aceite

Resumiendo, con 20 lukas o el tipo le mete todos los "ya que estamos" habidos y por haber, o te clava una mano de obra de 15 lukas como para ir viendo. Como dije antes, hacer ese laburo en un Corsa 2 es una tarea muy infeliz, ya que la araña molesta mucho. Se puede hacer con el motor y la araña puestos, pero es un laburo para llorar de infelicidad. Sin embargo, cuando quieras y con mucho gusto puedo hacerte el laburo ese en mi taller por apniiiitas 8 lukas de mano de obra, e inclusive y si queés me podés traer vos los repuestos pagándolos con tarjeta o como prefieras. Tiempo estimado de laburo: un día desarmando, dos rearmando.

Igual, y ni que hablar, estaría bueno revisar bien eso primero...

Saludos... Gabriel...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

g@ber

Mensajepor g@ber » Mié, 24 May 2017, 08:44

Decime por donde estas asi veo como hago para llevartelo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 24 May 2017, 11:21

Te respondí por privado, muchas gracias!

Saludos... Gabriel...

g@ber

Mensajepor g@ber » Vie, 02 Jun 2017, 22:47

Hola!! Queria comentar como termino el tema del auto. El mecanico me dijo que tuvo que rellenar el cigüeñal con el motor puesto y que para poder tener lugar para soldar habia que sacar el carter y la bomba de aceite, me cambio piñón y correas con tensor, cuando me dijo que lo iba a soldar como no pude pasar le dije que me mande fotos antes de soldar y me contesto re tarde deciendome que ya lo habia soldado, le pedi foto del cigüeñal soldado y me mando una con el piñón puesto asi que no pude ver si realmente lo soldo cosa que dudo muchísimo. Cuando llego a mi trabajo me tiro para ver el carter y estaba todo sucio onda que ni lo saco. Me cobron $6500 y seguro que lo unico que cambio fue el piñón. Bueno eso es todo queria agradecerle a gabriel por todo y el proximo que arregla mi auto sos vos. Espero que me dure el arreglo. Saludos!!!

g@ber

Mensajepor g@ber » Vie, 02 Jun 2017, 22:51

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Jun 2017, 09:18

Ya viendo esa foto, te digo con un 99,9% de certeza que ahí no soldaron nada... la ranura sigue agrandada (no mucho, pero algo agrandada está) y además al lado de la ranura está oxidado...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”