Perdida de agua por tapa de tacho refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
markitos_b
Nombre: markitos

Perdida de agua por tapa de tacho refrigerante

Mensajepor markitos_b » Jue, 03 Ago 2017, 07:19

Buenas les comento si alguién me puede dar una mano, busque por el foro pero no encuentro problema parecido al mio. Tengo el tapon original del corsa es un mod 98, y me pasa que tengo que rellenarlo cada cierto tiempo porque el agua sale por la misma tapa, como que chorrea esta todo el recipiente chorreado por la parte del frente como si transpirara. Digo asi porque e abierto el capot con el auto caliente y en ningún momento el liquido sube o hierve, siempre esta estacionado en el nivel , a lo sumo sube un poquito al calentar.
Probe cambiando la tapa y me vendieron una supuestamente original y no es re china al ponerla lo que hace es a medida que va calentando sube, sube, sube hasta que sale todo por la tapa, o sea que le tengo que poner la viejita gm para que esto no pase pero igualmente va gotiendo y perdiendo con el paso de los días y el uso.
Tiene la reforma palermica, con un termostato en la manguera de r12, en ningún momento levanta temp, pero me preocupa el echo de que aparezcan esas manchas en el tacho chorreadas de la tapa hacia abajo.
Mirando una original con la que compre es muchísima la diferencia o sea que por ahi puede estar el problema, pero antes de gastar consulto, y revise el aceite y no tiene agua por la dudas.
Ojala puedan darme una mano

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Perdida de agua por tapa de tacho refrigerante

Mensajepor reyleon » Jue, 03 Ago 2017, 07:44

Las tapas "alternativas" son una bosta. Poné legítima GM en bolsita cerrada ya!

Si haciendo eso sigue perdiendo, es porque tenés una fuga (de aire o de agua) en el circuito de refrigeración, o una sopladura en la junta de tapa de cilindros.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Vie, 04 Ago 2017, 13:11

Las tapas "alternativas" son una bosta. Poné legítima GM en bolsita cerrada ya!

Si haciendo eso sigue perdiendo, es porque tenés una fuga (de aire o de agua) en el circuito de refrigeración, o una sopladura en la junta de tapa de cilindros.

Saludos... Gabriel...
Gabriel, ante todo muchísimas gracias, como me dijiste compre una tapa original GM cerrada en bolsita, y gracias a dios perfecto lo anduve bastante y el tacho impecable ni un derramecito. Muchas Gracias.

Pero si me lo permitis te puedo joder con otra pregunta. Hace unos meses me cambiarón placa y regulador de voltage del alternador ya que no cargaba, y me dijieron que igualmente tenia que volver a desarmar en una parte me mostro que hay como unos anillo de cobre estaban rayados y dice que tambien se repara.
Te cuento porque me empezo a prender la luz de bateria al prender el aire acondicionado y al apagarlo se apaga. Sera de esto?, ojala me puedas dar una mano y aparte si no te molesta decirme que regulador de voltage te parece mejor ya que me vendieron la primera vez uno y no me duro ni un día.

Gracias por todo, lo quiero tener de 10 para las vacaciones y por eso lo molesto

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Ago 2017, 14:21

No sé reparar alternadores. Dados los costos, por lo menos no conviene reparar alternadores de Corsa, saaaalvo que la falla sea solamente por desgaste de los carboncitos del regulador de voltaje y nada más que eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Vie, 04 Ago 2017, 21:43

No sé reparar alternadores. Dados los costos, por lo menos no conviene reparar alternadores de Corsa, saaaalvo que la falla sea solamente por desgaste de los carboncitos del regulador de voltaje y nada más que eso.

Saludos... Gabriel...
O sea que me conviene comprar uno nuevo ya si esta jodiendo?, y que me recomendas porque veo en mercadolibre de mucha variedad de precio, disculpa que te joda tanto, aparte tengo que cambiar la correa ya que cuando llueve se siente que chilla, patina y se prende la luz.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Ago 2017, 22:34

Siempre es preferible uno original GM con pocos kilómetros, antes que uno chino nuevo 0km en caja cerrada, ejemplo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -corsa-_JM

Y acá el chinesco 0km: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -corsa-_JM

Saludos... Gabriel...

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Sab, 05 Ago 2017, 08:07

Siempre es preferible uno original GM con pocos kilómetros, antes que uno chino nuevo 0km en caja cerrada, ejemplo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM

Y acá el chinesco 0km: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -corsa-_JM

Saludos... Gabriel...
Gabriel me inclino por este

Mi miedo es porque dice reparado a nuevo, y como me decis que no conviene repararlo este esta reparado y tengo miedo de hacer ca**, porque si despues falla o los componentes que les cambiaron no les pusieron de buena capacidad, va que se yo si usted me dice que le de para adelante es mucho más economico que uno nuevo, disculpe que lo moleste tanto y gracias por todo

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Jue, 10 Ago 2017, 06:23

Hola si a alguien le sirve pude hacer revisar el alternador y estaba joya cambiaron polea porque patinaba la correa y tenia problema de masa, con un cable el electricista lo soluciono.
Lo único que todavia pasa es que al prender el aire se prende muy tenue la luz de bateria, asi que no se voy a hacer revisar la bateria a ver que obda, gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Ago 2017, 07:39

pude hacer revisar el alternador y estaba joya (...)
Lo único que todavia pasa es que al prender el aire se prende muy tenue la luz de bateria
El alternador no estaba joya, por eso pasa eso...

Saludos... Gabriel...

markitos_b

Mensajepor markitos_b » Jue, 10 Ago 2017, 14:19

pude hacer revisar el alternador y estaba joya (...)
Lo único que todavia pasa es que al prender el aire se prende muy tenue la luz de bateria
El alternador no estaba joya, por eso pasa eso...

Saludos... Gabriel...
Hola lo probo en un banco de prueba y después lo coloco adelante mio, y me mostro que carga bien, lo que paso a instalarlo fue que al medir con el tester en el polo negativo de la bateria le daba un valor y al tocarlo con una parte del motor le daba lo que tenia que darle y por eso lo del problema de masa y fue solucionado.
Vos decis que me esta mintiendo, que el alternador esta mal???, hasta mejoro el andar del auto, antes ponia las balizas y hasta las luces del tablero perdian intensidad y titilaban al mismo tiempo que las balizas. Ahora mejoro muchísimo, solamente sigue como te dije antes prendiendo la luz muy tenue de la bateria con el aire.

Volver a “Motor”