hola a todos no se mucho asi que les consulto y disculpen la ignorancia pero tengo ganas de dejarlo de 10!!!
quiero saber que aceite ponerle y el refrigerante hay que ponerle aditivo o va solamente con agua destilada ?
y la correa se cambia a 60.000 o antes ?
otra consulta es normal que cuando arranca queda a 1500 rpm es normal?
y saben el consumo er ruta cuanta les dura a mi mitad de tanque 250 km esta bien ?
le ponen super ?
clasic 2012 con 45 km!!! soy nuevo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: clasic 2012 con 45 km!!! soy nuevo
hola lo mejor seria que pases y te presentes.
el mejor consejo que te puedo dar es que utilices el buscador, ahi están todas las respuestas a tus preguntas!!!!
abrazo
el mejor consejo que te puedo dar es que utilices el buscador, ahi están todas las respuestas a tus preguntas!!!!
abrazo
Classic 2010 1.4 LT
mato tu onda !!!!
- thecuisisback
Y tenes suerte que no te contestaron Juan Carlos o Robertomato tu onda !!!!
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Chabon, son las reglas del foro. Aca hay muy buena onda, pero hay que cumplir con los requisitos que son una pavada, son simplemente presentarse, contar un poco del auto y recibir la bievenida.
Respecto a tu tema:
1 La distribución se hace cada 5 años o 60000 kms, lo que suceda primero. MI RECOMENDACION es además cambiar la bomba de agua, mas todo el refrigerante (60% refrigerante de buena marca "Total/Bosh" + 40% agua destilada) y el cambio de la Poly-V.
2 Lo de las RPM no sabría decirte con exactitud en este motor. En muchos de los que conozco suele suceder que en frio, ósea en el primer arranque de la mañana, el motor se situe a unas 1200/1500 rpm y a medida que va tomando temperatura baja a la normalidad 700/800 rpm. Ahora si siempre regula a 1500 rpm, tenes algo mal.
3 Tu consumo no esta fuera de lo normal, pero habría que ver a que velocidad venias y el estado de las bujías y cables. Yo entiendo que debería haberte dado entre 300 y 350 kms medio tanque, pero todo dependerá de como fue la conducción. Ese kilometraje en ciudad estaría normal.
Saludos.
Respecto a tu tema:
1 La distribución se hace cada 5 años o 60000 kms, lo que suceda primero. MI RECOMENDACION es además cambiar la bomba de agua, mas todo el refrigerante (60% refrigerante de buena marca "Total/Bosh" + 40% agua destilada) y el cambio de la Poly-V.
2 Lo de las RPM no sabría decirte con exactitud en este motor. En muchos de los que conozco suele suceder que en frio, ósea en el primer arranque de la mañana, el motor se situe a unas 1200/1500 rpm y a medida que va tomando temperatura baja a la normalidad 700/800 rpm. Ahora si siempre regula a 1500 rpm, tenes algo mal.
3 Tu consumo no esta fuera de lo normal, pero habría que ver a que velocidad venias y el estado de las bujías y cables. Yo entiendo que debería haberte dado entre 300 y 350 kms medio tanque, pero todo dependerá de como fue la conducción. Ese kilometraje en ciudad estaría normal.
Saludos.
Según el manual (pegale una ojeada) se cambia a los 50 mil, antes si lo usas en condiciones "severas" y se revisa cada 20 mil. Las 1500 rpm es en frio? El consumo es normal en ciudad, igual todo esto esta super tratado en el foro igual que el tipo de aceite que lleva 
si estuve mirando pero lei que algunos le ponen otro por los km que es mas pesado el aceite pero como el mio tiene 45km no sabia caul me recomendaban ,le voy a poner sino el que trae que es el de eso w50
5W30 d1 Sintético o equivalentes
Tené presente que si cambias de marca/especificaciones sobre el que ya venía usando tu auto, el proximo cambio lo tenés que hacer antes de lo que correspondería y siempre con su filtro.
Fijate: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p569062
La mayoria aumenta la viscocidad por exceso de consumo de aceite (mucho desgaste del motor) que no siempre va de la mano de mayor km sino de haber respetado los cambios en tiempo y forma (que hayan usado el aceite de 0km que correresponde) Fijate que en el foro hace poco Reyleon escribía sobre un motor con relativos pocos kms, lleno de mugre por usar aceites malos: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 11&t=77020
Fijate: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p569062
La mayoria aumenta la viscocidad por exceso de consumo de aceite (mucho desgaste del motor) que no siempre va de la mano de mayor km sino de haber respetado los cambios en tiempo y forma (que hayan usado el aceite de 0km que correresponde) Fijate que en el foro hace poco Reyleon escribía sobre un motor con relativos pocos kms, lleno de mugre por usar aceites malos: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 11&t=77020
Natch, el manual del 1.4 dice 50000 kms ??? nada mas? Estaba confiado que eran 60000
Si fijate:

-
antoniolicia
- Nombre: antonio
cambio total de agua y refrigerante
hola buenas noches, soy antonio, tengo un corsa classic 2007 y debo cambiarle todo el agua y su respectivo refrigerante. alguiern me podria decir lo basico para poder hacerlo? muchas gracias
- gatul
- Nombre: Gabriel
Antonio, hacé la gauchada de buscar que el tema está tratado con lujo de detalles.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km