Cambio de junta muy seguido
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cambio de junta muy seguido
Buenas gente, tengo un incoveniente con el corsa que me dan ganas de venderlo a la m.. a razón de 1 junta cada año le llevo cambiada, ahora iría por la tercera, nunca levantó temperatura ni nada, eso es lo que más me llama la atención, y cálculo que es junta ya que note en la tapa del aceite con algo lechoso y me consume aceite y agua ( aclaro que tiene bomba de agua y radiador nuevo), cómo puede ser que pase eso de nada?
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Cambio de junta muy seguido
Porque te hacen mal el laburo, o usan repuestos de mala calidad. Es corta la bocha.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Pensé que podía ser por la junta de mala calidad pero al Punto que dure sólo 1 año es el colmo, gracias Gabriel
- reyleon
Te cuento, de 10 juntas sopladas que recibo, 9 son Taranto, no es un detalle menor. Otra cosa, he visto laburando a prestigiosísimos talleristas de la zona, y es impresionante el nivel de negradas que hacen, algunos ejemplos:
- Engrasar los bulones de TC.
- Apretar la tapa "a ojímetro" (o con torquímetro de aguja, que es casi lo mismo).
- Repetir bulones de TC.
- Usar junta Taranto
Combinás todo eso y desde luego que el resultado va a ser lo que a vos te pasa. Pero te diría algo: cambiar la JTC no es ninguna ciencia, no hace falta tener un master en ingeniería automotor para hacerlo. Te diría que te armes de coraje, que te compres las herramientas específicas que te falten (que sin dudas te va a salir más barato que pagarle a un cacho) y hacelo vos mismo! acá estamos del otro lado del monitor para ayudarte con lo que necesites saber!!
Saludos... Gabriel...
- Engrasar los bulones de TC.
- Apretar la tapa "a ojímetro" (o con torquímetro de aguja, que es casi lo mismo).
- Repetir bulones de TC.
- Usar junta Taranto
Combinás todo eso y desde luego que el resultado va a ser lo que a vos te pasa. Pero te diría algo: cambiar la JTC no es ninguna ciencia, no hace falta tener un master en ingeniería automotor para hacerlo. Te diría que te armes de coraje, que te compres las herramientas específicas que te falten (que sin dudas te va a salir más barato que pagarle a un cacho) y hacelo vos mismo! acá estamos del otro lado del monitor para ayudarte con lo que necesites saber!!
Saludos... Gabriel...
Poner Taranto es como usar goma eva y esperar que dure..
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
jaa lo mas lindo que soy de san juan y la taranto la tenemos aca, asi que con seguridad es esa marca mugrosa, pero el "cacho" que se lo llevaba antes nunca me dijo que marca le ponia, ahora cambie a otro pero me arranca la cabeza con 6 lucas por el laburo
, quizas intente lo que gabriel me dijo, el problema que tengo de mecanica lo que tengo de astronauta 
- reyleon
A ese laburo en un 1.6 8v lo estoy cobrando 3,5 lukas... (para 1.4 son 4 lukas, es bastante más jodido, hay muchas cosas que molestan más), creo que por las 2 lukas de diferencia te resulta más barato venirte hasta acá... y encima te lo hago en el día o a lo sumo d´´ia y medio, dependiendo de las ganas que tenga el tapero en rectificar el plano de la tapa...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Gabriel 3128
Hola maestros!! Aprovecho el post del coprovinciano y les hago unas consultas aprovechando au experiencia.. Tengo un corsin super 2005 1.6 8v con 127.000 km que compre hace dos meses y tengo que cambiarle la JTC (todavía no lo llevo al mecánico) pero aparentemente es eso, porque se inflan mucho las mangueras y a los minutos de arrancar desaparece el liquido del tachito y una vez parado el motor abro el tachito y sale mucha presión y aparece el liquido refrigerante de nuevo
cada tanto tengo que agregarle liquido.. Yo le cambie el termostato hace un mes (palermica) porque reventó la manguera que entra a la pipa y en ese momento tenia agua común
asique le puse el refrigerante como debe ser y empezó todo lo otro.. En fin por eso supongo que debe ser la junta. La semana que viene cobro y lo llevo al taller a ver que onda, pero estuve averiguando el tema de la junta y el mio trae de fabrica una con 3 muecas y consulté en mercado libre y me dicen que para el 1.6 naftero vienen sin medidas la juntas ósea todas iguales std!! La que tienen en la publicación es de una mueca.. Acá en San Juan la que me ofrecen es taranto y Cicarelli pero no se que onda por lo que estoy leyendo en el foro.. Ustedes que me recomiendan en cuanto a marcas y si me pueden orientar con el tema de las muecas para que no hagan cagadas.. No tengo un mecanico de confianza por lo que no quiero que me metan el dedo! Jajaja
desde ya muchas gracias capos!!!
Ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos!! 
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hola gente!
Les cuento que a mí me duró solo 1 año la junta taranto, haciendo yo el trabajo siguiendo consejos de acá y el manual e incluso rectificando tapa. Cuando se sopló cambié solo los respuestos (sin rectificar) poniendo una junta sabó y hasta el día de hoy sigue andando (esto fue hace unos 5 años y 80000 km supongo).
Mi recomendación es que vayan a una casa de repuestos con su junta vieja taranto en la mano y la comparen con la nueva, van a notar varias diferencias (despreciando el desgaste).
Saludos.
Les cuento que a mí me duró solo 1 año la junta taranto, haciendo yo el trabajo siguiendo consejos de acá y el manual e incluso rectificando tapa. Cuando se sopló cambié solo los respuestos (sin rectificar) poniendo una junta sabó y hasta el día de hoy sigue andando (esto fue hace unos 5 años y 80000 km supongo).
Mi recomendación es que vayan a una casa de repuestos con su junta vieja taranto en la mano y la comparen con la nueva, van a notar varias diferencias (despreciando el desgaste).
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
Pusiste el termo en la manguera? te aseguraste de que no tuviera el termo original? lo que yo haría sería sacar ambos termostatos y usar el auto normalmente. Y recién ahí, si sigue jodiendo de la misma manera, estudiar una posible sopladura de tapa. No antes. Tersmoatato trabado provoca síntomas muy parecidos a JTC soplada.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Gabriel 3128
Hola Gabriel! Gracias por responder! Primero se reventó la manguera que va de la pipa al radiador y el dueño anterior ya le había puesto el termostato en la manguera asique cambié termostato y manguera (hace 2 meses aprox) y tambien refrigerante ya que tenia agua común, después de esto empezó a perder entre la pipa y la tapa vi que tenia fastik asique cambie la pipa y la puse solo con el oring y sin el termostato original.. De todas maneras voy a probar sacando el termostato a ver que hace.. En una de esas vino medio ch*** jaja
Ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos!! 
Vengo a defender a Don Tarantino.
Yo tambien un año y resoplada de nuevo.
Pero yo me equivoque, en mi diesel, puse tornillos nuevos, repase con macho y limpie y aspire roscas, lubrique con grasa especial para tornillos y lo justo solo filetes del tronillo (nunca en la tapa), aprete con torquimetro de safe y luego angular.
Pero somos nosotros no las juntas pe2rras esas.
Despues puse con desconfianza la cica, pero resultó de primera. Y eso que nunca le hice plano a la tapa. Eso de abusar con hacer plano (cepillar como dicen en la jerga) cuando esta bueno es currada de taperos y mecacachos, el unico cepillado es el que paga.
Moraleja para mi desde ahora cualquiera menos las Tarantino y los tornillos teflonados
truchos de Reno que no use ni usaria jamas.
Consejo: usen solo tornillos NUEVOS pavonados, lo demás es curro y chanterio.
Coincido con Gabriel cambiar una junta es sencillo, pero debe ser metódico, pulcro y respetuoso. Cuando queres saber mas que los que saben y haces la tuya con el aprete o no cambiar tornillos o engrasar o.... o.... fuiste. Tenes que respetar las instruciones o saber en serio para con criterio modificar algo del proceder. Sobre todo caja en punto muerto y no muevas nada o vas a tener que aprender a montar una distribución
Para quien nunca lo hizo, si es de darse maña y le gusta leer se aprende facil y se hace igual de facil, y encima sabes que le pones y como. No sea que te devuelva el mecachanta 11 si once tornillos de tapa (llevan diez) dos milimetros mas grande de diametro, paso distinto, mas largos y encima cabeza hexagonal cuando por ej son allen (caso real).
Yo tambien un año y resoplada de nuevo.
Pero yo me equivoque, en mi diesel, puse tornillos nuevos, repase con macho y limpie y aspire roscas, lubrique con grasa especial para tornillos y lo justo solo filetes del tronillo (nunca en la tapa), aprete con torquimetro de safe y luego angular.
Pero somos nosotros no las juntas pe2rras esas.
Despues puse con desconfianza la cica, pero resultó de primera. Y eso que nunca le hice plano a la tapa. Eso de abusar con hacer plano (cepillar como dicen en la jerga) cuando esta bueno es currada de taperos y mecacachos, el unico cepillado es el que paga.
Moraleja para mi desde ahora cualquiera menos las Tarantino y los tornillos teflonados
Consejo: usen solo tornillos NUEVOS pavonados, lo demás es curro y chanterio.
Coincido con Gabriel cambiar una junta es sencillo, pero debe ser metódico, pulcro y respetuoso. Cuando queres saber mas que los que saben y haces la tuya con el aprete o no cambiar tornillos o engrasar o.... o.... fuiste. Tenes que respetar las instruciones o saber en serio para con criterio modificar algo del proceder. Sobre todo caja en punto muerto y no muevas nada o vas a tener que aprender a montar una distribución
Para quien nunca lo hizo, si es de darse maña y le gusta leer se aprende facil y se hace igual de facil, y encima sabes que le pones y como. No sea que te devuelva el mecachanta 11 si once tornillos de tapa (llevan diez) dos milimetros mas grande de diametro, paso distinto, mas largos y encima cabeza hexagonal cuando por ej son allen (caso real).