Hola Buenas!
Se que hay bastantes temas sobre recalentamiento pero pocos del diesel y ninguno tuvo mi mismo problema(Ya me los lei todos!!).
Compre un corsa 1.7d a una señora mayor que lo tuvo bastante tiempo parado con el defecto de que el auto levanta temperatura. Se le hizo la distribución completa, cambiando bomba de agua, correas , TERMOSTATO ORIGINAL, etc. Aun asi el auto se siguio comportando de la misma manera, tarda unos 30 min en calentar hasta que llega a 90 grados. El problema esta despues ya que el auto llega a los 100 y baja a 95 y así constantemente si es que llevo una conducción muy suave sin pasar de 2500 RPM. En el caso de que lo acelere mas tiende a quedarse en 100, pero lo peor es que a veces se pasa y no vuelve a bajar o no de inmediato sino que queda por unos momentos ahi.
En ruta es imposible de usar a mas de 90-100km/h ya que la tremperatura se re pasa de los 100 hasta el rojo del indicador.
Hoy me recalento de vuelta (102 grados aprox) y al bajar note que el electro no estaba funcionando pero a veces si lo hace(cuando quiere jaja), solo en 1ra velocidad.
PD: Me han dicho que cambiar el termostato por uno de gol que abre a los 87 grados podria llegar a ser una solucion aunque me parece que yo tengo otro problema mas.
Desde ya muchas gracias por su ayuda, saludos!
Corsa 1.7 diesel con constante variación y sobre-temperatura.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Santiagogn9
- Nombre: Santiago
- thecuisisback
Re: Corsa 1.7 diesel con constante variación y sobre-temperatura.
Cambiaste la tapa del vaso recuperador/bidon

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
Santiagogn9
- Nombre: Santiago
Hola! no ,no la cambie, funciona como una valvula y sella no? voy a probar. Pero no tendria que fallar todo el tiempo? solo me se sobre calienta al exigirlo(+2500rpm) o en velocidades +100km/hCambiaste la tapa del vaso recuperador/bidon![]()
![]()
-
jose emiliano
- Nombre: jose
hola Santiagogn9, mira te cuento lo que me paso a mi, quizás pueda ser es cuestión que te fijes, le hicieron motor a mi corsa 1.7 diésel motor isuzu. en el primer viaje largo de 400 km mas o menos a los 150 km comenzó levantar temp hasta 97 yendo siempre a 100 km/hs, baje la velocidad a 80 km/hs y la temperatura bajaba, levantaba y subía, hice todo el camino a 60, 70 y 80 km/hs. Al llegar a destino controle las mangueras tenia sarro terriblemente lo que me llevo a sacar y ver el radiador, y fue la sorpresa estaba totalmente tapado por la mugre, sarro y oxido, hasta el bulbo de temp estaba cubierto con una especie de barro, cuando lo compre el dueño anterior había mandado a limpiar radiador lo único que le hicieron fue sacarlo lavarlo por fuera y pintarlo de negro los laterales. solución? cambie el radiador y limpie yo mismo las mangueras coloque refrigerante nuevo y fin del problema y no levanta mas de 90º, esto fue en septiembre del 2015 el radiador me costo $ 1000 hoy andan en los $ 1500/1800. todo es cuestión de que te fije quizás, uno nunca sabe. espero que lo resuelvas.
Hola Santiago, nunca soy breve, y menos con todo lo que vos pones en tu mensaje, tratare de ayudar eso si.
1- por las dudas nada mas, en ese motor la bomba de agua no va con la distribucion y se cambia en media hora, va con la correa de accesorios.
2- mejores respuestas, las que te dicen revisa la tapa y el sello del tacho tambien, digo yo. LLeva un borde, verifica que no este machucado, por ahi escapa presion. La otra del radiador algo puede haber. Evidentemente esta funcionando mal, sino se clava en 90 y max 95 dias de calor dandole palo y cuesta arriba (mas de 3000 rpm)
3- el circuito es presurizado y debe funcionar asi.
4- no hagas injertos con el bulbo, en otro post salen las temperaturas correctas, las paso un forista hace tiempo. Son algo de 95 y 100 la segunda.
5- en ruta o mejor aun en calle a cuarenta ya no necesitas electro, el problema pasa por otro lado.
6- ni en pe2 tarda este ni otro auto media hora en llegar a temperatura de trabajo (aprox 90 en este caso). De ser asi es posible que no tenga termostato, este fallado en posicion abierta o el circuito no este original y tenga importantes inyertos o modificaciones
7- termostato de origen abre a 85 grados. Asi lo tengo yo y funciona a 90 grados
8- ojo al comprar radiador. El que lleva es de conductos planos y ancho de 45 a 47 mm, jamas el de caño redondo que es mas barato pero no refrigera igual. Fijate si en la parte superior en el armazon de aluminio tiene una sigla en forma de B, de ser asi es original de marca Bher, es aleman y seguro por el tiempo debe estar tapado, mas si consume agua y lo han usado con anticongelantes con silicatos ( estos se usan como proteccion contra el oxido, ahora vienen mejores soluciones)
9- pase por cosas parecidas a las tuyas, algunas fallas provocadas de notoria mala fe de parte de quienes le metieron mano, no estan todas las posibles causas pero por aca debe andar. El motor este en su conjunto es muy carne de perro y no creerias lo que banca. Te aseguro que tenes en tu auto mas de uno de estos problemas trabajando en conjunto, pero no te asustes son baratos de resolver y si lo dejas bien es un violin.
Para la pelota y verifica cada cosa a conciencia. Verifica desarmando vos, no los cachos.
Suerte y saludos
1- por las dudas nada mas, en ese motor la bomba de agua no va con la distribucion y se cambia en media hora, va con la correa de accesorios.
2- mejores respuestas, las que te dicen revisa la tapa y el sello del tacho tambien, digo yo. LLeva un borde, verifica que no este machucado, por ahi escapa presion. La otra del radiador algo puede haber. Evidentemente esta funcionando mal, sino se clava en 90 y max 95 dias de calor dandole palo y cuesta arriba (mas de 3000 rpm)
3- el circuito es presurizado y debe funcionar asi.
4- no hagas injertos con el bulbo, en otro post salen las temperaturas correctas, las paso un forista hace tiempo. Son algo de 95 y 100 la segunda.
5- en ruta o mejor aun en calle a cuarenta ya no necesitas electro, el problema pasa por otro lado.
6- ni en pe2 tarda este ni otro auto media hora en llegar a temperatura de trabajo (aprox 90 en este caso). De ser asi es posible que no tenga termostato, este fallado en posicion abierta o el circuito no este original y tenga importantes inyertos o modificaciones
7- termostato de origen abre a 85 grados. Asi lo tengo yo y funciona a 90 grados
8- ojo al comprar radiador. El que lleva es de conductos planos y ancho de 45 a 47 mm, jamas el de caño redondo que es mas barato pero no refrigera igual. Fijate si en la parte superior en el armazon de aluminio tiene una sigla en forma de B, de ser asi es original de marca Bher, es aleman y seguro por el tiempo debe estar tapado, mas si consume agua y lo han usado con anticongelantes con silicatos ( estos se usan como proteccion contra el oxido, ahora vienen mejores soluciones)
9- pase por cosas parecidas a las tuyas, algunas fallas provocadas de notoria mala fe de parte de quienes le metieron mano, no estan todas las posibles causas pero por aca debe andar. El motor este en su conjunto es muy carne de perro y no creerias lo que banca. Te aseguro que tenes en tu auto mas de uno de estos problemas trabajando en conjunto, pero no te asustes son baratos de resolver y si lo dejas bien es un violin.
Para la pelota y verifica cada cosa a conciencia. Verifica desarmando vos, no los cachos.
Suerte y saludos