Dato: Cambio de Distribución, o ROBO EN ROSARIO

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
walterordonez
Nombre: walter

Dato: Cambio de Distribución, o ROBO EN ROSARIO

Mensajepor walterordonez » Mié, 17 Ene 2018, 13:14

Hola amigos
Paso a contarle el costo de un cambio de correa de distribución y bomba de agua en Rosario:
Materiales: 2.600$ (original todo En HSG)
(Bomba de agua, kit distribución, correa pv, polea pv, bidón agua destilada + refrigerante)
Mano de obra: 3.500$
Calculo q fueron 3-4 horas de laburo

Todavía me duele cuando me siento, pero no se si es por tantas horas en el taxi o por otra razón.
Classic 1.4 2015

Aleca

Re: Dato: Cambio de Distribución, o ROBO EN ROSARIO

Mensajepor Aleca » Mié, 17 Ene 2018, 14:49

La verdad que no se si es caro o barato pero si sacas la cuenta como si fuera un empleado da algo de 60 lucas por mes si estuviera ocupado todos los días, no me parece descabellado.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Ene 2018, 15:09

El asunto es que para hacer eso en el peor de los casos tardás 2h 15 minutos, el vago está cobrando $ 1.500 la hora. Siempre caemos en el mismo debate, si está bien o mal cobrar tanto o cuanto por determinado laburo.

Ahora bien, si te pasó el presupuesto de antemano, lo aceptaste y el laburo quedó bien hecho, no veo motivo para protestar. Pero hubiera sido que te haya cobrado poca guita y hubiera quedado mal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

HectorJ6
Nombre: Hector

Mensajepor HectorJ6 » Mié, 17 Ene 2018, 15:53

Esque ensi no ay presio determinado para la mano de obra y un teimpo aproximado lo que se puede ver es la calidad con que travajan y como queda

Aleca

Mensajepor Aleca » Mié, 17 Ene 2018, 20:09

El asunto es que para hacer eso en el peor de los casos tardás 2h 15 minutos, el vago está cobrando $ 1.500 la hora. Siempre caemos en el mismo debate, si está bien o mal cobrar tanto o cuanto por determinado laburo.
Claro, yo saque la cuenta con las 4 hs que dice el muchacho, habria que ver cuanto está estipulado por manual.
Si vos sos más rápido y lo haces en menos tiempo entonces podes cobrar menos y tener más laburo, que se yo.
Tambien la cosa cambia si haces el cálculo de hora bruta (como lo hiciste vos) o hora neta despues de todos los impuestos (como lo hice yo)
Es larguisimo el tema, pero es como vos decis, si le pasó presupuesto y lo acepto, alpiste, si no pidió presupuesto, alpiste también.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

walterordonez
Nombre: walter

Mensajepor walterordonez » Mié, 17 Ene 2018, 21:23

No no, no me pasó presupuesto anterior, yo le calculé 2,5 a la mano de obra pero se ve q le erré.
A llorar a la iglesia, tal cual, para la proxima lo tendré en cuenta.
Classic 1.4 2015

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 17 Ene 2018, 22:07

una distribución de corsa 3.5k y no es en capital?
Me parece hasta barato.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Elber Galarga
Nombre: kevin

Mensajepor Elber Galarga » Sab, 20 Ene 2018, 00:21

Consulta: es muy difícil cambiar la correa de distribución uno mismo?
La tengo que cambiar y acá en Rosario me sale eso y quería hacerlo yo. Tengo algo de conocimientos de mecánica sé que si la sincronización de la correa le erro doblo válvulas y la cago pero tengo las herramientas y tengo ganas de hacerlo yo y con la plata ahorrada son dos noches más de vacaciones

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 20 Ene 2018, 02:14

hay varios post, tutoriales, etc... los viste?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Ene 2018, 10:04

Elber, venite a Villa Urquiza que por lo que te cobran de mano de obra en Rosario te la cambio con materiales y todo... de paso te pegás alto paseo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 23 Ene 2018, 11:17

Si van a comparar lo que cobra una persona que no tiene un local, que no tiene empelados, que no paga impuestos, que no paga al sindicato, que no paga gremio, que no paga herramientas, que no paga NADA, con un taller a la calle, vamos mal.

Solo eso voy a decir.

Volver a “Motor”