buenas ,hace mucho que no entraba al foro,es que el corcita no tiene problemas jaja
alguien sabe la presion de aceite en psi que declara el fabricante como normal? es decir al regular a 1000 rpm cuantas psi deberia tener y a 3000 4000 rpm cuantas psi deberia tener.
es que le cambie la bomba porque prendia la luz de precion, primero le puse un manometro y comprobe que efectivamente tenia muy baja presion, el problema se solusiono calculo ,regulando a 1000 rpm ronda los 10 psi tal vez un poquito mas, y me preguntaba cual es el valor que el fabricante dice que deberia tener
la bomba la desarme y estaba rayada, lo peor que tambien estaba rayada atras donde apoya contra el bloque,le pregunte al mecanico y me dijo que seguramnete tenia juego os axiales del ciguenal, porloque estoy seguro que al tiempo se va a volver a sonar,pero esto pasara mas adelante en algun momneto en el que pueda reparar todo bien
saludos!!!
presion aceite tabla
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: presion aceite tabla
10 PSI es demasiaaaaado poco, máxime si le acabás de cambiar la bomba de aceite. Si bien el testigo de baja presión debiera encender a 7,5 PSI, que permanezca apagado no significa que la presión sea la correcta. Como para que te des una idea, la presión en ralentí del motor caliente (mínimo, 30 minutos de marcha) suele andar en 20 PSI.
Andá sabiendo que a ese motor, por lo menos en lo que a presión de aceite respecta, le queda bien poco. Ahí lo que hay que hacer es sacar el cigüeñal, mandarlo a rellenar el axial -si fuera necesario-, rectificarlo y mandarle metales nuevos de bielas y bancadas.
Saludos... Gabriel...
Andá sabiendo que a ese motor, por lo menos en lo que a presión de aceite respecta, le queda bien poco. Ahí lo que hay que hacer es sacar el cigüeñal, mandarlo a rellenar el axial -si fuera necesario-, rectificarlo y mandarle metales nuevos de bielas y bancadas.
Saludos... Gabriel...
hola gabriel!! entonces en manometro que combre esta fuera de escala ,porque el testigo prende mas abajo de los 7,5,
el ciguenal lo cambia nuevo ace poco mas de 1 anio ,junto con los meales, puse el ciguenal original, no creo que en un anio se halla estropeado,en todo caso quiero creer que la leva y el cojinete esta gastado,sino me mato jejej
hoy que no hizo tanto calor la presion estubo en los 15 psi
el ciguenal lo cambia nuevo ace poco mas de 1 anio ,junto con los meales, puse el ciguenal original, no creo que en un anio se halla estropeado,en todo caso quiero creer que la leva y el cojinete esta gastado,sino me mato jejej
hoy que no hizo tanto calor la presion estubo en los 15 psi
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado, si hace cosa de un año más o menos hiciste el motor nuevo, y en caliente la presión -aún con la bomba recién cambiada- anda entre 10 / 15 PSI regulando, algo quedó armado como el OGT. En esa condición de motor (todo nuevo) tendrías que tener mínimo 30, entre 30 y 40. También pueeeeede llegar a ser que el manómetro mida mal, de repente un manómetro ya más o menos decente cuesta $ 150, podrías comprar uno nuevo y volver a medir, no es un tema menor para andar jugando...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...