NO circula el agua
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
NO circula el agua
hola buenas tardes. Tengo un classic 1.4 8v al cual se habia soplado la junta porque el termostato estaba trabado y me levanto temperatura. El mecanico me hizo la tapa nueva. El problema es que ahora no circula el agua segun me dice. el electro prende en 100 grados y no baja sigue subiendo. Cambio radiador, anulo la calefaccion, saco el termostato, probamos con dos bombas diferentes, una dolz y otra original, cambio el sensor de temperatura. nuevamente abrio la tapa, hizo prueba hidraulica, la tapa esta bien, el block esta limpio no esta rajado. puso originalmente una junta sabo, y la segunda meyro. el auto sigue con el mismo problema ojala me puedan orientar ya no se que hacer. saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: NO circula el agua
Estimado, hay que revisar el circuito de refrigeración y ver que es lo que pudo haber armado mal el orangután con herrameintas, que no sabe solucionar ese problema.
Como para que te entretengas viendo, una serie de cosas mínimas a revisar:
- Correcta colocación del grifo de calefacción.
- Ver si hace retorno por ambas mangueras del botellón.
- Verificar si a primer frío de la mañana tira calefacción, y si el aumento de temp. de la calefacción es razonable y progresivo, de acuerdo a la temp. del motor.
- Verificar si a primer frío de la mañana abre el termostato cuando debiera, o si está cerrado, o si está abierto todo el tiempo.
- Verificar si al alcanzar 100°C llega corriente al / los electros. Contanos si es sistema de refrigeración "Spirit" o no.
- Si el / los electros gira/n, abanica/n aire frío o caliente?
- Cuanto hace que "terminó el trabajo" luego de haber terminado el trabajo (la primera vez, es decir, la oportunidad de ateneder inicialmente el problema) el Corsita salio a rodar a la calle, o solamente estuvo en marcha adentro del taller?
Observación: estas pruebas deben hacerse con escáner conectado, y conociendo en todo momento la temp. de motor que sabe la ECU, no fijándose en la aguja.
Saludos... Gabriel...
Como para que te entretengas viendo, una serie de cosas mínimas a revisar:
- Correcta colocación del grifo de calefacción.
- Ver si hace retorno por ambas mangueras del botellón.
- Verificar si a primer frío de la mañana tira calefacción, y si el aumento de temp. de la calefacción es razonable y progresivo, de acuerdo a la temp. del motor.
- Verificar si a primer frío de la mañana abre el termostato cuando debiera, o si está cerrado, o si está abierto todo el tiempo.
- Verificar si al alcanzar 100°C llega corriente al / los electros. Contanos si es sistema de refrigeración "Spirit" o no.
- Si el / los electros gira/n, abanica/n aire frío o caliente?
- Cuanto hace que "terminó el trabajo" luego de haber terminado el trabajo (la primera vez, es decir, la oportunidad de ateneder inicialmente el problema) el Corsita salio a rodar a la calle, o solamente estuvo en marcha adentro del taller?
Observación: estas pruebas deben hacerse con escáner conectado, y conociendo en todo momento la temp. de motor que sabe la ECU, no fijándose en la aguja.
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, agradezco tu pronta respuesta. Yo estaba presente cuando mi mecánico hizo la tapa las dos veces. voy respondiendote los items que me dijiste:
-la calefaccion la anulo porque pensaba que podia andar mal el grifo de la calefaccion. es decir el agua circula solo por el motor y el radiador.
- el agua retorna por ambas mangueras del deposito de agua. Cambio la tapa del mismo por si era ese el problema pero no.
-la calefaccion no funciona esta anulada.
-la temperatura llega a los 100 grados y prende el electro como corresponde, el termostato esta cerrado y cuando esta llegando a los 97 grados medidos con scanner abre. es un classic spirit.
-el electro prende correctamente, tirando aire caliente. pero el problema persiste, el motor llega a 100 grados prende el electro pero la temperatura sigue subiendo hasta las 107 grados, y apaga el motor no quiere que siga subiendo mas.
Datos adicionales: todas las mangueras de circulacion de agua, y el tubo de calefaccion son nuevos.
saludos
-la calefaccion la anulo porque pensaba que podia andar mal el grifo de la calefaccion. es decir el agua circula solo por el motor y el radiador.
- el agua retorna por ambas mangueras del deposito de agua. Cambio la tapa del mismo por si era ese el problema pero no.
-la calefaccion no funciona esta anulada.
-la temperatura llega a los 100 grados y prende el electro como corresponde, el termostato esta cerrado y cuando esta llegando a los 97 grados medidos con scanner abre. es un classic spirit.
-el electro prende correctamente, tirando aire caliente. pero el problema persiste, el motor llega a 100 grados prende el electro pero la temperatura sigue subiendo hasta las 107 grados, y apaga el motor no quiere que siga subiendo mas.
Datos adicionales: todas las mangueras de circulacion de agua, y el tubo de calefaccion son nuevos.
saludos
- reyleon
Concepto básico del industrial:Hola Gabriel, agradezco tu pronta respuesta. Yo estaba presente cuando mi mecánico hizo la tapa las dos veces. voy respondiendote los items que me dijiste:
"No se debe anular la circulación de refrigerante del motor por el circuito previsto para la calefacción. Si el calefactor o el grifo están pinchados y el cliente no puede / quiere arreglarlos, se deberá reemplazar la línea con caño y/o manguera, de modos de asegurar una circulación de refrigerante permanente y eficaz por dicho circuito auxiliar de refrigeración del motor"
Si justo faltó a clase ese día, enseñale eso. Y que pague de su bolsillo las cosas que te hizo cambiar al pedo.
Saludos... Gabriel...
- gatul
Concepto básico del industrial:Hola Gabriel, agradezco tu pronta respuesta. Yo estaba presente cuando mi mecánico hizo la tapa las dos veces. voy respondiendote los items que me dijiste:
"No se debe anular la circulación de refrigerante del motor por el circuito previsto para la calefacción. Si el calefactor o el grifo están pinchados y el cliente no puede / quiere arreglarlos, se deberá reemplazar la línea con caño y/o manguera, de modos de asegurar una circulación de refrigerante permanente y eficaz por dicho circuito auxiliar de refrigeración del motor"
Si justo faltó a clase ese día, enseñale eso. Y que pague de su bolsillo las cosas que te hizo cambiar al pedo.
Saludos... Gabriel...
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km