Rosca barrida tensor distribucion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luba0685
Nombre: Luciano Bazza

Rosca barrida tensor distribucion

Mensajepor luba0685 » Vie, 27 Jul 2018, 18:39

Hola, esto aplica a Chevrolet Agile, Astra, Celta, Classic,Corsa, Corsa 2, Meriva, Montana y los Fiat con motores Chevrolet (y perdon si me olvido de alguno pero puse los que me salieron al momento, en si son todos los que tienen el tensor de la distribucion fijado en la bomba de aceite.
En mi presentacion comente que me dedico a la mecanica y justamente desarmando la distribucion de un Corsa 2 me encontre que al sacar el tornillo del tensor salio con un pedazo de rosca, eso pasa cuando le dan mas torque del que lleva, y este tiene 160000 km por lo que ya deberian haberla cambiado 2 veces. Otra de las sorpresas fue que la bomba de agua no habia sido cambiada nunca y no usaban buen refrigerante por lo que estaba pegada con el oxido.
Yendo al problema en si, para hacer un inserto y dejar la rosca original hay que sacar obviamente toda la distribucion y el carter para entonces sacar la bomba y hacerle el inserto o cambiarla lo cual seria bastante mas caro. en fin sin desarmar nada mas que la distribucion, bajamos un poco el motor y con ahi trabajamos con un macho de 10mm con paso de 1.5 y le hacemos la rosca nueva, conseguimos un esparrago si es posible con doble rosca, 10 mm x 1.5 de un lado y del otro 8 mm x 1.25 y una tuerca de esa medida, si no consiguen exactamente ese esparrago compren uno de 10 directamente y le piden a un tornero que le cambie la rosca del otro lado para hacerla de 8x1.25 y 40mm de largo, esa tiene que ser la parte mas larga porque es donde va el tensor y del lado de la bomba con 20 mm de largo alcanza. Con una mecha de 8.5 barren la rosca que queda para que quede parejito con cuidado de hacerlo derecho y con el mismo cuidado pasan el macho de 10x1.5, listo ahora limpiar bien y con un traba roscas que no hay que tener miedo en poner bastante porque tiene que quedar bien firme enroscan el esparrago en la bomba de aceite hasta que pase y se vea solo la rosca de 8mm, enrosquen ayudados con la tuerca que van a ajustar el tensor que si es con base como arandela mejor. una vez hecho eso dejen que el fijador haga efecto una hora y despues si, saquen la tuerca, pongan el tensor y denle el torque que corresponde, no mas de 23nm y listo, depende del espesor de la tuerca en algunos modelos tiene que perforar un poco la tapa plastica pero no hay problema porque lo tapa la misma tuerca y la polea del cigüeñal. Antes de armar controlen que mientras gira la correa no intente moverse hacia los costados y si todo esta bien, problema solucionado. Espero a alguien le sirva, a mi me resulto.
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rosca barrida tensor distribucion

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Jul 2018, 21:14

Esa es buena, pero al hacer eso hay que cuidar de medir bien la profundidad del espárrago que estamos roscando en la bomba de aceite, ya que el agujero es pasante, y si roscamos con mucha pasión vamos a hacer tope contra el block, y vamos a barrer la rosca nuevecita de 10x 1,50 que acabamos de hacer...

Otra opción es agrandar más el agujero y poner una entrerrosca, y roscar el bulón tradicional en ella.

El principal problema es que en esa zona hay muy poco espacio para laburar. creo, que sin dudas lo mejor es cambiar la bomba de aceite, que tampoco es taaaan trabajoso que digamos, en el Corsa 2 es un cachito más difícil que en el Classic.

También supe de casos que hicieron K-gar la bomba de aceite por querer sacar el bulón del tensor a los mazazos, luego de redondearle la cabeza T40. Lo ideal en ese caso es terminar de barrerle la cabeza con amoladora y sacar el tensor con la mano, luego el "bulón sin cabeza" sale así nomás.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”