Rectificacion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Marcos2312
Nombre: Marcos Lucero

Rectificacion

Mensajepor Marcos2312 » Dom, 07 Ene 2018, 00:56

Hola soy marcos y tengo un Chevrolet corsa 1.6 modelo 2008 , queria saber si alguien sabe cuanto me saldria mas o menos una rectificacion completa de motor ,tengo problemas con la tapa de cilindro del motor , se mezclo el agua con el aceite , soplo junta

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rectificacion

Mensajepor reyleon » Dom, 07 Ene 2018, 09:56

Estimado, creo que estás haciendo mal el cálculo: siempre es más barato -y mejor- arreglar solamente lo estropeado. Si decís tener jodida la tapa de cilindros, ¿que necesidad hay de hacer "una rectificacion completa de motor"?

Pero más allá de que arreglar solamente lo estropeados ea más barato y mejor, lo ideal es que te manoseen las cosas lo menos posible: al ensamblado de fábrica no se lo puede igualar con la tencnología disponible en ningún taller / rectificadora, y ni digamos si a eso sumamos el posible error humano, que tan a diario me toca ver.

Pero ya que insistís:

- Rectificado de block (4 bocas + plano superior) $ 4.800
- Rellenado de axial y rectificado de cigüeñal: $ 2.500
- Metales de biela y bancada: $ 1.000
- Rellenado / reparación "a full" de tapa de cilindro en tapero: $ 4.500
- Bomba de aceite GM $ 1.700, china $ 850
- Junta de bomba de aceite: $ 100 (no viene provista ni con la bomba ni con el kit de juntas)
- Juego de juntas y retenes Sabo $ 850
- Kit levas, balancines y botadores: $ 3.000
- Aros y pistones (únicamente en marca Mahle) $ 2.300
- Pomo de forma junta de marca decente: $ 200
- Bomba de agua, correa de distrib, tensor y termo: $ 2.000
- Aceite y filtros $ 600
- Juego de bulones de tapa $ 400

Hasta ahí tenés $ 23.000 solamente de repuestos y "servicios de rectificadora", más lo que te vaya a cobrar el cacho por sacar, desarmar, rearmar y volver a colocar el motor, que como mínimo y con mucho viento a favor estás en 15 lukas, con lo cual de la nada -y como costo básico, sin absolutamente ningún "ya que estamos") llegaste a 38 lukas.

Eso, ni que hablar del tiempo que lo vas a tener parado, que dependiendo del dinamismo -por no decir pachorra / me chupa un huevismo- del mecánico y rectificadora, sean tres semanas con mucho optimismo.

Por bastaaaaaaaante menos guita que eso vas a Cesvi o a cualquier otro desarmadero, comprás un motor (que encima lo podés pagar en cuotas con tarjeta, con lo cual el gasto no te impacta taaaan de repente) y por entre 10 / 12 lukas te lo cambio en cuatro días de laburo, y pasás a tener un motor en buen estado y "cerrado de fábrica". Ya he hecho ese laburo y sin dudas es lo más aconsejable.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lalocorsa06
Nombre: martin mosquera

Mensajepor lalocorsa06 » Lun, 04 Jun 2018, 00:50

Hola como va reyleon?
Una pregunta . cuanto sale asentar ese motor en los papeles del auto? Y como se sabe si el motor esta con pocos kms?
Muchas gracias !

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Jun 2018, 07:28

Verificación policial, la última que hice (hará cosa de 2 años) $ 250, y conste que justo ese día había aumentado + form. 12 + certif. de firma + emisión de cédula verde y título, algo de $ 800, esto último en el registro automotor.

No hay manera de saber los kms. del motor, saaaalvo que de buena fé quien te lo vende al desarmar el auto se haya fijado los kms. que tenía, y además te diga la verdad.

Yo (por si estás pensando en cambiar el motor) en estemomento tengo dos pra ofrecer: un 2010 que estaba en un 3p (por lo tanto, nunca taxi / remis / Uber) que se ve muy agradable, y otro 1.4 "semiarmado" al cual le acabo de hacer rellenado de axial + rectificado de cigüeñal, bruñido de cilindros con Lisle 15000 y aros nuevos marca Mahle STD (Mahle es el proveedor de GM, son los mismos aros que trae puesto de 0km).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nitoexe
Nombre: Nitoexe

Mensajepor Nitoexe » Dom, 02 Sep 2018, 23:21

Buenas !!quería saber si se puede rectificar a un mm mi Corsa 1.6 que ya le.hice motor y esta en 0.50 ..muchas graciss.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Sep 2018, 07:35

Si, vienen pistones supermedida 1 mm para motor 1.6 8v.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”