Motor Reparado a nuevo -Corsa 1.6 mpfi 99´,5 puertas. Consulta?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
facundo147
Nombre: Facundo

Motor Reparado a nuevo -Corsa 1.6 mpfi 99´,5 puertas. Consulta?

Mensajepor facundo147 » Mié, 26 Sep 2018, 14:18

Buenas...
Cambie mi moto Suzuki Gixxer por un Corsa 1.6 porque tengo familia y la moto aunque me guste no los pueda llevar a todos a pasear ...
La cosa es que le realice servis y a los 5 dias se corta el bulos de biela y casi se clava el motor.
Por lo que abriendo el motor se observa gran desgaste en cigüeñal y arbol de levas (si lo se error mio no haber pensado en eso -me garcaron pero bue..-).
Envie el auto a un taller especializado en to tipos de motores (Comahue Motores -Cipolletti), don rectificaron el block,caballete,tapa de válvulas y todas las demás piezas se cambio a nuevo ...
Ahora ya realizado todo esto y alguno arreglos que estoy realizando , necesito saber que aceite recomiendan y que cuidado debo darle.
PD: No consigo el piñón del velocímetro que va a la caja de cambios.. :cry:

Muchas gracias

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Motor Reparado a nuevo -Corsa 1.6 mpfi 99´,5 puertas. Consulta?

Mensajepor LT_Nach » Mié, 26 Sep 2018, 15:19

Que macana todo lo que te pasó, empezá con un aceite mineral para el ablande, ese usalo unos miles de km y después pasalo a un semi. Lo ideal, sería un sintético, pero depende del bolsillo de cada uno. La viscocidad... salvo que los que saben te indiquen otra cosa, yo en mineral pondría un 15w40 y en semi un 10w40, ya en sintético "recomienda" chevro un 5w30 para los modelos mas nuevos.

Pero el que le mandes los primeros km para ablandar, no lo dejes "eternamente" con esa graduación si tu idea es ponerle un semi o sintético, porque después te va a gastar aceite (en especial si lo bajás de un 15 a un 5). PERO no le mandes un sintético de una (por los aditivos mas que nada que trae) o aditivos antifricción, porque no lo ablandás mas (aunque le cambies el aceite en el medio).

Saludos

facundo147

Mensajepor facundo147 » Jue, 27 Sep 2018, 12:15

Muchas gracias por el dato.... ahora con respecto a las RPM del motor que recomendas??? yo ahora no lo paso de las 3000RPM....

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 27 Sep 2018, 13:28

En ablande hay dos recomendaciones, los que dicen usarlo con ganas pero variando la marcha:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =50&t=7533

Y los que te dicen que lo uses despacio los primeros 1500 2000 km.

Acá tenés otro tema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=74268

Yo lo que te recomiendo -desde mi humilde punto de vista- es algo intermedio, que trates de no pasarlo mucho de las 3000 rpm pero sí variate mucho la marcha, y por sobre todo EVITA trayectos cortos. O sea... metele ruta donde puedas tirar rebajes subir y bajar las rpm a gusto con motor a temperatura de trabajo (de ahi no a los trayectos cortos). Si no llegás a 1000 km de una no importa, pero por lo menos 300-400km metele y así hasta maso llegar a los 2000. Después usalo ya mas tranqui. Y en frío no lo pases de 2000-2500 rpm, esto en ablande o en uso ya normal.

facundo147

Mensajepor facundo147 » Mié, 17 Oct 2018, 17:40

Buenas tardes disculpa que tarde en responder . muchas gracias por tu recomendación, tengo retirarlo de nuevo del taller por que lo envíe a que revisaran de nuevo por perdidas de aceite en junta de cárter , ahora la consulta a este corsa le cambie de tablero por el que tiene tacometro pero el tema es que el reloj de la temp de agua nunca llega a la raya del medio (supuesta mente debería llegar) ,aclaro tiene todo el sistema de refrigeración nuevo , y a su vez tengo otro medidor de temp y llegara a marcar los 90°C normalmente.

Volver a “Motor”