Corsa automatico, se acelera de repente

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
thecock13
Nombre: luis

Corsa automatico, se acelera de repente

Mensajepor thecock13 » Mié, 28 Nov 2018, 18:34

saludos a esta comunidad corsa me inscribi por casualidad por una falla que tiene un corsa automatico2002, de un familiar el cual le hago los mantenimientos, el carrito esta original lo conduce una mujer, es decir que esta cudado, recientemente presento una falla que se acelera a niveles que preocupan, al mismo tambien se le daño el aire y se le hice las reaparaciones simultaneamente, se llevo a escanar la computadora para ver si arrojaba alguan falla, pero nada el tecnico que lo reviso, me dijo que como el aire acondicionado estaba dalado (lel compresor no tenia gas) que se aceleraba x la señal que mandaba al compresor para estabilizar el arrenque del mismo, se reparo el A/A tenia una valvula dañada (la que va en el avaporador) la que acciona el comprasor y el electrovendilador del A/A.... el carro andubo bien un rato, pero despues siguio acelerandose se mantiene en velocidad pero en Park y Neutro se nota como el motor se acelera solo.... espero me den aportes de como solucionar esta falla.... gracias

cabe destacar que cambie los sensores que van en el cuerpo de aceleracion o mariposa (IAC,TPS y MAP) y nada

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Corsa automatico, se acelera de repente

Mensajepor reyleon » Jue, 29 Nov 2018, 12:27

Si el A/A no tiene gas, la ECU no ordena el acople del compresor ya que el presostato evita sua ccionamiento, para que el compresor no se estropee, ya que junto con el gas va el lubricante emulsionado. No hay gas = no hay lubricante, si accionás el compresor = se clava.

Ni remotamente el problema de acelerarse en ralentí va a ser causado por culpa del A/A.

Tendrías que leer con el escáner los valores del MAP, teniendo en cuenta que en caliente y en ralentí el valor MAP es del 40% aprox. de la presión atmosférica en tu zona (a nivel del mar 400 mbar, a mayor altitud, menor presión MAP).
cabe destacar que cambie los sensores que van en el cuerpo de aceleracion o mariposa (IAC,TPS y MAP) y nada
¿Para que los cambiaste?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”