Hola a todos soy Federico de temperley, tengo un corsa 2007 1.6 nafta AA DH. Tengo el radiador que pierde. Estoy pensando el cambiarlo y veo bastante diferencias en los precios. Alguno tiene experiencia con alguna marca? O me conviene ver si el original se puede reparar?.
Saludos y gracias.
Cambio de radiador, que marcas recomiendan?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- pastorio
- Nombre:
Re: Cambio de radiador, que marcas recomiendan?
Por donde pierde, por el plástico o por los tubos?
Yo lo cambiaría, hace años puse uno alternativo y ningún drama ( no me acuerdo la marca ni la logro ver ahora colocado ).
Por otra parte, en el saxo diesel tuve una experiencia con el radiador de la calefacción, compre uno italiano marca AG que no era el original (25 usd), arme todo, y a los 2 km empezó a chorrear refrigerante a lo bobo. No me lo cambiaron me dijeron que se rompio por electrolisis blabla.
Fui y compre el valeo original (55 usd), lo puse y hasta el día de hoy anda de lujo. Te cuento esta experiencia porque en mi caso el radiador original del corsa era valeo.
Yo lo cambiaría, hace años puse uno alternativo y ningún drama ( no me acuerdo la marca ni la logro ver ahora colocado ).
Por otra parte, en el saxo diesel tuve una experiencia con el radiador de la calefacción, compre uno italiano marca AG que no era el original (25 usd), arme todo, y a los 2 km empezó a chorrear refrigerante a lo bobo. No me lo cambiaron me dijeron que se rompio por electrolisis blabla.
Fui y compre el valeo original (55 usd), lo puse y hasta el día de hoy anda de lujo. Te cuento esta experiencia porque en mi caso el radiador original del corsa era valeo.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Va a ser dificil repararlo pero por ahi se puede...Yo te recomendaria en el corsa que compres original, al menos en mi auto hace que la temperatura trabaje como debe...tenia antes un alternativo y varias veces la temperatura se subia a 100º...tuve un accidente chiquito donde se quebro un caño y decidi comprar original y de ahi en adelante siempre la temperatura me llego a 95 y bajaba.
Si vas a comprar un alternativo al menos fijate que los caños NO sean redondos, fijate que sean caños chatos (se llama radiador brazado) que son mas eficientes en el intercambio de calor.
Si vas a comprar un alternativo al menos fijate que los caños NO sean redondos, fijate que sean caños chatos (se llama radiador brazado) que son mas eficientes en el intercambio de calor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ahí tenés la clave para que después no reniegues con la temperatura. Unos caños tienen mayor superficie de intercambio calórico (caños chatos-brazado) y eso influye mucho.Si vas a comprar un alternativo al menos fijate que los caños NO sean redondos, fijate que sean caños chatos (se llama radiador brazado) que son mas eficientes en el intercambio de calor.