Cilindro 4 con entrada de agua CAMBIO de junta seguro

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
seba_rokr
Nombre: Sebastian Ruiz

Cilindro 4 con entrada de agua CAMBIO de junta seguro

Mensajepor seba_rokr » Mar, 26 Mar 2019, 20:47

Buenas gente.
Queria comentarles que andaba con unos problemas en mi corsa wagon 1.4 y habia varios condimentos.
Primero empezo a fallar en el arranque, parecia que se moria la bateria y se reseteaba el reloj y odometro.
Luego, comenzo a ponerse en 3 cilindros de vez en cuando (sobre todo cuando iba a trabajar, llegaba al laburo, a 30 km de mi casa, y ahi notaba que estaba en 3, pero arrancaba bien en principio).
Lo lleve al electricista por el problema del reseteo, que lo hacia pocas veces, lo reviso, y la bateria estaba joya (ACDelco del 2013!!!)
Controlo los cables y bujias y los cambio porque estaban flojos (lo compre hace menos de un año y no los habia cambiado nunca)
pero no me supo decir por que se reseteaba, porque le arranco bien las veces que lo probo.
Luego, despues de una semana, seguia con ese problema de reseteo, y cambie la bateria (por lo leído en el foro, era algo habitual de bateria a punto de morir)
Una semana despues, le cambie la manguera superior del radiador, la que sale del termostato, porque perdía agua. Y complete el nivel con agua rosa (habia estado completando con agua destilada incolora y ya no tenia color) y comenzo a HACER MAS SEGUIDO EL RESETEO DEL RELOJ!!!!
Luego, a los pocos dias, observe una mancha rosa en la zona de la tapa/block en el cilindro 4.
Al otro dia, le saque todas las bujias, mi señora le dio arranque, y me largo un spray por el cilindro 4.
JUNTA SOPLADA sin mas vueltas verdad?
Puede ser que cuando el cilindro quedaba en el punto inferior le entraba mas agua y al arrancar al otro dia se bloqueaba porque el agua no comprimia, el burro consumia de mas, y se resetea el reloj y odometro?
Al cambiar la manguera, la presion no aliviaba por la perdida, y se empezo a pasar al cilindro con mas frecuencia?
ES MUCHA NOVELA lo que estoy planteando?

En fin, cambio de junta seguro NO?
Algún consejo particular? Marcas de repuestos? Comentarios?
Se agradece la atencion, fueron tantas cosas que las quería compartir.

Saludos.

pastorio
Nombre:  

Re: Cilindro 4 con entrada de agua CAMBIO de junta seguro

Mensajepor pastorio » Sab, 30 Mar 2019, 16:44

Un spray de que te largo por el cilindro 4? de seguro la nafta que se inyectaba...

Para mi tenes dos temas distintos, uno el que se resetea y que para mi no tiene nada que ver con la junta sino más bien por alguna masa en mal estado o algo por el estilo.

Y otro que la junta se esta jodiendo en el pasaje de refrigerante hacia afuera, lo cual ya lo eh visto antes y es "relativamente" común, que sale refrigerante hacia el block cuando lo dejas toda la noche parado, pero casi seguro que para adentro del cilindro no entra refrigerante.
Imagen
Y no es más que eso, te va consumiendo refrigerante poco a poco, en cuanto puedas la cambias pero no reviste gravedad.
Ademas que si se pone en 3 cilindros, de seguro por eso no es, porque al andarlo la presión de los cilindros se iría al circuito refrigerante por lo cual te burbujearia en el recipiente y no viceversa... Si pasara esto si deberías cambiarla cuanto antes, porque si entra refrigerante al cilindro cuando esta parado podrías llegar a doblar la biela al darle arranque.

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 04 Abr 2019, 01:15

Pastorio, a mi me paso de que se me soplo en el 4 del refrigerante al cilindro. Hace poquito. No mandaba presion al refrigerante pero si mandaba refri al cilindro cuando lo apagaba. Anduvo por la clinica del corsa y salio service de tapa!

Atento al cilindro 4

Imagen
Nuevos horizontes!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 05 Abr 2019, 13:24

Que loco, entonces se va a tener que apurar a cambiarla 8)

Volver a “Motor”